Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: Venetia

Título original: Venetia

Autora: Georgette Heyer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Un fenómeno literario único en la literatura inglesa del siglo XX

La bella y perspicaz Venetia Lanyon vive con su hermano Aubrey en una mansión de Yorkshire. A sus veinticinco años, disfruta de una existencia apacible y razonablemente feliz, aunque sólo ha tenido dos aburridos pretendientes que no han logrado conquistar su corazón.
Por suerte o por desgracia, todo cambia cuando el libertino y supuestamente depravado lord Damerel se instala en una propiedad vecina. Entre él y Venetia nacerán sentimientos a los que se opondrán con fuerza familia, amigos, conocidos e incluso el propio Damerel. Así pues, tendrá que ser Venetia quien, tras superar dudas y algún desengaño, se valga de toda su astucia para doblegar el destino y conseguir aquello que más desea.
Me encanta esta autora :128: :128: , y me he hecho con su último libro editado... Tiene buena pinta, verdad? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Ashling »

¡Siiiiii, qué buena pinta que tiene, Maia! :mrgreen: :mrgreen: Me lo voy a poner a la lista de deseos inmediatamente. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Es gracioso Maia, me acabo de dar cuenta de que tu primer mensaje fue con un libro de esta autora: Arabella - Georgette Heyer, por cierto, aún no has dicho que te pareció :D :twisted: :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Esta noche lo empiezo!! :128:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Espero tus comentarios, Maia!! :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Llevo 6 capítulos leídos, estoy haciendo una lectura pausada, saboreando cada capítulo, porque este libro lo merece, casi que lo "pide" :mrgreen: ...
Me gusta mucho el carácter de Venetia, la protagonista
su franqueza, ese modo de decir lo que piensa, al margen de unos convencionalismos sociales que desconoce al haber crecido apartada de todo contacto con otra gente :noooo: ... También me gusta mucho la relación tan especial que tiene su hermano Aubrey...


Me he quedado con un fragmento del capítulo 6, que muestra parte de ese carácter :boese040: :
después de su primer "contacto" con Damerel, Venetia reflexiona:"A menos que todos los libros mintieran, una joven delicadamente educada se habría desmayado de la impresión si la hubiera besado un desconocido, o al menos se habría sumido en una terrible aflicción, habría perdido toda serenidad y se habría quedado muy aturdida. Lo que jamás habría hecho habría sido quedarse allí y discutir con su voraz atacante. Ni habría experimentado júbilo..."


Lo que más me gusta de este tipo de libros es ver los "tópicos" sociales, las costumbres de la época, comprobar que, afortunadamente, hemos avanzado algo :mrgreen: ...
Así, a modo de curiosidad, me quedo con dos detalles:
- Venetia, cuando tenía 22 años, ya corría "el riesgo de quedarse para vestir santos" :roll: :roll: ... En la historia la tenemos con 25, y con un futuro un tanto incierto (aunque ya sabemos que Damerel la acabará "salvando" de él :mrgreen: ...)
- Lady Denny hablando de los hombres: "Lo que debemos hacer las mujeres es agradecer que cualquier lio de faldas que puedan tener no perjudique en lo más mínimo el verdadero afecto que sienten por nosotras." No estoy tan segura que este tipo de pensamientos haya desaparecido del todo :icon_no_tenteras: ...


En cuanto al resto de personajes, destacar, evidentemente, a lord Damerel, ese
"depravado" encantador :mrgreen: , que ha hecho tan buenas migas con Aubrey, al que ha tratado como nadie (y de ahí la actitud del chico, que por una vez no se encuentra sobreprotegido), e incluso se ha "ganado" a la niñera, la señora Priddy, que es todo un personaje :grinno: ...


y también me gusta mucho Aubrey, que, de momento, es el único hermano de Venetia que conocemos (supongo que más adelante aparecerá Conway, el mayor
aunque no creo que me caiga tan bien :meditando: ...)

es genial como "mantiene a raya" a
esos dos pretendientes tan peculiares de Venetia, Edward y Oswald :meparto: , que son para echarles de comer aparte...
1
Avatar de Usuario
suxergirl88
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2009 10:00

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por suxergirl88 »

