Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Imagen

ISBN 978-84-339-7277-4
PVP con IVA 9 €
Nº de páginas 304
Editorial Anagrama

La publicación póstuma de estos textos escritos entre 1938 y 1949 fue todo un acontecimiento literario. No son historias de suspense ni historias de animales, sino relatos psicológicos. Nos presentan a una joven escritora demasiado tímida para revelar todo su talento, pero que logró un temprano éxito al expresar una vida turbulenta.

Catorce narraciones que hablan de habitantes de las grandes ciudades sin hogar, de niñas espabiladas, de amantes atrapados en sus sueños y de hombres y mujeres tristes y baqueteados por la vida. La monotonía de lo familiar, la magia de una ansiada afinidad de espíritu y los fatigados pasos de figuras abocadas al dolor aparecen captados con un gran derroche de tacto, con enorme simpatía y con una asombrosa sensibilidad para los detalles incisivos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Acabado. Es lo primero que leo de Patricia Highsmith y me ha gustado mucho. Todos los relatos del libro tienen en común la falta de cariño de sus protagonistas, en uno u otra forma. Algunos relatos son más entretenidos que otros, pero me ha gustado el estilo de la autora. Recomendable :wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pájaros a punto de volar - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

Quizá me lo apunte :wink:
1
Responder