Mahabharata - Vyasa

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mahabharata - Vyasa

Mensaje por 1452 »

Imagen Imagen
El Mahabharata, el mayor poema de la India, consta de cien mil versos dobles o slocas divididos en dieciocho partes o libros, que equivale a ocho veces la Ilíada y la Odisea juntas. La tradición lo atribuye a Krishna-Dvaipayana, el mismo que arregló los Vedas, lo que le ganó el sobrenombre de Vyasa o compilador. Vyasa nos narra unos hechos, comprobados históricamente, acaecidos varios siglos antes de Cristo: el enfrentamiento entre las dos castas rivales de aquella época, los Kurus y los Pandavas, por la posesión del reino de Hastinapura, librándose la gran batalla final del famoso campo de Kuruksetra.
Pero este extenso poema es más que una simple narración de unos hechos, es un vasto acopio de leyendas, historias, mitos, discursos didácticos escritos en un bello lenguaje, que han nutrido toda la mitología hindú y han creado una de las mayores religiones del mundo: el hinduismo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por 1452 »

Lo estoy terminando, y me parece una lectura imprescindible, no sólo para aquellas personas que estén mínimamente interesadas en la filosofía hindú, sino para todo aquel que esté mínimamente interesado en la filosofía en general, la ética, la reflexión...

Es uno de los libros más bellos, por su contenido, que yo he tenido la fortuna de tener entre mis manos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por 1452 »

Vi ayer este documental, y no le hace justicia al libro porque eso es casi, por no decir totalmente, imposible, pero explica algunos detalles que son muy importantes para entender la historia del Mahabharata, además de exponer su gran importancia.


Enlace
1
Avatar de Usuario
kikke2
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 28 Dic 2010 21:05
Ubicación: Isla Tsalal

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por kikke2 »

Que raro que nadie más lo comente. Lo quiero leer, y más luego de tu comentario. Te felicito por terminarlo. Sólo tengo el tomo i pero bue... ya veré.

Animame!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por 1452 »

Kikke, yo animarte te animo :D, ésta fue una de las mejores lecturas de mi vida, de hecho tengo que hacer una relectura, si no hiciera este calor infernal que me está matando las pocas neuronas que me quedan y no andara liada con libros taaaaaaaaaaaaan largos, me apuntaba a leerlo contigo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias 1452 :60: por abrir el hilo y por recomendarlo. Decirte que estoy interesado en filosofía hindú y en alguna escuela en especial, así que he tomando nota de esta obra :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por Arden »

Igual es mejor, por ser más fácil empezar por el Ramayana, pienso yo, además de algún libro introductorio sobre la India.
trends
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 12:13

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por trends »

Hola, soy nuevo en este foro.
Solo quisiera preguntaros si lo habeis leido en españo o inglés.

Es en español son dos tomos y la version en inglés son 18.
Se que que la editorial hastinapura de Buenos Aires ha publicado en español los cinco primeros tomos, el Adi, Sabha, Vana, Virata y Udogya parva.
Lo malo es el precio, unos 500 euros cada uno.
Estoy terminando de traducir el tomo 16, el Mausala Parva.

En internet se pueden econtrar en español partes importantes del primer tomo y con un famoso programa de descargar pelis y musica se pueden bajas los cinco primeros tomo en español.

El mahabhara es uno de los mas, si no el que más, apasionantes libros que se hayan escrito nunca.

Un saludo a todos.
1
trends
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 12:13

Re: Mahabharata - Vyasa

Mensaje por trends »

1
Responder