Hola!! Yo tambien he leido esta novela hace unos meses cuando se publico y me gusto mucho.
Creo que esta autora es lo mas parecido que hay (salvando las distancias) con Jane Austen. La epoca, las situaciones que retrata, la ironia, sus protagonistas...
De todos los libros que ha publicado hasta ahora me quedo con La indomable Sophia....vaya chica.
En cuanto a Venetia, me encanto la pareja principal y tambien los "pretendientes" XD.
La suegra del hermano me sacaba de quicio!!! Vaya personaje
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

Qué buena pinta!!! Me lo anoto sin dudarlo!!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Acabado esta mañana :mrgreen: ! Como ya comenté, he hecho una lectura pausada de este libro, disfrutando de un par de capitulitos al dia... Me ha gustado mucho, me ha resultado muy divertido
hasta ese final feliz, con esa "no-petición" de matrimonio, con tantas interrupciones familiares :boese040: ... que pareja más poco convencional, me ha encantado...


Además de lo ya comentado en mi anterior mensaje :lista: , añadir:

- Sobre los dos "pretendientes" de Venetia:
Edward no puede ser más presuntuoso :noooo: y pesado... y a Oswald Denny lo he llegado a considerar un tanto "friki" :mrgreen: ... vaya dos...


- Al final nos quedamos sin
conocer a Conway, después de la "jugada" que les hace a sus hermanos al enviarle a su "familia-sorpresa" a casa... Que horripilante me ha resultado la Señora Corrier :icon_no_tenteras: , esa eterna "maltratada" por todos... Me hubiera gustado saber como acaba esa parte de la historia, eso si, si al final el personal doméstico (que también son geniales :mrgreen: ), acaba con la horrenda señora esta y si Charlotte consigue hacerse un poco con la casa...


- Otro personaje muy muy peculiar ha sido la tia
Hendred, a la que hemos conocido en Londres, durante la estancia de Venetia en su casa... creo que es un poco el prototipo de la señora pánfila victoriana, con sus achaques (los "espasmos", como decía ella :roll: ), las sales, los chismes y las apariencias... cuanta "lata" le ha dado a la pobre Venetia, y que tronchante la escena cuando le explican que su madre en realidad no está muerta (que sorpresa más grande!!), y realmente está "viviendo la vida" por ahi... En vez de darle un pasmo, ella ve las puertas abiertas para su vida feliz junto a Damerel...


En definitiva, muy divertido y recomendable, como todos los que he leido de esta autora :402: .
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por anibennet »

Lo voy a pedir a casadellibro.com ya que en tienda no lo tenían y me llama mucho la atención. Espero que no me defraude porque, comparándola con Jane Austen, las espectativas se ponen taaaaaaaaan elevadas que veremos... :|
Maia y Suxergirl: ¿no se quedará en una novela romántica histórica más, verdad?
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por moretta »

No pongas tan elevadas las expectativas. Son libros bueno, nada que ver con la romántica histórica actual (ten en cuenta que son de la primera mitad del siglo XX) pero Georgette Heyer tampoco es Jane Austen (ni lo pretende). El parecido con Jane Austen puede venir por:
  • * Más descripción de ambientes y personajes
    * Más respeto histórico
    * Nula interacción sexual
    * Más insinuación
Pero, salvando las distancias y no sé si leéis policíaca, es como decir que Edgar Wallace es igual que Arthur Conan Doyle porque los dos son diferentes de la novela negra actual.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por anibennet »

moretta escribió:No pongas tan elevadas las expectativas. Son libros bueno, nada que ver con la romántica histórica actual (ten en cuenta que son de la primera mitad del siglo XX) pero Georgette Heyer tampoco es Jane Austen (ni lo pretende). El parecido con Jane Austen puede venir por:
  • * Más descripción de ambientes y personajes
    * Más respeto histórico
    * Nula interacción sexual
    * Más insinuación
Pero, salvando las distancias y no sé si leéis policíaca, es como decir que Edgar Wallace es igual que Arthur Conan Doyle porque los dos son diferentes de la novela negra actual.
Ok, Moretta, es que había oído comentarios taaaaaaaaan halagüeños que ya no sabía qué pensar (o si pensaba demasiado bien) :D
La verdad es que tengo ganas de hincarle el diente a alguna de sus novelas :D
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por moretta »

A mí me gustan, pero también me gusta Lyn Kurland ;) , así que igual no valgo de patrón.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por anibennet »

