Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos

Imágen:

Imagen


Autor: Langford, David
Título original: The Dragonhiker's Guide to Battlefield Covenant at Dune's Edge: Odyssey Two
Año de publicación: 1988

Sinópsis:
Libro de humor de ciencia ficción donde se pariodian muchas de las obras y autores del género.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Sandra San »

El titulo me suena, je, je...

Oj0 Poderoso, ¿lo has leído? ¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Oj0 Poderoso »

No, pero ardo en deseos de hacerlo... junto con "los cerebros plateados".
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Sandra San »

Tiene muy buena pinta, yo me lo apunto para próximas compras. :D
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Si lo consigues hago miniclub cuando kieras ^^
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Sandra San »

Oj0 Poderoso escribió:Si lo consigues hago miniclub cuando kieras ^^
Hecho. A ver si la semana que viene consigo hacerme con él y te voy contando.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Haidé »

Que pasada yo quiero leerlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por kharonte »

Uffff!! Está en mi biblioteca desde hace.... ** años... (la primera edición cumple ahora 20 añitos)

Para quien aún no esté interesado por ésta parodia de la ciencia ficción, comentar quienes son los artistas "imitados"

H*rl*n Ell*s*n
P**rs Anth*ny
Is**c As*m*v
Los H*rm*n*s Gr*mm
Fr*nk H*rb*rt
W*ll**m H*p* H*dgs*n
E.S.Pantoso
M*ch**l M*rc**ck
D*m*n R*ny*n
E.E. Sm*th (atrib.)
A.E. V*n V*gt
J*m*s Wh*te

(Los asteriscos están incluídos, tal cual, en el índice del libro). Como podéis imaginar, cuanto mayor bagaje en el mundillo más risas. Todos relatos cortitos, pero con un nivel de jocosidad bien mantenido. :P
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El relato de Asim*v debe ser bastante bueno ^^... aunke supongo ke para pillar las koñas bien habrá que saberse la vida y obra de esta gente.

En fin, solo por el título ya es imprescindible.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por ukiahaprasim »

Oj0 Poderoso escribió:El relato de Asim*v debe ser bastante bueno ^^... aunke supongo ke para pillar las koñas bien habrá que saberse la vida y obra de esta gente.

En fin, solo por el título ya es imprescindible.
Pues la verdad es que el libro es, simplemente, para pasar el rato... Hay algunos relatos bastante buenos, y otros mas flojos...

En cuanto a saber de la vida de los autores, la verdad es que poca falta hace. Evidentemente es preferible conocer bien su obra, pero aún sin eso, con haber leido algo de ellos es suficiente....

El relato relacionado con Asimov es, bueno.... Asimov desde todos los puntos de vista (pero lamentablemente, no cogereis el chiste hasta que lo leais...)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido y divertido aunque conviene haber leido los libros o sagas que parodia :D :D

"Xanthopsia, P**rs Anth*ny" (Saga Xanth de Piers Anthony)

No he leido la saga que parodia asi que imagino que me habré perdido la mayor parte de lo giños, lo que si queda claro es que en la saga hay grandes explicaciones de un personaje a otro para aclarar las cosas y que los protagonistas desarrollan poderes de repente cuando es necesario para la resolución de los problemas :lol: :lol:
Es un relato muy corto y con algunos puntos graciosos.

"Cuentos del club de los casados negros, Is**c As*m*v" (Cuentos de los viudos negros de Isaac Asimov)

Una muy buena parodia sobre las explicaciones tan traidas por los pelos de algunos relatos de los cuentos de los viudos negros, llevando hasta el extremo la ridiculez de las deducciones, aunque por lo que cuenta el propio Langford en su versión original eran aún más descabelladas :lol: :lol:

"Míralo de esta forma, L*w*s C*rr*ll" (La caza del Snark de Lewis Carroll)

El original es un poema sin sentido y la parodia tiene tan poco sentido como el original, supongo que será necesario haber leido el original para encontrar algún sentido a la parodia :D

"Una damisela en apuros, los h*rm*n*s Gr*mm" (Cuentos de los Hermanos Grimm)

Una parodia sobre los cuentos de princesas y principes dispuestos a superar todas las pruebas por su amor, con una dosis de ironia bastante interesante y un final bastante gracioso.

