El cementerio de Torres (Ecos de Azurëa 1) - Manuel F.Bueno

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El cementerio de Torres (Ecos de Azurëa 1) - Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

Imagen

http://ecosdeazurea.mundosepicos.es/

- Título: Ecos de Azurëa, volumen I
- Subtítulo: El Cementerio de Torres
- Autor: Manuel F. Bueno
- ISBN: 978-84-936919-6-7
- Colección: Serie Épica
- Formato: 448 Págs. 22x15 cm.
- PVP: 20 €

A menudo, destinado a la salvación del mundo hay un enviado divino, el descendiente de una última raza, un héroe... No es el caso de Shaede. Huérfana desde que puede recordar, desconoce si existe un mesías Asoretta como el que desterró al demonio Der'Vodoa, el Insaciable, en la gran batalla que puso fin a la Edad de las Cenizas.

Ni lo sabe ni le interesa, porque en su cuerpo ha renacido el Anti-Asoretta, el espíritu que tentó al mesías e invocó a Der'Vodoa... Lo que sí sabe es que todo será destruido si no alcanza el Cementerio de Torres y exorciza de su cuerpo al siniestro ente antes de su decimosexto cumpleaños... en tan sólo una semana.

Acompañada por un grupo de seres dispares, poco o nada interesados en la salvación de la Humanidad, Shaede emprende una carrera contrarreloj donde no está en juego sólo la salvación de su alma, sino de toda Azurëa.


Ecos de Azurëa

1. El cementerio de torres
2. La canción de la telaraña
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
ElTrilero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2009 19:59

Ecos de Azurëa El cementerio de torres - Manuel F. Bueno

Mensaje por ElTrilero »

:hola:

Soy Manuel F. Bueno, autor de "El Cementerio de Torres" dentro de la colección Ecos de Azurëa.

Imagen

El día 6 de Julio sale a la venta la novela, cortesía de Mundos Épicos. Os indico la dirección del minisite provisional dentro de la web de la editorial (ya creare un sitio web mas detallado), en el que podeis echar un vistazo sobre la obra o descargar el primer capítulo.

http://ecosdeazurea.mundosepicos.es/

Invito también a todos los los que se animen a asistir a la primera presentación el día viernes 10 de Julio a las 20h en el Centro de Ocio Contemporaneo de Badajoz. La segunda presentación será en Granada, una semana después de la primera.

Un cordial saludo para toda la comunidad,
Manuel F. Bueno
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

Hola Manuel, bienvenido a Abretelibro. Ya le había abierto yo tema a tu novela. Tiene una pinta estupenda y Cris Ortega se ha salido con la portada.
Mucha suerte en esta aventura que comienzas y que el camino esté lleno de éxitos.

Saludos :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bienvenido :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

No he podido resistir la tentación y, antes de terminar con ZigZag, le he echado un vistacillo al prólogo y las primeras páginas y mola mucho... :D
¿Alguien más tiene ganas de leerlo y hacemos un mc relámpago?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

Bueno, pues ya estoy de lleno en ello y, con casi doscientas páginas leídas, decir que apenas me deja respirar. Es pura acción desde la primera página y las cosas suceden a velocidad de vértigo. LA prosa de Manuel engancha con su riqueza sin caer en lo rocambolesco. La novela tiene un aire gótico que me recuerda a Lovecraft y las criaturas que aparecen en él, también. También me recuerda un poco a Final Fantasy, con esos seres fabulosos y retorcidos...
Me está gustando mucho :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

Acostumbrado a comentar con vosotros, se me hace un poco aburrido esto de comentarlo solo, pero bueno, es lo que hay :cry:

Sigo adelante. Página 250 aprox:
El grupo tan dispar que se ha formado está cada vez más unido y las bromas entre ellos son constantes. Shaede es cada vez más lider y está madurando a ojos vista. Por el contrario, las sensaciones para con el shyr se van volviendo más confusas hasta el punto de no saber qué hacer con él...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
ElTrilero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2009 19:59

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por ElTrilero »

Hola Roland!

Me alegro de que te este gustando la novela :D .

Por lo que otros lectores me han comentado, el shyr suele ser el personaje que mas les gusta, por el misterio que le rodea, que es de los secretos mejor guardados. Ya me han acosado a preguntas sobre él... :)

Por otra parte, me tienen intrigado las comparaciones con Lovecraft, pues no le he léido. :?: ¿A que te refieres?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.B

Mensaje por Roland »

ElTrilero escribió:Por otra parte, me tienen intrigado las comparaciones con Lovecraft, pues no le he léido. :?: ¿A que te refieres?
Lovecraft crea una atmósferas muy agobiantes y en sus mitos de Cuthulu crea criaturas de lo más variadas. La parte que se desarrolla en el
pueblo donde está el Ganado y recogen a Marit
me recordó un poco a ese estilo. Me gustó mucho.
ElTrilero escribió:Por lo que otros lectores me han comentado, el shyr suele ser el personaje que mas les gusta, por el misterio que le rodea, que es de los secretos mejor guardados. Ya me han acosado a preguntas sobre él... :)
No sé qué decirte. Es verdad que es el más misterioso, pero a mí me ha gustado más Guiltt, con sus salidas de tono y siempre rompiendo con el ambiente más trascendente de la obra.

Ya lo he terminado, y me ha gustado mucho, mucho. La trama, los diálogos, los personajes, la ambientación, con ese mundo fantástico tan diferente, con algo de tecnología y muchas espadas, esa visión de la magia, la cosmogonía... Te felicito Manuel!
Sólo le voy a poner un pero a la novela, y es que en ocasiones me perdía un poco. A veces das demasiadas cosas por sentadas y no me quedaron bien explicadas, pero son cosas puntuales que para nada desmerecen la imagen global del libro. Se nota que hay mucho curro en la mitología que has creado. ¡Enhorabuena! :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Sinkim »

ElTrilero escribió:Por otra parte, me tienen intrigado las comparaciones con Lovecraft, pues no le he léido. :?:
Pues ya estás tardando en leer alguno de sus relatos, es un autentico clásico y referente en el genero de terror, absolutamente imprescindible :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
acterateuim
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 06 Mar 2009 14:29

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por acterateuim »

Buenas a todos,

Por fin tengo un ejemplar en mi poder y en breve me pondré con él. Ya iré comentando alguna cosilla.

De primeras, lo de la portada es IMPRESIONANTE.

Enhorabuena!!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Sinkim »

Una novela muy entretenida, felicidades Manuel.

Aunque el principio es un poco extraño en cuando te situas en la historias no puedes dejar de leer. Tiene unos personajes muy logrados, tanto el mago como el shyr son muy buenos.

Hay unas cuantas cosas que merecen una aclaración, que me imagino que ira en el siguiente libro,
Obviamente todo lo que rodea al Shyr y a los niños, eso casi daba para un libro sólo :D

Los poderes del shyr son asombrosos estaría bien saber cual es su límite :D

La escena del piano en la torre con el mago cantando, no me ha quedado muy clara, ¿quién era esa persona, y qué consigue tras la canción?
En algunos momentos me ha recordado a la típica historia de rol con los personajes moviéndose de un punto a otro y resolviendo puzles (que conste que con lo que me gusta el rol eso es un halago :D :D )

En resumen, muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
ElTrilero
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2009 19:59

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por ElTrilero »

Muchas gracias por tus palabras, Sinkim! :D

Me alegra mucho que te haya gustado. Si es cierto que el comienzo plantea una serie de interrogantes que se explican a lo largo del libro y en el siguiente. Me gustan las novelas y las series de misterio, donde se plantean una serie de situaciones y unos personajes que tienen mas en comun de lo que parece al principio.

El shyr, Alian, es uno de los secretos mejor guardados de la saga, y con frecuencia el que mas está gustando :wink: Sobre el y sus poderes se ira desvelando informacion a medida que avanza la trama. Tambien Guiltt, el mistara o mago, que es un peligro público con esa dudosa moralidad :lol:

Sobre el piano y lo que ese hombre quería de Guiltt forma parte del pasado del personsaje. Aquí una pequeña aclaracion y teaser:
En Piano es uno de los Siete Instrumentos Arcamónicos, en vez de emitir notas emite silabas arcanas. Por eso, aunque la magia no puede ser empleada dentro de un Círculo de Interregno, logra Guiltt superar la última prueba dentro del Cementerio de Torres. Los Reversos son realidades paralelas, y el Alcaide es el emisario de uno de esos reversos, concretamente, de donde Guiltt robó los fusiles (las Gemelas Rugientes) y el Cascabel, que es otro de los siete instrumentos.
1
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Cobbleigh »

Buenas, tengo que decir que no he leído todavía el libro ni podré hacerlo hasta haber terminado con mis últimos compromisos con los amigos Prattchet y Sapkowski (o como se escriba, por Dios, qué de consonantes raras). Sin embargo, no quiero dejar de decir que entre las nuevas obras de autores españoles, me ha llamado poderosamente la atención el título de esta novela. Es importante que las primeras palabras que uno lea, su portada y su título, tengan la fuerza necesaria para destacar. Estamos en un mundo dinámico que no admite segundos vistazos. Uno tiene que ser capaz de captar al lector antes de que parpadeé.

Recuerdo, por ejemplo, libros como la saga de la Espada de la Verdad, que me compraría simplemente por su portada y por el título.

En ese sentido, desde luego, que es lo único de lo que yo puedo dar cuenta hasta el momento, enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ecos de Azurëa Vol1: El cementerio de Torres -Manuel F.Bueno

Mensaje por Roland »

Cobbleigh escribió:Buenas, tengo que decir que no he leído todavía el libro ni podré hacerlo hasta haber terminado con mis últimos compromisos con los amigos Prattchet y Sapkowski (o como se escriba, por Dios, qué de consonantes raras). Sin embargo, no quiero dejar de decir que entre las nuevas obras de autores españoles, me ha llamado poderosamente la atención el título de esta novela. Es importante que las primeras palabras que uno lea, su portada y su título, tengan la fuerza necesaria para destacar. Estamos en un mundo dinámico que no admite segundos vistazos. Uno tiene que ser capaz de captar al lector antes de que parpadeé.

Recuerdo, por ejemplo, libros como la saga de la Espada de la Verdad, que me compraría simplemente por su portada y por el título.

En ese sentido, desde luego, que es lo único de lo que yo puedo dar cuenta hasta el momento, enhorabuena.
Pues yo te animo a que le des la oportunidad que merece, porque el libro es muy bueno. Seguro que no te arrepientes :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder