Un arte espectral - Norman Mailer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7672
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Un arte espectral - Norman Mailer

Mensaje por Andromeda » 23 Jun 2009 02:43

Imagen
Emecé editores

En la década de 1950, Norman Mailer publicó Los desnudos y los muertos y se hizo famoso. Luego de su ajuste de cuentas con la Segunda Guerra, escribió ficciones sobre la CIA y el nazismo, biografías de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald, y El parque de los ciervos, que prefiguró la seguidilla de filmes acerca de la corrupción en la industria del cine estadounidense. Célebre también por sus posiciones públicas sobre la democracia, las drogas, la sexualidad, el feminismo y el dinero, nunca perdió de vista su interés principal: la literatura.

Un arte espectral reúne, bajo la forma de consejos a jóvenes escritores, reflexiones técnicas -sobre los bestsellers, las narraciones en primera y en tercera persona, la utilización de sujetos reales en la ficción, el poder del subconsciente, el nuevo periodismo-, lecciones de autopromoción y lecturas recomendadas, que encabezan Tolstoi, Twain y Dos Passos. Y también opiniones provocativas sobre sus colegas: Hemingway, Henry Miller, Updike, Philip Roth, Vonnegut, García Marquez, Bellow, Styron, Beckett, Borges, Cheever, Toni Morrison, Joyce Carol Oates, Graham Greene y Mary McCarthy, entre muchos otros.
Memoria elocuente, además, de las experiencias personales y políticas de un hombre que vivió impetuosamente y convirtió al escritor en un actor imprescindible de la vida contemporánea, esta colección de ensayos acerca al gran público el pensamiento y el estilo de un creador del siglo XX.
http://www.paradigmalibros.com/libros/1/950043107.html
Imagen

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7672
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Un arte espectral - Norman Mailer

Mensaje por Andromeda » 23 Jun 2009 02:45

Lo vi en la librería y me llamó la atención. Tiene buena pinta pero voy a esperar un poco para comprarlo (preferiría leer antes algún comentario). :P
Imagen

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12027
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Un arte espectral - Norman Mailer

Mensaje por natura » 13 May 2015 13:15

Dejo una edición posterior a la que puso Andromeda :wink:

Un arte espectral. Reflexiones sobre la escritura
Imagen

Título original: The Spooky Art: Some Thoughts on Writing
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Año edición: 2012
ISBN: 9788408110415

Sinopsis
Testigo de excepción, Norman Mailer, uno de los escritores más importantes de la literatura del s. XX, hace un repaso de sus 50 años de profesión. Un arte espectral reúne una serie de textos (prólogos, introducciones, entrevistas…) y material inédito que expresan las opiniones de Norman Mailer sobre el ejercicio de la profe sión de escritor, el arte de escribir, el periodismo cultural y la industria editorial. Completa esta visión unanálisis descarnado de sus gigantes literarios, sus contemporáneos y rivales y de la nueva narrativa norteamericana emergente. Reflexiones sobre Tolstoi, Dostoievski, Hemingway o Faulkner, compañeros de generación como Updike o Capote, sin olvidar a DeLillo, Joyce Carol Oates o a al joven Jonathan Franzen de Las correcciones, éste es sin duda un documento indispensable para comprender y aprehender lo ocurrido en los modos, usos y costumbres de la narrativa de nuestro pasado más reciente. Sin medias tintas. Palabra de Mailer.
Casa del libro
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 44310
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un arte espectral - Norman Mailer

Mensaje por Aben Razín » 13 May 2015 13:19

Gracias por la información, natura :60:

Es un autor que, tarde o temprano, lo leeré... :lista:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder