zazaza escribió:
Oj0 Poderoso escribió:
zazaza escribió:
¿Es como Retorno a la Tierra? ¡Arrgg! ¡Que asco! ¿como puede alguien que sabe escribir tan bien decepcionar tanto a veces?
Lo de adoctrinar le gusta mucho, se le nota lo de mormon. ¿ y que decis de esa obsesion con los homosexuales? Empiezo a pensar que es un gay reprimido como alguno de sus personajes.
Se respira amor por Card en ese post es inconmensurable.
"Retorno a la Tierra" no lo he leído, pero vamos, lo poneis todos a parir.
Yo adoro a Card. Si montara una religion la Santisima Trinidad seria Card, John Irving y Roald Dahl. Aun no tengo decididos a todos sus apostoles y a los martires y santos.
Pero hay que reconocer que es raro de narices el tio.
Me hace gracia que alguien con esa homofobia extraña, porque no me digais que no es extraña, siempre tenga personajes homosexuales.
Su filosofia sobre el asunto es que un hombre puede desear a otro hombre pero su deber es casarse y reproducirse. Aparte de lo de ser mormon y muy retorcido a veces ( leeros "Ojo por Ojo", "Carne de rey "o "Mil Muertes "para verlo).
Justo la parte que he puesto en negrita es la que se me escapaba de más joven

En la saga del Retorno, por ejemplo, me alucinaba que hubiese quien le tachase de homófobo cuando precisamente para mí el mejor personaje es gay. Pero claro, es un gay que al final entiende que su deber, sienta lo que sienta, es estar con una mujer y de esa forma llegar a ser feliz.
Pero lo malo es leer sus opiniones políticas. Que uno puede estar a favor o en contra del matrimonio homosexual, pero frases como "
Regardless of law, marriage has only one definition, and any government that attempts to change it is my mortal enemy. I will act to destroy that government and bring it down, so it can be replaced with a government that will respect and support marriage" dan un poco de miedo.
Dicho esto, a mí "El juego de Ender" y "La voz de los muertos" me parecen obras maestras. Y "La sombra de Ender" no va muy a la zaga, seguido por los tres primeros de Alvin que también me gustan mucho.