¿Nos oyen cuando lloramos? - Fauziya Kassindja

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

¿Nos oyen cuando lloramos? - Fauziya Kassindja

Mensaje por anibal »

¿Nos oyen cuando lloramos?

Fauziya Kassindja, aparte de la dominación que exite ,como por ejemplo en togo, del hombre sobre la mujer, existen otras prácticas mas o menos espeluznantes como esa y que son consecuencia de lo mismo, la irónica y absurda creencia de que el hombre "por cualquier motivo todavia oculto", es superior en todo a la mujer, :oops: :oops: , pues bien, este libro está basado en hechos reales, la protagonista que es la anteriormente citada, oye de su pueblo al no querer someterse a una práctica cotidiana, la ablación del clitoris,(este proceso no lo describo porque no me atrevo), huye hacia Estados Unidos , donde se encuentra con las dichosas leyes norteamericanas sobre inmigración, encarcelada y amenazada de expulsión...
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

He oido bastante acerca de este libro aunq la verdad es q no lo he leido, no estoy muy segura de atreverme, supongo q lo intentaré pero es q este tipo de libros en los q lo único q sientes es una impotencia enorme y una rabia aún peor me dejan muy mal despues de leerlos, me gustan pero me siento muy inútil por no poder hacer nada.
La verdad es q es increible como la gente puede pensar así y como pueden seguir realizando este tipo de prácticas sin darse cuenta de q los convierte en menos humanos aún si cabe, lo dejo pq me empieza a entrar una mala leche... :evil:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me has recordado a Waris Dirie y los libros que escribió sobre su vida en Somalia, libros que yo no he leído.

Pero también a los de Michael Moore protestando por la situación creada en su país por los políticos a raíz del 11-S y Columbine.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

. :!:
Última edición por anibal el 06 Ene 2006 02:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los libros son Tío ¿qué has hecho con mi país? y Estúpidos hombres blancos.

He intentado ponerte el enlace a la Casa del libro, pero no son totalmente compatibles con Mozilla/Firefox y se me cierra el navegador.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Gracias de nuevo, intentaré verlos por ahí.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me baje de no se donde (igual de Ebookzone :oops: es que no me acuerdo) el de Estupidos hombres blancos y no lo he leido. Me parecio un poco rollo.

La peli de Bowling for Columbine si que me gusto
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Yo intentaré leer alguno de esos que ha recomendado lucia.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Vaya por Dios, se me acaba de borrar toooooooooooodo el post! :? :?

Bueno, os decía que leí Estúpidos hombres blancos y me gustó, aunque es una vergüenza lo que cuenta sobre la mayor democracia del mundo!!!!

Por otro lado, este tipo de libros protesta me ponen muy mala a mí también, de ver la cantidad de injusticias contra la mujer que hay por el mundo. Sin ir más lejos, esta mañana leía en la Vanguardia que el 46% de los españoles considera que la mujer debería dejar de trabajar al tener un hijo. Y el 43% de las empresas opina que las mujeres son menos productivas que los hombres al tener hijos!

Lamentable :cry: :cry:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y lo peor de todo es que la mayoría de ese 46% de españoles son... ¡españolas!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Quizá peco de radical, pero si una mujer opina que DEBE dejar de trabajar al tener un hijo para hacerse cargo de él, con qué derecho puede quejarse luego de haberlo hecho?

Y si, quizá el 46% son españolas, pero el 43% de las empresas ya te digo yo que son hombres.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La mayoría del 46% pueden ser un 24% del total de españoles mujeres, pero si, casi la mitad de los machistas de este país son mujeres.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo sé, empezando por algunas de nuestras madres, seguro!! :( :(

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Asi, asi es como luego se quejan que las espannolas no tenemos hijos

Quieren que tengan hijos las mujeres de la empresa de enfrente, pero no las de nuestra empresa AYYYYY

Menos mal que las inmigrantes ponen de su parte y tienen hijos, sino se iba a quedar Espanna despoblada

:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

La verdad a veces hacemos broma, pero es terrible esto. Y lo peor, me pone enferma :twisted:

Saludos,
Begoña
Responder