Maleficio - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Maleficio - Stephen King

Mensaje por Alatriste »

TÍTULO: Maleficio
TÍTULO ORIGINAL: Thinner
AUTOR: Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)
AÑO: 1984

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Jet Stephen King (nº 7)
PÁGINAS: 368
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-139-7
SINOPSIS:
    Maleficio nos narra cómo un viejo gitano pronuncia una sola palabra... pero, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, está más que preocupado: se siente horrorizado. En el colmo de su desesperación, intenta forzar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

Esta debe ser la semana de relecturas de King, he visto que laurana está con La zona muerta.

Yo me he decidido por una relectura de Maleficio.

Me gusta ese detalle de poner los kilos "que le quedan" al protagonista como título del capítulo y el ir sacando poco a poco a la luz, como se ocasionó el accidente.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Qué buen libro... es mi favorito de Stephen King. :D :D

Lo de los capítulos empezando con el número de kilos que le restan es una pasada, pero para mí, lo mejor es el final.

A pesar de ser un libro de terror, es una delicia. :P :P
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Este es uno de los pendientes de King q me quiero leer en breve.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Pues para mi no es de lo mejorcito de King.
Es una historia muy simple, poco propio de el. Ademas, baya chorrada de argumento. Lo bueno, es la manera inconfundible como lo narra. Tambien hicieron la peli ¿la habeis visto? es poco aburrida, como el libro, que le falta algo.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Recordaba el argumento y el desenlace, pero del meollo del libro apenas recordaba nada.

Me gusta mucho la descripción del anciano.


Buen libro y a diferencia de alguno de sus otros libros no la pifia al final.


Hay cosas que uno no debería hacer en un coche en marcha :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,
estoy de acuerdo con Alatriste; me parece un buen libro. No soy asíduo lector del sr. King y Malefício es de los poquitos que he leido de él. Me gustó. Entiendo perfectamente que, sobretodo muchos jóvenes, se hayan aficionado a las historias de King como le ocurrió a otras generaciones con las historias de Poe, Christie y más (no hay que ser de otra generación para que te gusten estos otros autores. Lo escribo desde un prisma de contemporaniedad).

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Totalmente de acuerdo con Alatriste, King y Koontz tienen un problema con los finales. Y este no es uno de esos casos, el final te deja sin respiro.
Muy buena novela. Es una novela que lei en un dia. Tremendo, no me quedaban ojos.
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Este es también Un saco de huesos?? :roll:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Hola Atram.


Son dos libros distintos :wink:
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Yo me lo leí hace tiempo. Recuerdo que empezó a gustarme mucho pero el final...me pareció algo demasiado irreal, sin embargo decís que es de los mejores finales de King, quizás no lo recuerde bien.
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Excelente libro. Junto con "Posesión", son los dos que más me gustan de Richard Bachman :P
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

nube-roja escribió:Yo me lo leí hace tiempo. Recuerdo que empezó a gustarme mucho pero el final...me pareció algo demasiado irreal, sin embargo decís que es de los mejores finales de King, quizás no lo recuerde bien.

Yo tampoco recuerdo el final, pero sí que recuerdo la sensación de angustia durante todo el libro, cómo parecía que hasta yo perdía peso irremediablemente a la vez que el protagonista (por desgracia no ocurría, claro :lol: )
Poly escribió:Junto con "Posesión", son los dos que más me gustan de Richard Bachman Razz

No sabía que éste era de Bachman :wink: también; leí "Posesión", pero no me gustó demasiado.
1
Woolfren
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jun 2006 05:56

Mensaje por Woolfren »

A mi me gusto como comenzo con el personaje del gitano, el desarrollo me perdio, y el final no me gusto :cry: , yo queria un final feliz para todos...



Uno que si me gusto fue " El retrato de Rose Madder", me quedo la frase " yo resarzo" gravada en la mente :shock: , porque pienso que yo tambien podria resarcir... a aquellos que se metieran con los que quiero.
1
Avatar de Usuario
Lu
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2006 23:44

Mensaje por Lu »

Puespara mí a pesar de todo NO me archiregusto este libro de King, pues no me gusta la idea de que las cosas son inevitables. Además King siempre me la hace, cuando mas enamorada estoy del personaje segurito me lo mata :oops: Yo probablemente debería esta en la sección de novela romantica, pero, es que lo que le pasa a Johny es horripilante y nada justo.... Aunque bueno de acuerdo, le salva la vida a la humanidad y NADIE TIENE MAS AMOR QUE EL QUE DÁ LA VIDA POR SUS HERMANOS, pero...

Ya ven como yo solita me regaño. (estoy re-loca) :8_azotes:

El que si me gustó y mucho es el de Rose Madder, Lo ven? ya me voy al foro de NOVELA ROMANTICA.
Txell1980

Mensaje por Txell1980 »

Me lo leí hace un porrón de años, y lo q recuerdo es q he leído cosas mejores de King. No está mal, pero hay otros libros q me han marcado más.
Responder