El palacio de la luna - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El palacio de la luna - Paul Auster

Mensaje por madison »

EL PALACIO DE LA LUNA
Paul Auster


Imagen

Título original: Moon Palace
Traducción:
Maribel de Juan
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433914545
312 págs.

Marco Stanley Fogg está a las puertas de la edad adulta cuando los astronautas ponen el pie en la luna. Hijo de padre desconocido, fue educado por el excéntrico tío Victor, que tocaba el clarinete en orquestas de mala muerte. En los albores de la era lunar, muerto su tío, Marco va cayendo progresivamente en la indigencia, la soledad y una suerte de tranquila locura de matices dostoievskianos, hasta que la bella Kitty Wu lo rescata. Marco empieza entonces a trabajar para un viejo pintor paralítico y escribe su biografía, que éste quiere legar a su hijo, al que no llegó a conocer. Tras un largo periplo que lo lleva hasta el Oeste y bajo el influjo de la omnipresente luna, Marco descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor. (Anagrama)


-----------------------------------------------------------------------------------

Es la historia de Marco, la historia está ubicada como todas en américa y transcurre durante el año que el hombre llega a la luna.
Marco es un chico de madre soltera y queda huerfano muy joven, se va a vivir con su tio que es un músico con poca suerte, muere de un infato cuando se prepara a vover a vivir con su sobrino. Marco recibe como herencia entre otras cosas muchas cajas de libros en total unos mil, de momento no los lee y los hutiliza como muebles posteriormente los va vendiendo despues de leerlos para poder costearse la carrera......


Es genial, debeis lerlo porque sto es Auster puro. :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me lo apunto :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Que libro tan fantástico.

Para mi, Paul Auster es uno de los más importantes escritores modernos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Aún no lo ha leido nadie?
Es de lo mejorcito, el personaje del pintor paralítico es muy bueno....y el pasaje en el que marco cae casi en la indigencia también. :wink:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo me lo apunto también :wink: No conocía este título. Gracias, Madison
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Marco va vendiendo los libros, pero lo único que no vende es el instrumento musical de su tio, cuando se le acaba el dinero se va a vivir a Central Parc, allí suceden situaciones increibles, cuando está a punto de morir le encuentran sus amigos, uno de ellos lo lleva a vivir a su casa y le cuida hasta que se restablece por completo, cuando stá bien busca trabajo y encuentra un puesto junto a un pintor viejo y paralítica, este quiere redactar una especie de biografía.........
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Oye, Auster siempre mete alguna desgracia referente a la salud???

Porque en TODOS los que he leído... algo chungo les pasa.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

hace mas de un mes que pedí este libro por internet pero no me llega :x :x .
si algún día la dichosa liberia me hace el favor de enviarme lo que es mío lo leeré , que tengo un montón de ganas.
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Buenas!
Primero que nada, quiero felicitarlos por este foro, lo encontré de casualidad y me encantó.

Con respecto a El palacio de la Luna, me costó muchísimo conseguir este libro, porque en Argentina los libros de Anagrama no son nada baratos y los de Auster en particular tampoco. Por suerte ahora reeditaron y están llegando mas títulos.
En mi opinión este libro es buenísimo, como todo lo de Auster. Lo que me pasó es que me desesperó cuando Marco empezó a vender todos los libros que había heredado. Ya me desesperaba saber que tenía esas cajas llenas y no las abría!!!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me sucedió algo parecido y me preguntaba cómo es posible que antepusiera el instrumento musical a los libros.........
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me lo voy a apuntar también porque ahora que acabo de descubrir a Auster, quiero leer mas de el...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Muy bien hecho :lol:
Avatar de Usuario
tricks
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2006 19:43

Mensaje por tricks »

El personaje de Fogg se ha convertido en uno d emis favoritos. Me inspira una tremenda ternura. Ese soñador, esa alma torturada hasta el infinito, esa inteligencia y esa sensibilidad me recuerdan inevitablemente a Holden Caulfield. Un caso perdido, un ser al que le duele vivir...
El personaje de Kitty representa todo lo que a Fogg le falta, claridad de ideas, constancia...
David Zimmer es el amigo que todos querríamos tener (protagoniza el libro de las ilusiones) y qué decir de Effing, ese viejo irritable de inteligencia abrumadora.
Chapeau.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo empiezo hoy. Eki aki te espero :D
Me llevé una decepción con el primer libro que leí de Paul Auster, "La noche del oráculo", pero he decidido darle otra oportunidad. Si "El palacio de la luna" tampoco me gusta tendré poner a Auster en la "lista de escritores vetados" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Voy por la mitad y la historia me tiene enganchada por lo rara que es. Cómo se le va la olla al escritor y al protagonista... :coolman: tengo mucha curiosidad por ver qué es lo siguiente que va a hacer Fogg.

De momento le ha pasado de todo: después de tu etapa de "dejar al libre albedrío de la vida" que casi se muere de inanición en Central PArk, ahora parece que ha retomado las riendas de su futuro. Está trabajando para el viejo que va en silla de ruedas, que a veces es tan irritante que dan ganas de ponerlo frente una cuesta a abajo y dejarlo caer :lol: :lol:
1
Responder