Medico de cuerpos y almas - Taylor Caldwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Medico de cuerpos y almas - Taylor Caldwell

Mensaje por Fluflunio »

Imagen

Narra, bastante deficientemente a mi juicio, la vida de San Lucano, que ademas de sonton parece ser que era medico. Para empezar los personajes estan tan mal definidos y son tan arquetipicos que se hacen de lo mas desagradables, los ‘’buenos’’ son unos angelitos piadosos, castos y compasivos de brillantes ojos azules, maravillosos rizos rubios y sedosos, piel blanca como el alabastro y mas adorables aun que una canasta llena de gatitos. Por supuesto los ‘’malos’’ son engendros depravados, morenos, mas feos que Abundio y viles como ellos solos. Hasta tal punto llega el ridículo, que ni el mismisimo Jesus se salva de aparecer como un maromo albino a lo Brad Pitt con unos ojazos azules de aupa.

Ademas esta lleno de coincidencias arbitrarias, milagros, y el grueso de la historia básicamente consiste en leer como Lucano despotrica contra Dios por que los romanos se la pasan bomba de orgia en orgia mientras el tiene que apoquinar con su autoimpuesta continencia.

Por ultimo tampoco me parecio un libro particularmente bien escrito, de hecho hay muchos pasajes que dejan bastante que desear. En resumidas cuentas, auque se deja leer hasta cierto punto, es un libro bastante malo a mi parecer, sobre todo para lo largo que es aunque eso si, no puedo dejar de decir que si buscais por ahi solo encontrareis buenas referencias sobre el, asi que no me hagais mucho caso. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Medico de cuerpos y almas - Taylor Caldwell

Mensaje por ciro »

La escritora, creo que es escritora a pesar del nombre, suele ser de garantías y tiene titulos bastante interesantes, aunque éste en concreto nunca me llamó la atencion y siempre lo dejé de lado. La historia me parecía un poco trillada. Yo creo que mucho mejores son "La tierra es del señor" dedicado a Gengis Khan o "La columna de hierro" sobre Ciceron . Cuando se mete con la religion como en "El leon de Dios" sobre San Pablo o "Yo, Judas", baja bastante el nivel.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cáspita
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Sep 2011 13:28

Re: Medico de cuerpos y almas - Taylor Caldwell

Mensaje por Cáspita »

ciro escribió:Yo creo que mucho mejores son "La tierra es del señor" dedicado a Gengis Khan
Leí Capitanes y Reyes hace muuuuchos años, y siempre había querido leer éste y nunca lo encontraba en ningún sitio... ahora no lo encuentro para descargar ni en castellano (en inglés ya he desistido)... :cry:
1
Avatar de Usuario
Super Perrete
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013 02:14

Re: Medico de cuerpos y almas - Taylor Caldwell

Mensaje por Super Perrete »

Pues a mi este libro me a fascinado, y quiero hacerme con todos los que tiene esta autora e ir leyendolos poco a poco!!! Un saludo!!!
1
Responder