Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Mensaje por Alicia »

Como no deja de ser un libro de divulgación, aunque tenga mucha socarronería, abro aquí hilo sobre este libro que me recomendó Jerom, me compré el sábado en la Feria y casi casi he finiquitado.

Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Imagen

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas. Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol. Este libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo…

Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo. Es el coordinador y el que tuvo la idea del día del orgullo friki, instaurado ya en España el 25 de mayo, encuentro en el que se reúnen los frikis de toda España.
En este libro veremos qué es un friki (por fin, y después de tantas tonterías mencionadas en la tele), cómo vive, cómo decora su casa y las casas que no son suyas, como expone sus colecciones, como las guarda y, sobre todo, como las conserva. Veremos los avances frikis que están produciéndose en la sociedad, llamémosla, normal. Cómo cada vez se están frikizando las expresiones, cómo se pueden encontrar productos frikis en tiendas donde hace unos años era impensable, y cómo las cadenas y productoras de televisión y cine se están dando cuenta de que los frikis son un público objetivo bastante fiel, y que deben cuidarlos. Porque son legión.
Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.

__________________________________________________


Una gamberrada de libro muy divertido y con mucha mala leche ;)
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Mensaje por Olga »

Me gusta :402:
1
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Re: Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Mensaje por Jerom »

Cualquier persona que que conozca el mundillo de Star Wars, SDLA, los comics de la Marvel y de la DC no podran evitar soltar muchas sonrisas al leerse este libro.

Si, efectivamente son todos los topicos, pero eso no le quita merito a reunirnos a todos y darle uns forma coherente.

Si habeis visto el hilo de frikicosas, os podreis imaginar que me he reido mucho. A mi mujer cuando la desperte para leerla el parrafo de los imanes de nevera no le hizo tanta gracia :?

Saludos a todos.

Jerom
:?
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Orgulloso de ser friki - Señor Buebo

Mensaje por peoplespoet »

Jerom escribió:Cualquier persona que que conozca el mundillo de Star Wars, SDLA, los comics de la Marvel y de la DC no podran evitar soltar muchas sonrisas al leerse este libro.
Seguro que algún aficionado al mundillo de Star Wars, SDLA, los comics de la Marvel y de la DC se pregunta por qué siempre se vinculan sus aficiones al frikismo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO: Orgulloso de ser friki
AUTOR: Germán Martínez (Señor Buebo)
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: Martínez Roca
PÁGINAS: 224 páginas
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 8427035225-9788427035225
SINOPSIS:
  • Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas.

    Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol.

    Este libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo…

    • Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo. Es el coordinador y el que tuvo la idea del día del orgullo friki, instaurado ya en España el 25 de mayo, encuentro en el que se reúnen los frikis de toda España.
    • En este libro veremos qué es un friki (por fin, y después de tantas tonterías mencionadas en la tele), cómo vive, cómo decora su casa y las casas que no son suyas, como expone sus colecciones, como las guarda y, sobre todo, como las conserva.
    • Veremos los avances frikis que están produciéndose en la sociedad, llamémosla, normal. Cómo cada vez se están frikizando las expresiones, cómo se pueden encontrar productos frikis en tiendas donde hace unos años era impensable, y cómo las cadenas y productoras de televisión y cine se están dando cuenta de que los frikis son un público objetivo bastante fiel, y que deben cuidarlos. Porque son legión.
    • Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Parece curioso y divertido :lol: Intentaré echarle un vistazo si puedo hacerme con él de algún modo :P
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por madison »

Lo has leido ya Sergio? :P
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por sergio88 »

¿¿¿Yooooooo??? :cunao: ¿Por quién me tomas? :icon_no_tenteras: :lol: :lol: Lo he creado porque hay gente interesada que no se atreve a abrirlo. :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por madison »

Si, si...como el que abriste de Karmele y sus juguetes, tiene una cantidad de adeptos!!!! :P
A ti te mola, lo que pasa es que disimulas con los clásicos y sus bonitas ilustraciones :cunao:
no me mates por decirte esas cosas
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por sergio88 »

Serás chivata... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por Galileo »

Chubbchubb escribió::lol: Parece curioso y divertido :lol: Intentaré echarle un vistazo si puedo hacerme con él de algún modo :P
Ídem :mrgreen: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por madison »

Eso, y contais que tal está igual es interesante. Y esto lo digo en serio

Sergio
pero poner tu estos hilos no es serio
:cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por sergio88 »

Ves cómo había gente interesada... :mrgreen: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Orgulloso de ser friki - Germán Martínez (Señor Buebo)

Mensaje por Maia »

sergio88 escribió:¿¿¿Yooooooo??? :cunao: ¿Por quién me tomas? :icon_no_tenteras: :lol: :lol: Lo he creado porque hay gente interesada que no se atreve a abrirlo. :boese040: :mrgreen:

Doy fe :boese040: :boese040: :boese040: :lista: :lista: :lista: ...
1
Responder