Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
CientificoLoco
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2009 13:15

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por CientificoLoco »

Realmente este es un libro que me gusto mucho, no sabría decir si me ayudo, pero si me hizo mirar de otro modo varios aspectos de mi vida en relación a amigos y compañeros de trabajo, sobretodo el controlarme y pensar las cosas más de una vez antes de soltarlas.

Imagen

Autor: Dale Carnegie
Editorial: Editorial Sudamericana
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por luisoroverde »

Si enseña a hacer estas cosas me sería muy necesario, ahora si para que surta efecto hay que tenerle fé, voy muerto :)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por G.A. »

Se puede decir que es un clásico de la autoayuda. Obviamente, como pasa con estos libros, no pueden juzgarse por su calidad literaria, pero sí es un buen libro (a pesar de lo excesivamente yanki que resulta por momentos). Hace hincapié, sobre todo, en las relaciones humanas y en la forma de tratar con los demás, incidiendo siempre en la necesidad de ponerse en su pellejo.

Yo lo leí hace muchos años, animado por un profesor de un curso al que asistí. El título hacía que me tirara para atrás, pero aquel profesor que tanta seguridad desprendía al hablar, nos animaba a vencer nuestros prejuicios y leerlo. Como siempre me ha gustado enfrentarme a mis prejuicios, lo leí y no me arrepentí. Lo tengo en mi estantería y es uno de los libros más sobados y manoseados que tengo. No sé si aprendí a ganar amigos (creo que no). Mucho menos a influir en las personas (nunca me ha interesado), pero sí he aprendido a tratar de ponerme en la piel de los demás y a pensar que detrás de cada acción humana suele haber algún motivo, por oculto que parezca. Sólo por eso hubiera pagado mucho más de lo que valió el libro.

Lo recomiendo sólo si se tiene interés en mejorar nuestras relaciones con los demás. Desde mi punto de vista este es el único libro de autoayuda que he leído que vale realmente la pena, aunque también aclaro que fue el primero de este tipo que leí en mi vida :roll:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
Lo recomiendo sólo si se tiene interés en mejorar nuestras relaciones con los demás. Desde mi punto de vista este es el único libro de autoayuda que he leído que vale realmente la pena, aunque también aclaro que fue el primero de este tipo que leí en mi vida :roll:
Me lo apunto, Gabo. :D
No sé si aprendí a ganar amigos (creo que no). Mucho menos a influir en las personas (nunca me ha interesado), pero sí he aprendido a tratar de ponerme en la piel de los demás y a pensar que detrás de cada acción humana suele haber algún motivo, por oculto que parezca. Sólo por eso hubiera pagado mucho más de lo que valió el libro.
Yo por lograr eso también pagaría mucho más. :D :D
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por G.A. »

Lo hay por la red en digital, Andromeda. Eso sí, no busques alta literatura entre sus páginas :lol: Si uno lo piensa bien, sólo habla de obviedades. Lo malo es que hay cosas tan obvias que muchas veces no reparamos en ellas :lol:

A ver qué te parece :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:Lo hay por la red en digital, Andromeda. Eso sí, no busques alta literatura entre sus páginas :lol: Si uno lo piensa bien, sólo habla de obviedades. Lo malo es que hay cosas tan obvias que muchas veces no reparamos en ellas :lol:
¿Está en la Hansi?
No voy a buscar buena literatura, por supuesto, Gabillo, sino el mensaje únicamente. :D
A ver qué te parece :)
Seguro me va a gustar, gracias. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por Andromeda »

¡Lo tengo! :lol:

Y también otro libro suyo que se llama Como suprimir las preocupaciones disfrutar de la vida.

Ese tema siempre viene bien. :lol: :mrgreen: :cunao:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carnegie

Mensaje por G.A. »

Yo además leí otro libro de este autor que se titula Cómo hablar en público, o algo así. Interesante. Aportaba ejercicios para mejorar la dicción, consejos de retórica y citas (si no recuerdo mal) procedentes de la Retórica de Aristóteles. Aunque el libro está bien el tema no tiene una aplicación práctica tan inmediato como el de las relaciones interpersonales. De todas formas, repito que el libro sobre el que trata este hilo fue el primero que leí de este estilo. Tal vez me llamó la atención un poco más por eso :roll:
1
Avatar de Usuario
corintur
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2013 13:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - D. Carn

Mensaje por corintur »

Para mi uno de los imprescindibles.
Lo leí ya que me lo recomendaban en un negocio para mejorar la capacidad de negociación. Y mi sorpresa fue que realmente te ayuda en todos los ámbitos de la vida, ya que todo lo que hacemos conlleva interactuar con personas.

Y como habéis dicho, en este libro se aprende a mejorar la comunicación.
He hecho unas cuantas pruebas en mi entorno cercano y los resultados son muy buenos. Ahora lo difícil es tenerlo siempre en mente e integrarlo.
1
Responder