Diábolo - Míchel Suñén

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Diábolo - Míchel Suñén

Mensaje por julia »

Imagen
La Basílica del Pilar ha sido profanada. En las calles de la moderna Zaragoza se suceden hechos inexplicables y terribles. Un veterano policía, un joven problemático y una periodista se ven envueltos en la trama que azota la ciudad. Un misterio que incluye sectas blancas y negras, conspiraciones, redes criminales y peligrosas pasiones.

Más allá de una novela de intriga llena de giros inesperados, Diábolo constituye un apasionante descenso a las entrañas de una ciudad bimilenaria que se enfrenta a la mayor amenaza de su historia. Narrada con un ritmo imparable y gran profusión de claves, símbolos y descubrimientos, conduce al lector desde la primera página hasta el desenlace más insospechado en un recorrido insólito que deja sin aliento.
Ayer conoci a Michel en la mesa redonda con Jeronimo Tristante y Juan Bolea ( al margen del tapeo posterior y la conversacion agradable) EStar al nivel de estos dos comunicadores natos es dificil y sin duda lo estuvo.
Me llamo la atencion la novela por eso de que esta ambientada en Zaragoza y la trama que despierta el morbo.
Ya os ire contando.
De momento seguir a los personajes por los escenarios mi ciudad, y la caracterizacion de los mismos me resulta muy agradable. Se lee bien.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Diábolo - Míchel Suñén

Mensaje por AvaAdore »

Qué buena pinta!!! Ya me dirás Julia, porque la trama me ha dejado con muchas ganas de leerlo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Diábolo - Míchel Suñén

Mensaje por julia »

A mi me resulta muy divertida, porque voy siguiendo la accion por la ciudad. Hay personajes claramente reconocibles y el tono con que los trata no es acido aunque no esta exento de crítica. Imaginarme los hechos en los lugares por los que paso todos los dias, alguno de ellos practicamente donde he vivido, pues me da un punto de morbo que me hace sentirme mas complice.
Es una novela coral con muchos personajes, con muchas voces, y pese a la diferencia de matices ideologicos de los mismos, me resulta muy gratificante el respeto con el que trata las diferentes personalidades. Es como ponerse en la piel de cada uno. Creo que dice mucho del autor este hecho, el que no se deje llevar o no transmita un matiz de simpatia mas definido por viejo sacerdote, la joven periodista o el alcalde de la ciudad , claramente reconocible pese al nombre que le da.
El que el escenario sea tan definido, puede ser una ventaja o una desventaja, no lo se. En todo caso, para un lector que conozca la ciudad crea un vinculo muy especial.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Diábolo - Míchel Suñén

Mensaje por julia »

Acabada, me ha resultado muy divertido eso de seguir las andanzas de los protagonistas tan dispares por las calles conocidas y familiares, y el final tan inesperado.
Míchel Suñén
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2009 18:20
Contactar:

Re: Diábolo - Míchel Suñén

Mensaje por Míchel Suñén »

Hola, Julia. Hola, visitantes de Ábrete libro.

Soy Míchel Suñén, y me enorgullece sobremanera estar presente en este universo literario que frecuentáis. Aprovecho la ocasión, Julia, para enviarte un saludo enoooorme y mi grato recuerdo de ese tapeo por el Tubo posterior a la charla de la que hablas. Me satisface saber que te ha gustado el libro y, nada, si tenéis alguna cosilla que contarme ya os iré respondiendo.

A los demás, lo mismo: que si queréis comentarme cosas sobre Diábolo, o de cualquier otro tema, ya iremos charlando.

Espero que hasta pronto...
1
Responder