Breve historia de los samurais - V. Hawkins & Carol Gaskin

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Breve historia de los samurais - V. Hawkins & Carol Gaskin

Mensaje por artemisia »

El otro día en la feria del libro compré este libro que es chiquitín pero parecía ameno.

BREVE HISTORIA DE LOS SAMURAIS: DE RONNINS A NINJAS: LA AUTENTICA HISTORIA DE LOS MAS IMPLACABLES GUERREROS DE LA ANTIGÜEDAD
de HAWKINS, VINCE y GASKIN, CAROL


Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497631402
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:

Reviva la aventura de los temibles guerreros Samurais, sus secretos, sentido del honor y extraordinario dominio de las artes marciales.
La Breve Historia de los Samurais profundiza en el mito y desvela toda la verdad sobre estos luchadores, de invencible “katana”, que dominaron Japón durante siglos gracias a su estricto entrenamiento derivado del Zen, la ética del Confucianismo y el Bushido.
La Breve Historia de los Samurais es de lectura imprescindible para cualquiera que desee descubrir la apasionante historia de los legendarios guerreros Japoneses.


Ahora lo está leyendo Barco, pero ya os contaré porqué quiero leerlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Breve historia de los samurais - V. Hawkins & Carol Gaskin

Mensaje por lucia »

Soy escéptica. No sé si es el subtítulo con lo de los ronins y ninjas, o lo que dice luego de los entrenamientos zen y el confucianismo, seguido del bushido (bushido significa camino del guerrero, algo así como ética militar traducido a lenguaje occidental equivalente). Es como si equiparase a los samuráis con los monjes-caballeros europeos cuando nunca lo han sido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Strunch

Re: Breve historia de los samurais - V. Hawkins & Carol Gaskin

Mensaje por Strunch »

Me encantan los samurais TT_TT
Responder