Chocolat - Joanne Harris (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Chocolat - Joanne Harris (Contemporánea)

Mensaje por Nelly »

Imagen

Título: Chocolat

Título original: Chocolat

Autora: Joanne Harris

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la llegada a Lansquenet-sur-Tannes de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar la alegría de vivir de las gentes de Lansquenet...


Es un libro delicioso, la historia comienza con la llegada de Vianne Rocher a un pueblo pequeño de Francia, a partir de ahí una serie de hechos que se van a ir produciendo acabarán por alterar las en apariencias tranquilas vidas de todos sus protagonistas.

Muy recomendable para los que gusten de las historias tipo “Tomates verdes fritos”, mezcla romanticismo con algunos diálogos muy ingeniosos y expresiones sorprendentes que llaman mucho la atención. Por ejemplo a mí personalmente me encanta cómo se dirige a su hija que aún es una niña: “esa bella desconocida”.

Es igualmente sorprendente las alusiones a la literatura fantástica como el Señor de los Anillos, o a problemas políticos que nos son cercanos a los españoles, pero de forma leve....

Me gustaría saber si alguien lo ha leído porque quería comentar cosas de los personajes, y también ciertos detalles del final, que si bien hacen más “etérea” a la protagonista, en plan cruzada del bien...., me dejan un regusto un poco amargo, como algunos de sus bombones de fruta.... mmmmh

Muy recomendable.
Por cierto, algo me dice que la pelí no termina como el libro... ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tendrás que descubrirlo viendo la peli!!! :P

Yo no lo ha leido, pero la peli me encanta, asi que no descarto que caiga en vacaciones (que apetece menos comer chocolate!!!! :twisted: )
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí me encantó el libro y después vi la pelicula, que también está bien y es bastante fiel a la historia, pero yo es que en general prefiero los libros a sus versiones cinematográficas.

Pues es cierto, Nelly, la peli no termina exactamente como el libro, creo recordar...

Pasate por aquí y dime que aspectos que aspectos quieres comentar, yo te contesto a todo lo que recuerde, que lo leí hace mucho tiempo. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me gustó mucho, aunque coincido con Agatha en que la versión cinematográfica, aunque es bastante buena, no es igual que el libro...
De todas formas tanto el libro como la pelicula merecen mucho la pena :lol:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Eso, la película merece mucho la pena :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y tanto que sí :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sin ningún género de dudas. :wink: :lol: :lol:
1
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Lo leí hace tiempo, y aunque la peli es diferente me gustaron casi por igual :D
Azu
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pick escribió:Eso, la película merece mucho la pena :mrgreen:

Imagen


aaaahhhh!!! QUE MARAVI-L-L-A!!!! :mrgreen:

Fuí a alquilarla el otro día y ¡¡¡no la tenían!!! ¡¡¡aaaah!! no la encuentro por ningún lado!! (po qué, por qué...??) ains :cry:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

no se si os pasó con este libro pero me lo leí en unas vacaciones y a las 10 de la noche mandé a mi novio a comprar chocolate suerte que teníamos un 24 horas debajo del apartamento!!!! que ganas de comer chocolate me comí una tableta entera. vaos genial pa la dieta que estaba haciendo :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues yo lo leí hace mucho, cuando se llamaba Chocolate :D y recuerdo que me gustó mucho,pero ya está, no recuerdo el final ni nada de nada.......... :? joer, voy a tener que hacer un resumen de cada libro que leo, qué pena leer y no acordarme de lo que he leído, no? :? No os pasa?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

ayer vi en el corte ingles que han sacado la segunda parte de este libro.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Solo he podido ver la película

¿segunda parte?¿de que va?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hace tiempo que me gustaría leerlo, pero el haber visto la película me echa para atrás.
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

la segunda parte se titula zapatos de caramelo
1
Responder