Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por madison »

Imagen

Título original: Megszámlátattál. (1934)
14.0x21.0 cm
666 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492663026
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
29.95€
Traducción: Éva Cserháti, Antonio Manuel Fuentes Gaviño. (2009) (*)
Prólogo: Mercedes Monmany (*)

En los albores del siglo XX en Hungría se suceden las convulsiones políticas: el difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara se resquebraja, la inestabilidad política está llevando el país al colapso y la aristocracia, que hasta entonces había regido los destinos del estado, comienza a evidenciar su incapacidad para gobernar.
A través de los ojos de los tres protagonistas principales de esta novela —el joven conde Bálint Abády, que acaba de regresar de un puesto diplomático en el extranjero para asumir las responsabilidades políticas y económicas propias de su posición; su primo László Gyerőffy, prometedor artista; y su amiga Adrienne Miloth, infelizmente casada— se nos van revelando los acontecimientos políticos y sociales que llevaron a la caída del imperio.
Grandes cacerías, bailes suntuosos, duelos, carreras de caballos, banquetes, fortunas dilapidadas en una mesa de juego, son el telón de fondo de esta apasionante y profética novela: el retrato preciso de una clase social que estaba a punto de desaparecer para siempre.
Los días contados es la primera novela de la Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX. Prohibida durante más de cuarenta años por los regímenes comunistas, desde su reciente recuperación no ha dejado de cautivar a lectores de todo el mundo.
http://www.casadellibro.com/libro-los-d ... 861?ca=638

Trilogía transilvana
1. Los días contados
2. Las almas juzgadas
3. El reino dividido

Editado por: Moderación.

(*) Imagen actualizada y dato añadido por moderación, septiembre 2022
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los días contados.- Miklos Bánffy

Mensaje por Yppe »

Justo he visto hoy este libro en un catálogo de novedades del Fnac y me ha parecido muy interesante. Supongo que ahora han publicado este y después publicarán los otros de la Trilogía de Transilvania.

Lo malo es el precio...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los días contados.- Miklos Bánffy

Mensaje por madison »

Si, es una trilogía. Y, si, es algo caro. También yo lo he visto esta mañana y no he podido resistirme a comprarlo, llevo unas 50 páginas y creo que será de lo mas interesante :wink:
Es un libro muy "descriptivo" es el típico autor húngaro que explica todo tipo de detalle ya se trate de una persona o de una flor...
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Los días contados - Miklos Bánffy

Mensaje por Sofer »

Pues me acabas de fastidiar con este libro. Espero que no toque el tema que yo trato en mi novela y me la chafe.
No sabia ni que existiera. De todas formas, creo que deberia estar en el hilo de historica.

Saludines.

Angel.
:hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los días contados - Miklos Bánffy

Mensaje por madison »

Bueno Sofer, no creo que te chafe nada, de todos modos esta trilogía tiene sus años.
No se si debe ir a histórica, lo dejo a mano de los responsables del subforo :wink:
Un saludo, Angel
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Los días contados - Miklós Bánffy

Mensaje por bookhere »

He visto que se ha publicado ya el segundo libro de esta trilogía y he abierto un hilo para él. Parece ser que el año que viene los de Libros del asteriode publicarán el tercero.

No conocía a este autor hasta hace poco y la verdad es que parece muy interesante.

También he descubierto otro húngaro que voy a leer pronto: Gyula Krúdy, que le gustaba mucho a Sándor Márai. Veremos qué tal es.

Qué buena noticia que se vayan publicando autores así.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los días contados - Miklós Bánffy

Mensaje por Yppe »

bookhere escribió:He visto que se ha publicado ya el segundo libro de esta trilogía y he abierto un hilo para él. Parece ser que el año que viene los de Libros del asteriode publicarán el tercero.

No conocía a este autor hasta hace poco y la verdad es que parece muy interesante.

También he descubierto otro húngaro que voy a leer pronto: Gyula Krúdy, que le gustaba mucho a Sándor Márai. Veremos qué tal es.

Qué buena noticia que se vayan publicando autores así.
a mi también me entraron ganas de leer a Gyula Krudy después de leer todo lo que decía Márai de él. Tengo localizado ya un libro suyo, La carroza carmesí, que va a caer pronto...

Los libros de Banffy son altamente recomendables también
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por madison »

Ah, pues yo lei La carroza carmesí y Girasol. Ya dirás que te parece cuando lo leas Yppe. :wink:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por bookhere »

Justo ése es el que tengo para leer.

Ya os contaré. Sí, estos escritores húngaros tienen muy buena pinta, la verdad. :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por tuto »

Voy a intentarlo...
Hace varios meses que me mira desde una balda de mi habitación... Y he decidido darle una oportunidad.
Os contaré...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por tuto »

Bueno, he terminado la primera parte. Me está gustando, aunque de momento no me ha enganchado, pero creo que no es culpa de libro, tengo la cabeza en mil cosas.
Salen muchos nombres y eso marea un poco, la verdad, porque al ser nombres tan poco comunes, sólo logro acordarme de las iniciales, y después cuesta un poco seguir la trama. Pero nada importante. Con tal de tener claros los tres nombres protagonistas suficiente.
Seguiremos...
Un saludo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por tuto »

Aunque me costó al principio, ahora que ya llevo la mitad estoy completamente enganchado... Me sigue costando lo de los nombres, hay dos que siempre los confundo.... pero es un problema menor.
Lo que sí que noto es que se ve que ya habla de un mundo en decadencia. No sólo se nota la novela que no es decimonónica (claro, está escrita en el siglo XX) en el estilo, sino en la decadencia, en la forma de hablar de libertinaje, en que las fiestas -aunque siguen teniendo mucho boato- ya son más mundanas: hay escenas que serían impensables en una novela del XIX....
Como la del personajes vomitando en medio del salón mientras todos se ríen, o la forma de vivir la sexualidad
Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por tuto »

¡Uy! ¡Esto está mejor de lo que yo esperaba!
Voy por la quinta parte.
Casi me muero con lo de Klara... Si es que me venía venir que esto iba a acabar como el rosario de la aurora...
Tengo unas ganas de que
descubran lo del administrador de la finca... y que lo despidan!!
Qué pena más grande
lo de la sirvienta embarazada. El mayordomo merece una muerte lenta y dolorosa.
Espero que el autor nos conceda ese placer...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por Sue_Storm »

tutoooo... Una vez más, tus comentarios me están tentando peligrosamente... :boese040:
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Los días contados (TT 1) - Miklós Bánffy

Mensaje por tuto »

Sue_Storm escribió:tutoooo... Una vez más, tus comentarios me están tentando peligrosamente... :boese040:
Jajajaja... Las verdad es que es el tipo de novela que a mí me enganchan, aunque he de admitir que me costó bastantes páginas hasta que me picó la curiosidad. ¡Ahora no lo puedo dejar!

:60: :60:
1
Responder