"Duelo de palabras, Fr*nk H*rb*rt" (Dune de Frank Herbert)

Una de las mejores parodias del libro, se centra en la introspección y reflexiones internas que acompañan a los protagonistas de la saga llevándolas al límite de lo absurdo :lol: :lol:

"La cosa en el dormitorio, W*ll**m H*pe H*dgs*n (con un guiño a L*rd D*ns*ny)" (Relatos de Carnacki, el cazafantasma de William Hope Hodgson con un guiñoa a Lord Dunsany)

Una parodia genial de los relatos de Carnacki, burlándose de sus maneras de empezar a contar los relatos, de sus hechizos y que además cuenta una historia genial y delirante con un espectro muy especial :boese040: :boese040:

"El destripe, E. S. Pantoso" (A.N. Horrorauthor, es decir, Un escritor de terror)

Un relato dedicado a todos esos personajes de los libros que son carne de cañón y sólo están en los libros para morir un par de páginas después, un relato pelín gore, pero muy entretenido que nos mete en la mente de uno de esos personajes :lol:

"La pata rúnica, M*ch**l M**rc*ck" (Saga de Elric de Melnibone de Michael Moorcock)

Una parodia genial, me ha encantado aunque no es de extrañar porque me gustan mucho los libros de Moorcock, las referencias a Deux es machine, los juegos de palabras con la ley del equilbrio, la balanza, el Orden y el Caos, me ha parecido muy divertido, aunque hay que reconocer que el hecho de convertir a la espada Portadora de tormentas en una pierna es un poco vulgar :lol: :lol:

"Medusas, D*m*n R*ny*n" (Damon Runyon)

Una historia muy curiosa sobre un elixir de la inmortalidad no sé que relato está parodiando, pero la idea de la parodia es tan interesante que te olvidas que es un parodia :D

"Tras el incierto horizonte, a mano derecha, E. E. Sm*th (atrib.)" (Saga Lensman de Edward Elmer Smith)

Una historia muy divertida, que lleva al absurdo los poderes y habilidades de los soldados de la Patrulla Cósmica, una ida de olla absoluta :cunao: :cunao:

"La estirpe de los No-Q, A. E. v*n V*gt" (Saga de los No-A de A. E. van Vogt)

Una parodia muy rallante, curiosa pero muy rallante con tanto pensamientos, acciones Q, No-Q (Quintaesencial) aunque te quedas con la curiosidad de como será la versión original :D

"Epidemia, J*m*s Wh*te" (Hospital Espacial de James White)

Una historia extraña que supongo que será más graciosa de haberse leido el original :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Pseudoabulafia »

Este libro cayó en mis manos hace ya siglos, cuando lo encontré tiradísimo de precio en la colección Ciencia Ficción de Ultramar editores. Bueno, creo que gran parte de mi afición por este género es gracias de esa colección, ya que hubo un tiempo en que se podian encontrar títulos muy buenos a precios realmente asequibles.

No me gustó demasiado en su momento, pero lo compré ilusionado al ver como parodiaba con bastante gracia en la introducción a Asimov. Y luego comprobé que efectivamente, era gracioso en la parodía que hacía de Asimov, pero tampoco es para echar cohetes.
El resto de las parodias no me hicieron mucha gracia, basicamente porque no conocía suficientemente bien a los autores parodiado.

Por cierto: Se ha caido la imagen que subiste, Oj0 Poderoso, así que la resubo:
Imagen

imagen en google
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por elultimo »

Este me lo voy a leer hoy, aunque no he leído nada de lo que se parodia... de hecho, sólo pillo el título y a medias :roll: .
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por elultimo »

He leído los cuatro primeros. El que más me ha gustado ha sido el de Asimov, aunque me ha parecido demasiado rebuscada la forma de llegar a la página del libro cuando en la cita de Shakespeare ya aparece el Be que da la pista. Del primero y del de Carroll no me he enterado y el de los hermanos Grimm es un batiburrillo de cuentos clásicos de princesas. Ese también me ha gustado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Guía del dragonstopista galáctico ... - David Langford

Mensaje por Sinkim »

Ulti es que yo entiendo que lo hace rebuscado adrede para parodiar algunas de las soluciones que se saca Henry de la manga en esos casos :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder