Destino - Sally Beauman (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Destino - Sally Beauman (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Imagen

Título: Destino

Título original: Destiny

Autora: Sally Beauman

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Las páginas de esta novela abarcan treinta y cinco años de lucha política y de cambios sociales y sexuales en el mundo. Sus escenarios van desde la magnificencia de los "châteaux" franceses hasta las grandes mansiones y estudios de Hollywood; desde la violencia del sur de los Estados Unidos en los días de la pugna por los Derechos Civiles, hasta la paz casi religiosa de un jardín inglés. Tenemos aquí un relato rico en personajes, como la obstinada Lady Isobel Herbert, desgraciada en amores; Louise de Chavigny, la envidiada belleza de su tiempo, despiadada en su vanidad; Paulline Simonescu dueña de un suntuoso bordel y que pretende tener dotes de adivinadora, y el genio del cine Thad Angelini, cuya dedicación a Hélène Craig -la misteriosa joven inglesa de la que está enamorado Edouard de Chavigny.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Destino - Sally Beauman

Mensaje por Ashling »

Este libro lo leí hace más de diez años y me causó un profundo impacto, recuerdo que no podía parar de leer. La trama te engancha desde el primer momento y está tan, tan bien escrito. Altamente recomendable. :D

Lo que no sé si este libro está descatalogado, el que tengo yo es de 1988.


Xavi, moderador, no he encontrado ninguna imagen de la portada en español, solo la inglesa, que es muy bonita, pero claro, no sé yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Destino - Sally Beauman

Mensaje por xabeltrán »

¿La considerarías Histórica, Ash? :D

Ya he agregado una portada que he encontrado. Pequeñita, pero menos es nada. :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Destino - Sally Beauman

Mensaje por Ashling »

Pues no sé decirte si es Histórica, porque la novela comienza por allá los años 30 hasta los 80, del siglo XX. Yo la ubicaría en Contemporánea, pero claro, ahora ya estamos en el s. XXI :cunao:

Gracias por poner una imagen por muy pequeña que sea. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Destino - Sally Beauman

Mensaje por xabeltrán »

A mí lo que me ha hecho decidirme ha sido:
Las páginas de esta novela abarcan treinta y cinco años de lucha política y de cambios sociales y sexuales en el mundo.


En cierto modo, resume lo que ha ocurrido y, por lo tanto, se podría englobar en Histórica.

Pero vaya, que eres tú la que se lo ha leído. Como tú mandes. :60:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Destino - Sally Beauman

Mensaje por Ashling »

Uy, menuda responsabilidad. :o :lol: Estaría bien saber si hay un período definido para saber desde cuando y hasta cuando una novela se la considera Histórica. Yo de ti la pondría en histórica, y a lo mejor se pasa por aqui alguna experta en el tema y nos lo aclara. :wink: :lol:
Imagen
Responder