El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Vale. Yo he empezado hace dos días otro libro pensando que en verano todo el mundo se retrasa un poco. Si veo que no me engancha mucho, cambio a éste :wink:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

He leído la primera parte, en realidad algo más. Este no me está enganchando tan rápido como el otro, y hay conversaciones que me sobran, me parecen pueriles a más no poder. Por otro lado, creo que este libro va a ser casi un panegírico de Vin, y eso me cansa.

Pero en fin, tenemos al más puro Sanderson, y sí que es cierto que ya hay mucha intriga. Me da mucha pena que
alguno de la banda de Kelsier pueda haber sido víctima de un kandra, pues les tengo cariño a todos
También creo que en este libro Sazed va a ser uno de mis personajes favoritos.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:He leído la primera parte, en realidad algo más. Este no me está enganchando tan rápido como el otro, y hay conversaciones que me sobran, me parecen pueriles a más no poder. Por otro lado, creo que este libro va a ser casi un panegírico de Vin, y eso me cansa.

Pero en fin, tenemos al más puro Sanderson, y sí que es cierto que ya hay mucha intriga. Me da mucha pena que
alguno de la banda de Kelsier pueda haber sido víctima de un kandra, pues les tengo cariño a todos
También creo que en este libro Sazed va a ser uno de mis personajes favoritos.

casi todo el mundo coincide en que es el peor de la saga. yo le di un 3 sobre cinco estrellas. de echo estuve apunto de dejar la saga en la primera mitad del libro. una de las peores primeras mitades que he leido. por supuesto la segunda mitad lo compensa. De todos modos hay gente a la que le gusto más este libro que el primero, pero son minoría
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Sazed (por cierto, ¿volvemos a contar con tus comentarios?), acabo de terminar la segunda parte y es cierto que ha mejorado. Ya no hay tanta tontería, el ritmo es más rápido y hay más líneas de acción abiertas. En fin, que todo está hecho un lío. Lo que le gusta a Sanderson.

Está todo patas arriba:
Siguen teniendo un espía entre ellos (¿Serà Dockson?), y a Elend le van a destituir. Es una pena, porque por fin estaba dejando de ser un pusilánime y comenzando a tomar las riendas
Sin embargo, más que las intrigas políticas me interesan los temas sobrenaturales. ¿Qué son esas figuras de la bruma? ¿Y
los latidos que siente Vin? Creo que tienen que ver con lo que sentía el héroe. ¿No será que nos vamos a encontrar con un nuevo héroe de las Eras, ya que en realidad nunca lo hubo porque fue asesinado por el lord Legislador? Podría ser Vin, y por eso ella está viviendo lo que vivió el Héroe del pasado...
A estas alturas, una cosa que me sigue chirriando un poco es lo fácilmente que
Vin parece estar confiando en Zane. Teniendo en cuenta lo recelosa y desconfiada que es, él siembra dudas en ella de manera muy sencilla, y ella parece que se siente más tranquila en su presencia, dispuesta a dialogar con él. A mí Zane es un personaje que me transmite muy mal rollo, su clara inestabilidad mental no puede conducir a nada bueno.
Respecto a la relación entre
Vin y Elend tengo algo que decir, y es que no parecen una pareja. Parecen más bien unos buenos amigos, y me sorprende la falta de comunicación que hay entre ellos. No se cuentan sus miedos, sus preocupaciones... Parece que cada uno está a su rollo (Elend con el tema de gobernar y Vin con las brumas y la alomancia), y que por estar cada uno a su rollo se alejan. Hoy en día, se corresponderían con una pareja que corta porque "ya no hay magia". Además, la falta de complicidad entre ellos es asombrosa también
No es algo importante para el desarrollo principal del libro, y los romances me dan igual, pero es algo que choca.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

artemisa27 escribió:Sazed (por cierto, ¿volvemos a contar con tus comentarios?), acabo de terminar la segunda parte y es cierto que ha mejorado. Ya no hay tanta tontería, el ritmo es más rápido y hay más líneas de acción abiertas. En fin, que todo está hecho un lío. Lo que le gusta a Sanderson.

Está todo patas arriba:
Siguen teniendo un espía entre ellos (¿Serà Dockson?), y a Elend le van a destituir. Es una pena, porque por fin estaba dejando de ser un pusilánime y comenzando a tomar las riendas
Sin embargo, más que las intrigas políticas me interesan los temas sobrenaturales. ¿Qué son esas figuras de la bruma? ¿Y
los latidos que siente Vin? Creo que tienen que ver con lo que sentía el héroe. ¿No será que nos vamos a encontrar con un nuevo héroe de las Eras, ya que en realidad nunca lo hubo porque fue asesinado por el lord Legislador? Podría ser Vin, y por eso ella está viviendo lo que vivió el Héroe del pasado...
A estas alturas, una cosa que me sigue chirriando un poco es lo fácilmente que
Vin parece estar confiando en Zane. Teniendo en cuenta lo recelosa y desconfiada que es, él siembra dudas en ella de manera muy sencilla, y ella parece que se siente más tranquila en su presencia, dispuesta a dialogar con él. A mí Zane es un personaje que me transmite muy mal rollo, su clara inestabilidad mental no puede conducir a nada bueno.
Respecto a la relación entre
Vin y Elend tengo algo que decir, y es que no parecen una pareja. Parecen más bien unos buenos amigos, y me sorprende la falta de comunicación que hay entre ellos. No se cuentan sus miedos, sus preocupaciones... Parece que cada uno está a su rollo (Elend con el tema de gobernar y Vin con las brumas y la alomancia), y que por estar cada uno a su rollo se alejan. Hoy en día, se corresponderían con una pareja que corta porque "ya no hay magia". Además, la falta de complicidad entre ellos es asombrosa también
No es algo importante para el desarrollo principal del libro, y los romances me dan igual, pero es algo que choca.
claro que podeis contar con mis comentarios, para eso estamos :D

con respecto a tus dudas, casi todo se explica una vez terminado el libro. vas muy bien encaminada y sospecho que te va a encantar el final. personalmente es uno de los finales que mas me han dejado descolocado en cuanto a Zane..
.es el primer nacido de la bruma que vin conoce desde kelsier y digamos que tiene lo suyo, pero presta atención a zane, lo que le pasa es importante para la trilogía. y en cuanto al romance, digamos que a sanderson no se le da bien escribir romances desde la perspectiva de una chica introvertida, desconfiada y traumatizada al mismo tiempo este punto en cuestión, mejora en el tercer libro. Sanderson escribe mejor sus relaciones con chicas extrovertidas como sarene, siri o shallan
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Sazed, tendré en cuenta tu advertencia y estaré atenta a Zane. Aunque ya te digo que es uno de los personajes que me tiene más intrigada...

De momento, he acabado la tercera parte. Tengo mucha rabia encima porque no han
elegido a Elend como rey...
Juro que yo también siento la frustración de los personajes. Aunque, por otro lado, se lo tiene algo merecido por
utilizar a Vin para ganar votos, cuando está claro que no cree en la Iglesia del Superviviente. Eso me parece fatal por parte de Elend, y supogo que ahora Vin tendrá más dudas de las que ya tenía
Hablando de la Iglesia del Superviviente, es algo que me parece muy curioso. Algo que sí puedo afirmar que me gusta mucho de Sanderson es cómo introduce hilos religiosos en sus libros.

Por cierto, muy interesante todo lo relativo a la Profundidad. Es lo que más me sigue interesando del libro. Yo ya me imaginaba que no sería
un ser ni nada por el estilo, sino que sería algo más abstracto, como un fenómeno natural, y parece que se confirma. Ya lo que les falta, que vuelve la Profundidad y todo se cubra de brumas...
En fin, sigamos viendo dónde nos lleva la historia...
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

Sospecho que cualquier cosa que diga a estas alturas puede ser spoiler, así que solo diré que siempre hay otro secreto :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo lo empezaré hoy seguramente :D
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

