Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Abad

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Abad

Mensaje por Irene_Adler »

Media docena de robos y un par de mentiras

Mercedes Abad

RESUMEN: Un cúmulo de situaciones divertidas y paradójicas en las que salen a la luz las pequeñas heroicidades y sinsabores de la gente común. Mercedes Abad es una de nuestras más reputadas cuentistas, que en 1986 ganó el Premio Sonrisa Vertical. Hasta hoy todos creíamos que el plagio era un acto vampírico de apropiación indebida. Nada más lejos de la realidad, Media docena de robos y un par de mentiras viene a demostrar que es una refinada expresión artística, que el plagio puede ser más creativo que el propio arte. Este libro es una colección de disparates cotidianos en el que varios personajes se ven enfrentados a situaciones improbables: Angelina recibe la noticia de que su prometido se ha ahorcado el día antes de la boda, una mujer comienza su vía crucis cuando es reconocida como la cliente un millón de unos grandes almacenes, Verónica busca a su alrededor alguien con quien compartir un premio de la lotería...

Fuente: lecturalia.com
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Abad

Mensaje por Irene_Adler »

Me gusta el estilo de esta autora, así que ayer me hice con este libro de relatos que no aspira a mucho pero cuya lectura me está resultando amena.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Abad

Mensaje por Irene_Adler »

Lo terminé hace unos días y se me hizo muy ameno.

Los cuentos suelen ser buenos, la mayoría, e incluso hay un par de perlitas de esas que no se olvidan.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Abad

Mensaje por Maider »

Me gustan mucho este tipo de libros
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Media docena de robos y un par de mentiras - Mercedes Ab

Mensaje por marya_belen »

Lo saqué hoy de la biblioteca, todavía no se porqué pero estaba en mi lista de pendientes y me dije... porqué no?. Se nota que por acá no causó mucha sensación porque no hay casi ningún comentario, a ver que tal me resulta, es lo primero que leo de esta autora.
1
Responder