Humo humano - Nicholson Baker

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Humo humano - Nicholson Baker

Mensaje por Tatiasha »

Imagen

Los orígenes de la II Guerra Mundial contados a través de fragmentos de diarios, artículos de periódicos y folletos propagandísticos.

Este libro cubre un amplio período, desde finales del siglo XIX hasta diciembre de 1941, para contar de una manera totalmente distinta y original los orígenes de la II Guerra Mundial. Un libro inolvidable que tendrá un profundo efecto sobre nuestra visión de los acontecimientos históricos, y que contiene un sentido lamento por la irreparable pérdida que la Humanidad se ha causado a sí misma.

Una historia de la II Guerra Mundial totalmente distinta e innovadora, cuyas tesis polémicas sobre el belicismo de los aliados, la «justicia» de la guerra y el papel de los pacifstas seguro darán mucho de qué hablar.

En septiembre se cumplen setenta años del estallido de la guerra. «Baker incomoda a aquellos que creen que todos los alemanes fueron malos y puede enojar a los que consideran a Churchill un héroe.» Colm Toibin, The New York Times
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Humo humano - Nicholson Baker

Mensaje por Tatiasha »

Lo pongo aquí y no en ensayo y divulgación porque está tratado con artículos de periódicos e historia.
No pude evitar comprarlo cuando lo vi en la librería, me parece interesantísimo ver cómo pudo influir la prensa, o qué es lo que esta veía, lo mismo con discursos, propaganda y demás materiales, que se ven antes y durante, pero que no se usan después para ver qué pasó y qué había habido primero...

Todavía no lo he empezado porque ahora estoy algo liada con otros, pero tengo muchas ganas y abro tema por si acaso a alguien le interesa, o ya lo ha leído, tampoco había cogido nunca nada de este autor, pero he visto que tiene cosillas interesantes.
1
Responder