El paraiso de los gatos - Émile Zola

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Editorial Gadir
Colección El Bosque Viejo
56 págs
ISBN: 978-84-96974-25-8


El paraíso de los gatos es una fábula sobre la vida de los gatos, esos buenos amigos de los hombres. El filósofo francés Taine, amigo de Zola, dijo que habiendo estudiado detenidamente a los filósofos y a los gatos, encontraba mucho más sabios a los gatos. El cuento plantea una interesante discusión. ¿Debemos buscar en la vida la seguridad ante todo? ¿O hay otras cosas que quizás valgan más la pena, como la búsqueda de aventuras o de ideales? El simpático gato protagonista de esta historia nos cuenta con toda sinceridad su experiencia y sus razones, y también las de sus compañeros de aventuras, y con ello nos trasladan estas preguntas a los lectores.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Qué libro más curioso!

No había oído nunca hablar de él, pero parece interessante.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por Chubbchubb »

Lo lei hace unos meses, curiosamente lo encontré en el ala infantil de la biblioteca. Al principio me extrañó, pero ciertamente está escrito como si fuera un cuento para niños. La historia es muy simple, protagonizada por un gato doméstico que decide vivir como un gato callejero,
pero que al final opta por la comodidad y la seguridad y vuelve al lado de su dueña.
Pero bajo ese aspecto de cuento para niños, hay esa segunda lectura de la que habla el filósofo.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por evaluna »

Imagen
El paraíso de los gatos
Émile Zola
Ilustraciones de Raquel Aparicio
Editorial Gadir
Colección El Bosque Viejo
56 págs / PVP: 15 €
ISBN: 978-84-96974-25-8

El paraíso de los gatos es una fábula sobre la vida de los gatos, esos buenos amigos de los hombres. El filósofo francés Taine, amigo de Zola, dijo que habiendo estudiado detenidamente a los filósofos y a los gatos, encontraba mucho más sabios a los gatos. El cuento plantea una interesante discusión. ¿Debemos buscar en la vida la seguridad ante todo? ¿O hay otras cosas que quizás valgan más la pena, como la búsqueda de aventuras o de ideales? El simpático gato protagonista de esta historia nos cuenta con toda sinceridad su experiencia y sus razones, y también las de sus compañeros de aventuras, y con ello nos trasladan estas preguntas a los lectores.



El relato El paraíso de los gatos apareció publicado por primera vez en 1874, en una colección titulada Nuevos cuentos para Ninon (Nouveaux contes à Ninon).
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por evaluna »

El paraiso de las damas me gustó mucho y me he encontrado por casualidad con el de los gatos, así que haré mi segunda incursión en los escritos de Zola. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por triste »

Encontré esto en la biblioteca y espero poder llevármelo cuando pase mi sanción. :oops:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El paraiso de los gatos - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

triste escribió:Encontré esto en la biblioteca y espero poder llevármelo cuando pase mi sanción. :oops:
Tiene buena pinta. Cuando lo tengas me avisas y lo leemos.
Responder