J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

pepebop
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

J. K. Rowling

Mensaje por pepebop » 18 May 2006 12:50

J. K. Rowling
(31 de julio de 1965, Yate, South Gloucestershire, Inglaterra)

ImagenImagen

Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, hija de Peter James Rowling y Anne Rowling (cuyo apellido de soltera era Volant). Su hermana Dianne (Di) nació en su hogar el 28 de junio de 196718 cuando Rowling tenía 23 meses de edad. La familia se mudó al pueblo cercano de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's, un establecimiento fundado hacía aproximadamente doscientos años por el famoso abolicionista William Wilberforce y por la activista Hannah More. Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.
Estudió literatura francesa y trabajó para Amnistía Internacional en Londres antes de casarse y mudarse a Portugal, donde dio clases de inglés a adolescentes. Tras fracasar su matrimonio, regresó a Inglaterra con su hija recién nacida, y allí sobrevivió gracias al seguro de desempleo mientras escribía la primera aventura de un niño mago llamado Harry Potter, su niñez como 'Cenicienta', y sus aventuras en la escuela de magia Hogwarts que captaron la imaginación de lectores de todas las edades. En la actualidad, sus problemas económicos quedan muy atrás. Supera la cifra de 300 millones de libros vendidos en el mundo, y posee un contrato con una productora norteamericana que ha realizado una adaptación cinematográfica de su personaje. Harry Potter y J.K. Rowling se han transformado en un clásico contemporáneo. El se ha convertido en el héroe de millones de adolescentes, y ella ya ocupa un lugar en la galería de la fantasía épica, junto a escritores como Tolkien, Le Guin y Kay. Sus libros han sido traducidos aproximadamente a 60 idiomas.
http://www.epdlp.com
Wikipedia
http://www.jkrowling.com/

Obras
Saga Harry Potter (hipótesis, destripes, hilo general)
Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) (Harry Potter and the Philosopher's Stone, 26 de junio de 1997; fecha de publicación en Inglaterra)
Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2 de julio de 1998)
Harry Potter y el prisionero de Azkabán (HP 3) (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 8 de julio de 1999)
Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) (Harry Potter and the Goblet of Fire, 8 de julio de 2000)
Harry Potter y la Órden del Fénix (HP 5) (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 21 de junio de 2003)
Harry Potter y el príncipe mestizo (HP 6) (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 16 de julio de 2005)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (HP 7) (Harry Potter and the Deathly Hallows, 21 de julio de 2007)

Rowling, J. K. & Thorn, Jack
Harry Potter y el niño maldito (HP 8.) Harry Potter and Cursed Child)

Otros libros infantiles y juveniles
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 1 de marzo de 2001), suplemento de la serie Harry Potter.
Quidditch a través de los tiempos (Quidditch Through the Ages, 1 marzo de 2001), suplemento de la serie Harry Potter.
Los cuentos de Beedle el bardo (The Tales of Beedle the Bard, 4 de diciembre de 2008), suplemento de la serie Harry Potter.

Hilos de debate sobre Harry Potter
El Jarri Poter
Harry Potter ¿demasiado infantil?

Novelas para adultos
Una vacante imprevista (The Casual Vacancy, 27 de septiembre de 2012)
El canto del cuco (The Cuckoo's Calling, 18 de abril de 2013), bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
El gusano de seda (The Silkworm, 19 de junio de 2014)
__________________________________________________________________________________________
Una de las mejores autoras del panorama internacional por lo menos el verano pasado... (queda demostrado por los más de 3 millones de libros vendidos en una sola noche...)

Sólo queda este verano porque el próximo ya sabremos el final de la historia...

pd: no queda ná pa que llegue en Español XD

----------------------------------------------------------------------
Editado por moderación añadiendo datos biográficos (13/06/2014)
----------------------------------------------------------------------
"Para toda clase de males hay dos remedios: El tiempo y el Silencio"

"Dar amistad al que te pide amor es lo mismo que dar pan al que tiene sed"

"El primer beso no se da con la boca, sino con los ojos"

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 18 May 2006 16:47

Tendremos que armasnos de paciencia, mínimo tenemos que esperar 2 años :wink:
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 18 May 2006 17:20

Tenéis un año para estudiar inglés y poder leerlo calentito de la imprenta :lol: :lol:

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 18 May 2006 17:29

Uy, no se... Yo casi que me espero a que salga en español, no tento tanta prisa...

