Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sashka »

Imagen

Título: Flores en la tormenta

Título original: Flowers from the Storm

Autora: Laura Kinsale

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Ambientada en Londres en el siglo XIX, Christian comienza siendo todo lo que suele ser un protagonista clásico de novela romántica. Es un noble, libertino, que las trae a todas de calle y no piensa sentar la cabeza jamás. Además es un genio de las matemáticas, que está ayudando a un matemático cuáquero y ciego con una teoría brillante. La hija de éste, que le ayuda haciendo de intermediaria entre ambos, no puede soportar al noble, porque es todo lo que ella, profundamente religiosa, odia en un hombre.


Hasta aquí es como otra cualquiera. Pero algo le ocurre a Christian. Algo que en aquella época no se comprendía, y se confundía con locura. En el libro no lo dice, pero yo busqué en la página de la autora y descubrí que lo que le ocurre es que sufre un derrame cerebral. Así que imaginaos todo un noble acostumbrado a hacer su santa voluntad, privado del habla y con muchas secuelas. Y no cuento nada más. Sólo quiero decir que es una novela tierna e intensa, atípica, que me ha encantado. Esto es lo que pone en la contraportada:

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Soy aficionada a la novela romántica, pero hacía tiempo que una novela no me dejaba huella. Ésta novela me ha reconciliado con el género. Porque el protagonista es la antítesis del clásico héroe romántico.


Si queréis leer el prólogo, aunque ni mucho menos os da una idea del libro (a mí el prólogo no me terminó de gustar, porque se ve él tal y como es antes del ataque), lo podéis hacer en esta dirección.

http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8401379423&volver=S

Que la disfrutéis.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me lo he apuntado Sashka!!!! la próxima vez que pida un libro en la librería española, será ese.... o a lo mejor me lo compro en alemán...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Ok. Seguro que te gusta. Estoy convencida. No puedes conocer a Christian y no quererlo un poquito, ni conocer a Maddy (niña Maddy :D ) y no comprenderla, o ponerte en su lugar. Ya me contarás, me encantaría comentarlo contigo. :D
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues leí este libro a instancias de Shaskha y la verdad es que me gustó mucho. Es... atípico en novela romántica. En ocasiones, la impotencia del protagonista te asusta, te toca, te mete en su piel. El conflicto de ella y su valentía te atrapan. Es sobre todo una obra de superación y de conocimiento de uno mismo.

Recomendado :wink:
1
monosilaba
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2007 14:41
Ubicación: Canarias

Otro de la misma autora

Mensaje por monosilaba »

No he leido Flores en la tormenta, pero acabo de leer Sombra y Estrella y me parecío increiblemente bueno.

Engancha tanto que los 18€ que me costó me duraron sólo este fin de semana ajaja.

Saludos a todos
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Hola, Monosílaba. Pues en mi opinión, Flores en la tormenta es mejor que Sombra y estrella. Si te ha gustado su estilo, prueba con ésta. Creo poder decir que te va a gustar :D :D :D

Ah, y bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
monosilaba
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2007 14:41
Ubicación: Canarias

a por el

Mensaje por monosilaba »

Muchas gracias por el consejo. Sin duda me gustará entonces. (ya me lo compré ayer,je je).
Pero empecé antes con Los buscadores de conchas que leí que también estaba bien.

Saluditos y a leernos
Avatar de Usuario
mariandno
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2007 15:02

Mensaje por mariandno »

Yo me leí flores en la tormenta y me quedé patidifusa, la verdad, hacía tiempo que no leía nada tan bueno...tanto que corrí a comprarme sombra y estrella porque sabía que me iba a gustar... la verdad, recomendados los dos...

Por cierto, a mí Maddy a veces me ponía de los nervios, qué queréis, pero bueno... al final todo acaba medio bonito!!! :roll:
monosilaba
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2007 14:41
Ubicación: Canarias

maddy y leda

Mensaje por monosilaba »

En el fondo son algo parecidas, (y las dos ponen de los nervios a veces con su rectitud y su compostura ejej)
Pero sus papeles son increibles, cada una en su historia.
Me alegra, que como a mi, te hayan encantado los dos.

Saludos,
Cristina
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Vaya que casualidad! Es la primera vez que esribo en este foro y ayer mismo por la noche, terminde de leer flores en la tormenta. Título muy original que refleja de forma metafórica lo que es de verdad la novela.

Me gusto aunque he leido mejores y es que la novela narra un amor diferente, original que no tiene nada que ver con muchas otras novelas.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Acabo de comprarlo hace un ratito, aunque tengo una lista de pendientes algo larga :? Ya os contaré qué tal. :)
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Qué bien pinta! Me lo apunto! Ya les cuento! :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Estoy con este, llevo muy poquito pero me está gustando. Efectivamente, se sale de la típica novela romántica (aunque los personajes no: ella es buena, candorosa y decidida; él libertino, apuesto y rico). A ver como sigue...
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Sí, jeje. Supongo que ya era mucho pedir que los personajes fueran atípicos. Pero yo creo que lo son en cierto modo. Los personajes masculinos suelen ser mucho más.. cómo diría... como con más autonomía, jajaja. :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Bueno, entre Potter y Potter, lo empiezo esta noche. :wink:
1
Responder