El infierno digital - Philip Kerr

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
ISBN: 84- 339-6732-9
Edición: Barcelona 2003 / 1
Edición original: 1995
Ciudad/Región de la trama: Los Ángeles
Pais de la trama: Estados Unidos
Encuadernación: Cartoné
Idioma del libro: Castellano

Sinopsis:

En la ciudad de Los Angeles se inaugura un modernísimo rascacielos in-formatizado regido por un superordenador al que han puesto el nombre de Abraham. De pronto, en el edificio se empiezan a producir extrañas muertes —primero un técnico informático, después un guarda de seguridad...— que la policía no sabe si catalogar como accidentes o asesinatos. Los dos principales sospechosos son el estudiante que encabeza las manifestaciones contra el propietario de la constructora, un multimillonario de origen chino simpatizante del Gobierno comunista de Pekín, y uno de los técnicos del equipo del arquitecto responsable del proyecto, que se ha peleado con él. Otra posible explicación es que el edificio, según las teorías de una empresa en embrujos tradicionales chinos, está maldito. Pero acaso el verdadero culpable no sea humano ni tenga nada que ver con antiguas brujerías...

Philip Kerr ha escrito un apasionante tecno-thriller protagonizado por un superordenador capaz de poner en jaque a policías, arquitectos y técnicos informáticos. Como el Hal de 2001: Una odisea en el espacio, Abraham no está dispuesto a limitarse a cumplir órdenes.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído? Me llama la atención, pero eso de que sea de 1995... igual está un poco desfasado :meditando:
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Baldomero »

Runita escribió:¿Alguien lo ha leído? Me llama la atención, pero eso de que sea de 1995... igual está un poco desfasado :meditando:
Lo tengo desde hace años en casa, pero no me he animado todavía. Creo que es el único de Kerr en papel que tengo pendiente.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Cinexin »

Lo leí hace un año y me encantó. Se adelantó muchos años a los thrillers tecnológicos y no lo consideré nada desfasado. Es de cuando Kerr escribía de verdad. Luego vino aquel horrible del yeti... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cinexin escribió:Es de cuando Kerr escribía de verdad. Luego vino aquel horrible del yeti... :dragon:
:shock: :shock: Kerr ha escrito sobre el Yeti?? :meparto: :meparto: :meparto: no será peor que el del fútbol :boese040: :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Dori25 »

Kobayashi escribió:
Cinexin escribió:Es de cuando Kerr escribía de verdad. Luego vino aquel horrible del yeti... :dragon:
:shock: :shock: Kerr ha escrito sobre el Yeti?? :meparto: :meparto: :meparto: no será peor que el del fútbol :boese040: :dragon:
Yeti y fútbol?????
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Dori25 escribió:
Kobayashi escribió:
Cinexin escribió:Es de cuando Kerr escribía de verdad. Luego vino aquel horrible del yeti... :dragon:
:shock: :shock: Kerr ha escrito sobre el Yeti?? :meparto: :meparto: :meparto: no será peor que el del fútbol :boese040: :dragon:
Yeti y fútbol?????
Pero no juntos, eh?? :roll: bueno, al menos en el del fútbol no ha aparecido el Yeti aún :shock: :shock: a ver si va a ser el asesino!!! :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El infierno digital - Philip Kerr

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de releerla y me ha gustado tanto como la primera vez, no ha envejecido en absoluto, a pesar de ser un thriller tecnológico basado en la informática, con todo lo que se ha avanzado en estos años, pero es que en realidad ese aspecto quizá no tenga tanta importancia como el suspense que no decae a lo largo de las páginas. Además para un profano todo el aspecto tecnológico de la novela suena perfectamente actual.

De lo mejor que he leído de este autor.
1
Responder