Una mañana de mayo - Anne Holt (VS 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una mañana de mayo - Anne Holt (VS 3)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Sinopsis:
Durante una visita oficial a Noruega, la presidenta de Estados Unidos es secuestrada.
Warren Scifford, del FBI, requerirá la ayuda del superintendente de la policía noruega, Yngvar Stubø, para rastrear cualquier vestigio y peinar centímetro a centímetro el país con el fin de dar con la mandataria. Dada la magnitud del caso, el secuestro despierta intranquilidad a nivel mundial y provoca un sinfín de especulaciones.
¿Podría estar el caso relacionado con los atentados del 11 de septiembre? ¿Existe algún secreto en la vida pasada de la presidenta que la haga vulnerable?
Inger Johanne Vik, quien fuera profiler del FBI, se ve involucrada en la investigación. La relación entre ella y Stubø no está en su mejor momento y la aparición de Scifford -con quien mantuvo una relación en el pasado- no hace sino agravar la situación.

Anne Holt aborda temas de actualidad internacional en una trama de ritmo vertiginoso en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la pareja de investigadores Vik y Stubø.
Fuente: http://www.rocaeditorial.com/catalogo/u ... yo-484.htm

SERIE INGER JOHANNE VIK & YNGVAR STUBØ:
1) Det som er mitt (2001) - Castigo
2) Det som aldri skjer (2004) - Crepúsculo en Oslo
3) Presidentens valg (2006) - Una mañana de mayo
4) Pengemannen (2009)
Última edición por Eyre el 04 Oct 2009 13:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por blissy »

Estoy leyéndolo, y por ahora voy por la página 60 y no me engancha mucho :( a ver si mejora.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

Seguiré tus comentarios :wink: De momento de esta autora sólo he leído Crepúsculo en Oslo.

(Edito el primer mensaje para poner el orden de la serie)
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por blissy »

Yo también he leído Crepúsculo en Oslo que me gustó mucho más, en el libro anterior se centraban más en la pareja y en los casos, en cambio en este por lo que llevo leído es mucho política y todo gira sobre la Presidenta :evil: , van apareciendo personajes secundarios, pero sigo sin engancharme a la historia.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

blissy escribió:Yo también he leído Crepúsculo en Oslo que me gustó mucho más, en el libro anterior se centraban más en la pareja y en los casos, en cambio en este por lo que llevo leído es mucho política y todo gira sobre la Presidenta :evil: , van apareciendo personajes secundarios, pero sigo sin engancharme a la historia.
Uf, la verdad es que ya la sinopsis no me atraía mucho, y ahora con tus comentarios creo que voy a pasar :wink:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por blissy »

Eyre escribió:
blissy escribió:Yo también he leído Crepúsculo en Oslo que me gustó mucho más, en el libro anterior se centraban más en la pareja y en los casos, en cambio en este por lo que llevo leído es mucho política y todo gira sobre la Presidenta :evil: , van apareciendo personajes secundarios, pero sigo sin engancharme a la historia.
Uf, la verdad es que ya la sinopsis no me atraía mucho, y ahora con tus comentarios creo que voy a pasar :wink:
Al final me lo he leído saltándome trozos porque no conseguia meterme en la historia, lo he encontrado aburrido, si tienes mucho interés en la serie te recomiendo que te esperes a bolsillo o como yo que lo saques de la biblioteca, porque en grande no creo que merezca la pena.

Yo la verdad es que de esta autora me esperaré a leer comentarios antes de volver a coger uno de sus libros.
En este aparece un personaje del que la escritora a creado una serie que lleva publicado 7 libros, y que Roca va a comenzar a publicar, pero no me llama mucho. :|
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

¿Van a publicar la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen? Veré qué tal la ponen :meditando:

Y de Vik & Stubo en todo caso leeré la primera, Castigo, que parece que es la mejor de la serie :wink:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por blissy »

Eyre escribió:¿Van a publicar la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen? Veré qué tal la ponen :meditando:

Y de Vik & Stubo en todo caso leeré la primera, Castigo, que parece que es la mejor de la serie :wink:

Gracias :60:
Eso viene en este libro, tengo que mirarlo pero creo que ponía octubre o noviembre de este año como fecha de publicación del primero de la serie.

Yo el primero, Castigo, también lo tengo pendiente. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

Gracias, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Eyre »

Vale, ya he visto lo de la otra serie :wink: :
Roca Editorial publicará a partir de 2009 los títulos de una serie escrita por Anne Holt inédita en España. Se trata de la protagonizada por Hanne Wilhelmsen, superintendente del cuerpo de policía de Oslo. A lo largo de la serie, Wilhelmsen y sus colegas Billy T., Hakon Sand, Anmari Skar y Karen Borg experimentan los vaivenes de su vida personal a la vez que se vuelcan en su trabajo como investigadores.
La serie se caracteriza por su minuciosa descripción de los entresijos de la justicia criminal, así como por abordar los pormenores del trabajo cotidiano de una comisaría. Anne Holt debe su dominio en este ámbito a sus años como asesora legal del cuerpo de policía noruego.
Holt se inició en el mundo literario con esta serie que con los años la llevaría a convertirse en uno de los nombres claves de la novela negra escandinava.
Hasta la fecha, la serie consta de siete títulos, el primero de los cuales, La diosa ciega, será publicado por Roca editorial en octubre de 2009.
Sólo que creo que se ha aplazado a noviembre, en vez de octubre.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Tatiasha »

Mmm, aparece Warren... Interesante! Seguimos poniéndole
el cerco a Inger para que "confiese".
Después de leer Crepúsculo en Oslo,
pensé que este iría de otra cosa,
pero aún así, me ha gustado tanto lo que he leído de Anne Holt, que ya estoy deseando hacerme con él (a pesar de los comentarios, que ya veo que no debe de ser lo mejorcito de Vik y Stubbo).
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Hermalenos »

Chic@s, en relación al MC del mes que viene, al final me voy de vacaciones la primera quincena de julio y no vuelvo hasta el 15 Imagen.

Si os viene mal retrasarlo no pasa nada, yo lo comienzo el día 12 y ya me incorporaré más adelante con los deberes hechos (crazy-teorías precipitadamente elaboradas) :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Tatiasha »

No recuerdo quiénes éramos, refréscame la memoria!! :oops:
Lo digo porque si había más gente, me adapto a lo que digan; pero si éramos solo tú y yo, que no me extrañaría, pues lo cambiamos de fecha para cuando sea... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Hermalenos »

La verdad es que somos un@s cuant@s :shock:.

En principio estamos anavpalac, Nieves, tú y yo, aunque a lo mejor se unían Casiopea y Milaxa.

A ver qué opinan ellas :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Una mañana de mayo - Anne Holt

Mensaje por Tatiasha »

Ostra, sí que somos!! Es que mañana empiezo Lobos, y ahí sí que creo que no había casi gente, o igual me lo he inventado.
Bueno, pues a ver si se manifiestan ;) De todos modos, aunque hicieras el miniclub en la sombra, estoy segura de que volverías con tus teorías y apodos :mrgreen:
1
Responder