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 18 May 2006 17:43

Lucía escribió:Tenéis un año para estudiar inglés y poder leerlo calentito de la imprenta :lol: :lol:

Yo es que no lo leo en inglés por la pasta, soy un pobre estudiante :cry: Prefiero gastarme los 20 euros en el libro en castellano solo, que comprarme el libro en inglés y en castellano
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Ralph Wigung
Lector voraz

Mensaje por Ralph Wigung » 18 May 2006 19:39

Edmundo AMEN!!!

Con lo que significan 20 € para los que todavia estamos estudiando...
Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 18 May 2006 22:23

No, si yo lo digo porque en inglés, además de leerlo antes, es más barato. Siempre que tengas a alguien luego que te lo deje en español para ver si te enteraste bien ;)

Laurix

Mensaje por Laurix » 19 May 2006 09:44

Y no os va a dar pena cuando se temine??? Porque a mi si que me va a dar penita... con el cariño que les tengo yo a los personajes y lo que me encanta este mundo mágico...

Por cierto... creeis que la Rowling seguirá escribiendo cuando termine la saga??? Me lo planteaba yo ayer cuando empecé Potter 6...
Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
Todo Mafalda - Quino
El libro de la almohada - Sei Shonagon
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

pepebop
Contactar:

Mensaje por pepebop » 20 May 2006 03:53

pero a ver...
Si lo pides en EBAY te sale el libro tirado de precio!!
Y con los gastos de envio te sale a la mitad... que es lo triste del asunto..

Yo creo que va a ser el primer libro que me compre en Inglés por mi cuenta... Que ya que es el último...

Porque como tenga que esperar a Salamandra me puedo esperar sentado... a que me cuenten el final... porque hay cada desgraciao... XD

Gi0vE
Foroadicto

Mensaje por Gi0vE » 20 May 2006 14:31

Pepepop, si quieres quedamos y te lo voy leyendo.

Unas gambitas en el Piyayo y arreglao...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Premio Limón Abretelibro

El que avisa no es traidor, es avisador...

pepebop
Contactar:

Mensaje por pepebop » 21 May 2006 17:05

Gi0vE escribió:Pepepop, si quieres quedamos y te lo voy leyendo.

XDXDXD

Pero si es en verano pega mas el chiringuito XD

Talia

Mensaje por Talia » 29 May 2006 21:06

Una curiosidad sobre la autora:
J.K. Rowling realmente se llama JOANNE ROWLING. lo de KATHLEEN es un pseudonimo k se puso, pues kuand iban a publicar Harry Potter y la piedra Filosofal, la editorial le recomendo k pusiese sus iniciales, porke a muxos chicOs no les gusta leer libros de escritorAs. y como no tenia segundo nombre se puso Kathleen, el nombre de su abuela. a mi me trabo bastante eso. adems, y eso de ke los chicos no kieren leer libros de autorAs...no se me parecio increible k se añadiese un nombre por eso.. :shock: ke conste ke no me lo estoi inventando. lo lei.
*La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios*//Leyendo:"HP y el príncipe mestizo"(J.K.Rowling)

Imagen

Laurix

Mensaje por Laurix » 30 May 2006 11:23

Yo si me lo creo, Thalia.
Vamos, me creo que chavales de 12 años se piensen que un libro de magos escrito por una señora sea una mariconada (con perdón).

me parece un buen consejo por parte de un agente literario, he de decir... vamos, no se puede decir que a la muchacha le haya ido ma... aunque siempre se haya sabido que es una tia...
Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie
Todo Mafalda - Quino
El libro de la almohada - Sei Shonagon
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No soy mala, es que me han dibujado así... (Jessica Rabbit)

Claire
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Claire » 05 Oct 2006 21:08

Aunque se sepa que es una mujer, sus iniciales recuerdan en cierta forma a J. R. R. Tolkien, no? ;)

Yo la admiro por como supo salir adelante de una situación precaria.. a ser una persona con una fortuna considerable.
Me gusta su forma de escribir.. si bien en los libros de Harry Potter se encuentran "curiosamente" cosas que recuerdan a otras historias.. está muy bien compaginado todo.

Ha hecho leer a generaciones de niños que no se hubieran despegado de la Play Station y la tele.. ya solo por eso, merece una mención especial ^_^
Leyendo: The other Boleyn girl (Philippa Gregory) // Añoranzas y pesares II: La roca del adiós (Tad Williams)

Leidos

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 06 Oct 2006 09:30

Gi0vE escribió:Pepepop, si quieres quedamos y te lo voy leyendo.

Que morrudo eres!!!!! :lol: a ti te iba a arreglar yo si te pillara :D

Responder