Hitler - Ian Kershaw

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Atali »

Imagen
HITLER, 1889-1936
PENINSULA
776 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483078020
Colección: GRAN ATALAYA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
30.25€
Primer volumen de la biografía que recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, el mundo que primero frustró y luego nutrió al joven Hitler, desde sus raíces provincianas de la Austria de los Habsburgo hasta la Viena de preguerra, desde el crisol de la Gran Guerra hasta aquel mundo político virulento de la Baviera de los años veinte. Mientras la fantasía en apariencia lastimosa de que Hitler fue el salvador de Alemania atraía cada vez más apoyo, Kershaw explica con brillantez por qué tantos alemanes lo adoraron, fueron cómplices de él o se sintieron impotentes para ser sus oponentes; y también en cuántos momentos las elites alemanas pudieron haber impedido su ascensión, pero cómo se equivocaron en sus juicios sobre el monstruo que vivía con ellos....hasta que fue demasiado tarde.
Imagen
HITLER, 1936-1945
1072 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483078082
Colección: GRAFEIN NARRATIVA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
34.55€
En este Segundo volumen, Ian Kershaw hace un repaso de las decisiones más demagógicas y sanguinarias de Hitler, hasta su muerte en 1945, y propone explicar de qué modo éste pudo llegar a ejercer el poder absoluto con la aquiescencia y el beneplácito de los ciudadanos de su país, que se dejaron arrastrar a una guerra genocida, al asesinato en masa y a la propia devastación.
enlace
editado por moderación
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 12:59, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Fley »

De las que he leído es la mejor biografía de Hitler con diferencia. Está dividida en dos volúmenes por la magnitud de las páginas, o al menos yo no la he visto en un sólo volumen más que en la edición de bolsillo, que recoje los pasajes fundamentales de ambos libros.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Fley »

Atali escribió:A mi me la aconsejó mi libretero. Tengo la 12ª edición, en tapa dura. Creo que es un solo tomo, ¿a no ser que haya una segunda parte del 1936 en adelante? :shock:
La hay. Yo las conseguí por separado hace tiempo en círculo de lectores. La segunda engloba la guerra y la parte final de la vida de Hitler; 1936 - 1945. Ambos tomos son muy voluminosos.
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Menander »

Dios y ayuda me costó terminar solo la segunda parte. ( Me interesaba menos la primera parte, aunque tenga mucho más interés humano).

No se si será la mejor biografía, al menos es la más completa, pero si que se la ha criticado bastante por profesionales que se concentró en las fuentes que le permitían demostrar sus tésis sobre Hitler.

En cualquier caso, son un buen montón de fuentes, no cabe duda.
1
Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por UltraLord »

Menander escribió: No se si será la mejor biografía, al menos es la más completa, pero si que se la ha criticado bastante por profesionales que se concentró en las fuentes que le permitían demostrar sus tésis sobre Hitler.
Comparto este comentario, se nota en forma evidente el sesgo del autor de la biografía, no quiere decir que no comparta lo que dice, pero me hubiera gustado una posición más neutral de Kershaw (en otras palabras, presentar los hechos concretos sin emitir tantos juicios de valor, para eso está el lector :) )
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Arden »

Monumental biografía de Hitler que algún día pienso terminar, yo me leí el primer tomo de los de tapa dura y empecé el segundo, de hecho me quedé al principio de la guerra mundial, pero costaba tanto tantísimo de leer por la letra pequeña y los renglones a un solo espacio y tenía tanto tantísimo que leer de otras cosas, y encima no es un libro que pueda llevar en el metro o en el tren que es donde yo leo...En fin que cualquier día lo retomo porque me pareció interesantísimo.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El usuario se ha dado de baja porque cree que los modera

Mensaje por sergio, »

Hoy lo vi, no me llama del todo... :roll: :roll:

madison, te envío un mp para que cambies el título... :wink:
Hitler - Ian Kershaw
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El usuario se ha dado de baja porque cree que los modera

Mensaje por madison »

Gracias sergio luego lo hago que ahora estoy en el trabajo :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hitler - Ian Kersh

Mensaje por madison »

Solucionado :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hitler - Ian Kersh

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver los dos volúmenes en el catálogo de la biblioteca... :60:

Ciertamente es una obra, por su extensión, respetable y, por vuestros comentarios, aconsejable... ¡lo que falta es tiempo para hacer un buen hueco!... :cunao:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Arden »

Desde luego muy recomendable, yo me leí el primer tomo, y el segundo que es ya cuando empieza la IIª guerra mundial ahí lo tengo aparcado, en fin, un día de estos...
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por SamV »

Desconocía esta biografía, que parece tener buenas opiniones. Tomo referencia.

Otra biografía recomendable es la de Joachim Fest, autor de El Hundimiento, también extensa con algo más de 1200 páginas.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Aben Razín »

SamV escribió:Desconocía esta biografía, que parece tener buenas opiniones. Tomo referencia.

Otra biografía recomendable es la de Joachim Fest, autor de El Hundimiento, también extensa con algo más de 1200 páginas.
¡Muchas gracias, SamV! :60:

También he visto esta biografía, ¡bien extensa -como dices 1.200 páginas-!, en el catálogo de la biblioteca... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Kobayashi »

Yo la tengo apuntada en pendientes desde hace ya muuuchos años :? porque aunque en el primer post ponga que es del 2007, hay ediciones anteriores... de hecho hay edición de bolsillo de Quinteto de 2002 :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hitler - Ian Kershaw

Mensaje por Aben Razín »

Kobayashi escribió:Yo la tengo apuntada en pendientes desde hace ya muuuchos años :? porque aunque en el primer post ponga que es del 2007, hay ediciones anteriores... de hecho hay edición de bolsillo de Quinteto de 2002 :mrgreen:
Es que pienso que estas mega-biografías imponen al lector a la hora de organizarse y planificarse los libros pendientes, ¿no te parece?... :roll:
más aún, éste que tiene dos partes a cuál más extensa... :shock:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder