Historias de Pekín-David Kidd

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Historias de Pekín-David Kidd

Mensaje por polgara hat »

Historias de Pekín de David Kidd:
Bellísima autobiografía que capta el final de la China milenaria por la llegada de la revolución. Sin saberlo, David Kidd se convertiría en testigo de una época excepcional. Dejando atrás Estados Unidos, vivió en Pekín desde 1946 a 1950. La llegada de los comunistas le hizo comprender de inmediato que el mundo donde vivía estaba destinado a desaparecer. Este es su testimonio, el de su vida en la gran mansión de una familia adinerada, rodeado de las tradiciones y ritos de un mundo elegante y refinado. La vieja China desaparecida queda fielmente reflejada en estas memorables páginas.



lo empiezo mañana!!! alguien lo ha leido??
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Historias de Pekín-David Kidd

Mensaje por Ivanovich »

polgara hat escribió:lo empiezo mañana!!! alguien lo ha leido??
No está mal, es interesante, pero por lo que recuerdo (lo leí un verano de hace dos años) está en el lado de la no ficción, es autobiográfico, David Kidd narra su experiencia en Pekin, en unos años cruciales para la reciente historia de China, con su revolución comunista y el final de la burguesía (más o menos son esos mis recuerdos del libro, no se si muy exactos, la verdad).

Ya comentarás!!

Edito: veo que las moderadoras lo han pasado a "No ficción", quizá está mejor aquí.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Historias de Pekín-David Kidd

Mensaje por polgara hat »

Me lo termine :twisted: muy entretenido, me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Historias de Pekín-David Kidd

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo y es bastante entretenido para ir conociendo cómo vivía una familia de la burguesía de Pekín esos años a través de los ojos del americano que ha pasado a formar parte de esa familia. Aunque también es un poco más ligero de lo que me esperaba, pues no entra casi nada en temas más políticos o históricos, es básicamente un relato de vivencias personales.
El prólogo de Manel Ollé me ha gustado mucho.
1
Responder