¡Estupendo, mariki!
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Terminada la cuarta parte. Aunque Luthadel
está a punto de caer, al menos Vin parece que ha "madurado" un poco y se ha aclarado las ideas, que buena falta le hacía...
Zane ha
muerto. Ha muerto de una manera tan simple que no sé si creerlo, pensé que iba a ser un personaje principal y dar más juego en la historia. Todavía hay algunas incógnitas sobre su persona. Por otro lado, no me convence lo que hace Sanderson para que muera, eso de tergiversar el efecto del atium de esa manera... Me parece muy cogido por las pinzas, igual que si hubiera aparecido la Providencia para salvar a Vin
Hablando de Zane, tengo que hablar también de OreSeur,
una de las grandes decepciones del libro. Y decepción por su traición, quiero decir. Aunque estuviera cumpliendo su Contrato con Zane y, por ende, no le quedase opción, me da mucha pena, porque me estaba gustando mucho como personaje. Sí que me planteé que él fuera el espía kandra, pero en un capítulo se dice que un espía de Zane dejó una nota, y por eso pensé que al estar OreSeur en un cuerpo de perro no podía ser él el espía. Mi error fue no pensar que podía haber varios espías
Por cierto, flipé, e incluso me estremecí, cuando
Vin lleva a cabo esa matanza en la fortaleza de Cett. Se volvió totalmente loca
En fin, poco más que decir, solo que por fin
Vin se ha decidido ir en busca del Pozo de la Ascensión (¡Y va Elend!).
Esto último me interesa mucho.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

artemisa27[/b
] Lo de Tensoon ( Oreseur ) lo entenderás en el tercer libro. El no podía desobedecer a su amo, por mucho que le gustase vin y odiase a Zane. Solo tienes que recordar como Oreseur obedece a Kelsier para derrocar a su amo y creador.

En cuanto a lo que hace Vin, si está un poco cogido por los pelos, pero digamos que básicamente lo que hace Vin es dejar su mente en blanco. Esto tiene que ver con el aspecto cognitivo de Vin y con como se ve a ella misma cuando leas el alma del emperador lo entenderás un poco mejor, pero lo que hace es dejar la mente en blanco lo que hace que sus posibles futuros desaparezcan, y sí esta un poco cogido por los pelos, pero no rompe las reglas internas de la magia
.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Sazed, sí, entiendo por qué
OreSeur "traicionó" a Vin. Tenía que cumplir el Contrato. Pero me ha dado mucha pena, me ha desinflado
Ya he acabado la quinta parte. Me queda poquito, supongo que acabaré el libro hoy. Todo se ha "enderezado", pero hay que guardar
un minuto de silencio por Clubs y Dockson. La muerte de Dockson no me ha dado tanta pena, porque en este libro le he cogido manía, pero la de Clubs me ha dado mucha pena. Echaré de menos al perro ladrador poco mordedor. Pobre Fantasma cuando regrese a Luthadel y se entere. De alguna manera, la muerte de esos miembros de la banda ha hecho que no disfrute tanto la victoria de Vin sobre Luthadel
Supongo que toca alegrarse por Elend, en cambio.

Hay una cosa que no me ha quedado del todo clara
¿Es Vin el Héroe de las Eras? Yo entiendo que sí, pero Sazed al principio de este último captulo de la quinta ñarte dice que no está convencido. En cambio al final reconoce que al pensar en el Héroe de mas Eras se equivocaron de género. Entonces sí que es Vin el "Héroe de las Eras", ¿No? A mí me encaja, y es lo que pensaba
Bueno, pues voy a terminarlo.
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

Disfruta del final. Y créeme en el tercer libro se vienen curvas :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo llevo poquito, unos cuatro capítulos :D
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Terminado y... ¡Por el lord Legislador! Menudo lío en el que se han metido... Aunque ya se veía venir que
liberar el poder del Pozo de la Ascensión iba a ser malo...
Me ha gustado mucho el final, deja tantas cosas pendientes...
¿Qué pasará con las brumas? ¿Y con ese poder liberado? ¿Quién es realmente el espíritu de la bruma? ¿Qué le ha pasado a Marsh?
Un personaje que me da mucha, mucha pena es
Sazed. Se ha quedado totalmente descorazonado
Por cierto: este libro me ha gustado algo más que el del Imperio Final.

Mariki, iré siguiendo tus comentarios. Por cierto, yo quiero leer el tercer libro y así cerrar la historia antes de que empiece el curso en octubre. A ver si podemos leerlo juntas en septiembre.
Última edición por artemisa27 el 19 Ago 2017 21:50, editado 1 vez en total.
1
Responder