El robot completo - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

El robot completo - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV
robot_completo_isaac_asimov_alamut.jpg
Título original: The Complete Robot
Traducción: Manuel de los Reyes, Tina Parcero y Pilar Ramírez Tello
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Lanzamiento: 14.10.2008
Páginas: 496
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 25,95 euros


Sinópsis:
En El robot completo se recopilan los relatos de robots positrónicos, posiblemente la creación más celebrada de la prodigiosa imaginación de Isaac Asimov, ordenados temáticamente por el propio autor. Desde los primeros modelos no humanoides hasta la paradójica complejidad de los robots que desean ser humanos, pasando por los intrincados recovecos de comportamiento robótico inducido por las Tres Leyes, e incluyendo los famosos relatos de Yo, robot, así como los protagonizados por la sagaz robopsicóloga Susan Calvin.

Ayer empecé esta recopilación de los relatos de robots de Asimov. Las primeras historias me han gustado bastante. Hay que empezar la Saga de Fundación con buen pié y desde aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Al final empezaste del principio, eh...

Yo "El Robot Completo" no lo leí, pero si muchas de las historias de robots de Asimov. La verdad es que son bastante entretenidas.
Me gusta especialmente que a veces las enlaza sacando personajes comunes en varios relatos.

Me están dando ganas de acompañarte :P
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por vitracoria »

Como ya te dije Ojo Poderoso, iba a empezar la saga como hay que empezarla, por el principio. Y poquito a poco ya veremos hasta donde llego.
Por ahora empiezo con los robots. Asimov es un mundo nuevo para mí y sé que no me va a decepcionar.
A ver si te apuntas y lo comentamos.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Dios... pues está en la biblioteca... no se...

Diossssssssss Asimovvvv..... mi tesssssorrro..... cifi buennnaaa... bonitttaaa...

Lo malo es que ya habré leído muchos de los relatos, y tengo pendientes unos cuantos libros más, algunos de miniclub y otros no...

El interés de este recopilatorio es que compila todos los relatos de Robots por temas, ordenado por Asimov. No se si te acompañaré en la lectura de la saga, pero si leeré este libro. Tengo pendiente releer las novelas de robots y leer por primera vez las de Imperio.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por vitracoria »

Supongo que tú ya habrás leído muchos de los relatos que vienen en el libro. Te pongo el índice para que veas los relatos recopilados:

INDICE

INTRODUCCIÓN
ALGUNOS ROBOTS NO HUMANOS

EL MEJOR AMIGO DE UN MUCHACHO
SALLY
ALGÚN DÍA
ALGUNOS ROBOTS INMÓVILES
PUNTO DE VISTA
¡PIENSA!
AUTÉNTICO AMOR
ALGUNOS ROBOTS METÁLICOS
ROBOT AL-76 EXTRAVIADO
VICTORIA ININTENCIONADA
EXTRAÑO EN EL PARAÍSO
VERSOS LUMINOSOS
SEGREGACIONISTA
ROBBIE
ALGUNOS ROBOTS HUMANOIDES
UNÁMONOS
IMAGEN EN UN ESPEJO
EL INCIDENTE DEL TRICENTENARIO
POWELL Y DONOVAN
PRIMERA LEY
CÍRCULO VICIOSO
RAZÓN
ATRAPA ESA LIEBRE
SUSAN CALVIN
¡EMBUSTERO!
SATISFACCIÓN GARANTIZADA
LENNY
ESCLAVO EN GALERAS
EL ROBOT PERDIDO
RIESGO
¡FUGA!
EVIDENCIA
EL CONFLICTO EVITABLE
INTUICIÓN FEMENINA
DOS CLÍMAX
QUÉ ES EL HOMBRE
EL HOMBRE DEL BICENTENARIO
UNA ÚLTIMA PALABRA
AUTORIZACIONES
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Gracias por el índice. Me suenan unos cuantos, y otros los habré leído pero no recordaré el nombre.
Ya veré si me apunto... de momento tengo que acabar el libro con el que estoy, intentar montar un miniclub aki en c.f., y escribir mi novela :P.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por vitracoria »

Tú tranquilo. Yo también tengo un montón de libros pendientes. Lo que haré será alternar los libros de la saga con otros que también tengo ganas de leer. ¡Será por tiempo! :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El robot completo - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

La verdad es que me están gustando mucho los relatos de robots de Asimov. Estoy bastante enganchado. Me gusta que cada uno tenga ideas nuevas y diferentes. Y en general, me doy cuenta de que Asimov fue un pionero en esos tiempos para escribir estas historias tan futuristas, incluso tienen relación con algunas cosas que se hacen ya hoy en día o que se intentan hacer en un futuro próximo. Lo dicho, un genio. :mrgreen:
Última edición por vitracoria el 18 Jun 2009 09:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por Sinkim »

vitracoria escribió:SUSAN CALVIN
ESCLAVO EN GALERAS
Este relato tiene de titulo original "Galley Slave" por lo que en teoría está bien traducido, aunque normalmente se le conoce por "El corrector de galeradas" :)

De todas formas el titulo es un juego de palabras con la idea de ir esclavo en galeras y la traducción de galeradas, ya que "galley" tiene los 2 significados, por lo que quizas el título más correcto y que más se corresponde con el relato sería "Esclavo de las galeradas" :lol:

Menudo rollo he metido, ¿se nota que este relato me ha encantado siempre? :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por vitracoria »

Sinkim escribió:Menudo rollo he metido, ¿se nota que este relato me ha encantado siempre? :mrgreen:
Sí, se nota que este relato te gusta mucho. Ya lo comentaré cuando lo lea.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El robot completo - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Por fin lo he terminado. Me ha tenido enganchado todo el tiempo con los relatos de robots.
La verdad es que es el segundo libro que leo de Asimov y me ha gustado mucho. No sólo por el hecho futurista de la creación de robots, sino por los problemas y situaciones eticamente discutibles y la solución tan inteligente que les da a cada uno de ellos.

Normal que a partir de este libro quiera más y vaya ahora a por "Visiones de Robot", el segundo de la Saga Fundación completa (son 16 libros). Me parece que, si me ha enganchado el primero hablando sólo de robots, los demás me van a gustar mucho.

Hay que reconocerlo, aunque sea tarde, Asimov es un G-E-N-I-O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El robot completo - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

vitracoria escribió:Hay que reconocerlo, aunque sea tarde, Asimov es un G-E-N-I-O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :60: :60:
^^

En realidad "El Robot completo" y "Visiones de Robots" son recopilaciones de relatos que no son parte de la "Saga Fundación"... lo que forma el principio p "preludio" de la Saga Fundación son los relatos en sí mismos, no esos recopilatorios exactamente (wikipedia se ekivoka muy a menudo XD).

De todas maneras son recopilatorios muy recomendables para empezar la saga, cuyo primer libro novela sería "Bóvedas de Acero".
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El robot completo - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Oj0 Poderoso escribió:De todas maneras son recopilatorios muy recomendables para empezar la saga, cuyo primer libro novela sería "Bóvedas de Acero".
Sí, tienes toda la razón, pero como no había leído nada de Asimov quise empezar por sus relatos de robots y la verdad es que me han gustado mucho.
En pocos días empezaré "Visiones de robot" para poder empezar después con la primera novela de la saga, "Bóvedas de Acero", como bien dices.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en "Visiones de robot" hay algunos relatos que ya aparecen en "El robot completo", que se escribió después.

En fin, seguiré disfrutando con Asimov. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por Sinkim »

vitracoria escribió:
Sinkim escribió:Menudo rollo he metido, ¿se nota que este relato me ha encantado siempre? :mrgreen:
Sí, se nota que este relato te gusta mucho. Ya lo comentaré cuando lo lea.
¿Y al final que te ha parecido el relato "Corrector de galeradas" :mrgreen: :mrgreen: ?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: EL ROBOT COMPLETO - ISAAC ASIMOV

Mensaje por vitracoria »

Sinkim escribió:¿Y al final que te ha parecido el relato "Corrector de galeradas" :mrgreen: :mrgreen: ?
Sinkim, la verdad es que es uno de los que más me ha gustado por la intriga que hay todo el tiempo y por la forma tan inteligente de descubrir la verdad en el juicio.
Este tipo de relatos, dónde los robots tienen que actuar conforme a las 3 leyes, son muy interesantes porque estás en vilo todo el rato pensando cual es la solución.
Me ha parecido tan entretenido que si puedo hoy empiezo "Visiones de Robot", porque todavía me quedan relatos por saborear. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, también me gustó mucho "El hombre bicentenario".
Última edición por vitracoria el 30 Jun 2009 15:22, editado 1 vez en total.
1
Responder