Jajajaja, yo creo que tampoco valdría Moretta. Me gustan muchísimos géneros y autores distintos y leo lo que me pide el cuerpo en cada momento. :)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Un libro genial, me ha encantado como todos los de esta autora hasta ahora :lol: :lol:

Los protagonistas son entrañables,
Venetia es maravillosa, con una franqueza desarmante y una inocencia arrebatadora, eso por no hablar de su belleza y simpatía :lol: :lol: Jasper Damerel, el Barón Malvado es una persona muy sensata y decente a pesar de lo que dicen todas las hablidurías es un hombre noble y de gran valía :D :D

Hay que ver como podían destruir la reputación de una persona los rumores sin fundamento o sin conocer todos los datos :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Es genial ver como Venetia
se rie de lo que más miedo le da a todos los que la rodean, la posible perdida de su reputación y respetabilidad, llegando incluso al extremo de preferir ser infeliz con tal de que la gente piense bien :noooo: :noooo: Siendo su tia María Hendred, su más claro exponente, ya que dejó al hombre que amaba porque según los canones de la sociedad no era lo suficientemente bueno para ella y acabo casándose con Philip Hendred, el colmo de la hipocresía es que como le pasó a ella si Damerel tuviera una fortuna a nadie le importaría su reputación ni pensaría mal de Venetia por casarse con él, ¿eso no es casí como llamarla prostituta de lujo? si el hombre tiene dinero da igual como sea porque es un buen partido :shock: :shock:

Es deprimente el papel de la mujer en esa sociedad totalmente supeditada al hombre hasta el punto de verse mal incluso que Venetia pasee sola sin carabina ni protección :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Aubrey es un personaje que me encanta y
me gusta mucho la forma que tiene de tratarle Damerel, como si fuera un hermano mayor, respetándolo en todo momento y sin tratarlo como un completo invalido :D

Lo único que se hubiera agradecido la traducción de todas las frases en latín que sueltan tanto él como Damerel :lol: :lol:

La escena final diciéndoles que podrían ir de luna de miel a Grecia es genial :cunao: :cunao:

Me ha hecho mucha gracia cuando el señor Hendred se enfada porque Venetia hace una referencia a Edipo diciendo que es inmoral que una mujer conozca esa historia y más aún que hable de ella :cunao: :cunao:
Los dos pretendientes que tiene Venetia son insufribles
sobre todo Edward Yardley, el pedante estirado, como se puede ser más sinsustancia, tanto en la forma tan condescendiente que tiene de tratar al bueno de Aubrey como la paternalista actitud que utiliza con Venetia como si sus ideas y opiniones fueran las únicas que merecen tenerse en cuenta :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Está claro que Clara (la pseudoprometida de Conway) va a ser una esposa mucho más apropiada para él que lo que nunca sería Venetia :D :D

Oswald es muy gracioso con esas ínfulas de romántico, rescatador de damas en apuros, la verdad es que al final da un poco de pena, pero demuestra una gran caballerosidad e inteligencia al darse cuenta del ridículo que ha hecho y ser capaz de disculparse de corazón :D :D Me hubiera gustado saber un poco más del personaje una vez que sale de la vida de Venetia porque a pesar de todas sus locuras me ha caido bastante simpático, al fin y al cabo sólo era un joven enamorado :D :D
Me ha gustado mucho cuando Venetia
toma el control de la situación y utiliza a su madre para forzar la situación con Damerel, aunque éste no acabe de creerse la historia de Venetia :lol: :lol:

Aurelia, la madre de Venetia es un personaje bastante extraño, se me hace dificil pensar en una madre que se olvide tan facilmente de todos sus hijos sin pasar a verlos ni escribirles aunque sea una carta :shock: :shock:

Sin embargo su padrastros, Sir Lambert, me ha parecido muy simpático y cercano :D
Lo que menos me ha gustado es que al final
no conocemos al odioso Conway ni vemos como echa a su suegra de la casa :twisted: :twisted: ¡Qué mujer tan odiosa! y encima se mosquea porque le caiga mal a todo el mundo con lo impresentable que es :lol: :lol:

O por lo menos podriamos ver como ha evolucionado la situación en Undershaw con los criados defendiendo sus posiciones ante una señora Scorrier sin poder para echarles y con una Charlotte tan tímida como dulce y que cada vez disfruta más de la casa y su ambiente a pesar de su madre :lol: :lol:
En resumen, un libro muy divertido y entretenido que se lee muy fácil :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder