Aguas heladas - Gisa Klönne

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Aguas heladas
Autor: Gisa Klönne
Editorial: Maeva
Paginas: 352

Sipnosis: La inspectora Judith Krieger no pasa por su mejor momento. Muy afectada por la muerte de su compañero, sufre pesadillas y comete repetidos errores en su trabajo. Se toma unas vacaciones, pero antes de reincorporarse al trabajo, decide investigar la desaparición de Charlotte, una amiga ornitóloga que había viajado a Canadá. Al mismo tiempo, en Colonia, Manfred Korzilius, amigo y compañero de trabajo de Judith, investiga la desaparición de un niño mientras se paseaba con su perro. Las sospechas recaen inmediatamente sobre su padre adoptivo, con el que no mantenía buenas relaciones. Incluso su propia esposa sospecha de él, ya que acaba de retirar una gran cantidad de dinero de su cuenta común y su comportamiento es de lo más extraño.

Imagen

Un Saludo, pinta muy bien el libro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Felicity »

Cierto que pinta bien ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por lucia »

Pues tienen actividad promocional que ya pondré por enlaces :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Eyre »

Otro para la lista :lista:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por anavpalac »

Tiene muy buena pinta!! Alguien lo ha leído ya??
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por ofelia »

Otro que acabo de apuntar en mi lista de pendientes... :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Maeva
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2009 12:49

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Maeva »

Mientras la canícula se abate sobre la ciudad de Colonia, un niño desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, la inspectora Judith Kriegger investiga la desaparición de una amiga en Canadá.
¿Quién es la víctima y quién es el asesino?
Entre indicios, pistas, misterios, traiciones y amores…
¿Serás capaz de resolver el misterio?

Participa en el Cluedo de Aguas Heladas
el miércoles 8 de julio en la FNAC Callao, a las 19:00 horas.
Podrás ganar un ejemplar del libro firmado por la autora, Gisa Klönne.


Conviértete en un verdadero detective y podrás dar claves, sugerencias e interrogar a unos posibles sospechosos. Es la ocasión para manifestar tus capacidades de investigación y llegar a la solución de un caso.

Se analizarán varias hipótesis, pistas y la autora, Gisa Klönne dará las claves más importantes para averiguar quién es el asesino.

Tendrás que adivinar “quién, cómo y por qué se ha cometido el crimen”.



Aguas Heladas


Una asombrosa novela de suspense psicológico, un relato lleno de contradicciones, una historia sobre la vida y la muerte, la confianza y la traición, y los amores desplazados.

La inspectora Judith Krieger no pasa por su mejor momento. Muy afectada por la muerte de su compañero, sufre pesadillas y comete repetidos errores en su trabajo. Se toma unas vacaciones, pero antes de reincorporarse al trabajo, decide investigar la desaparición de Charlotte, una amiga ornitóloga que vive en Canadá. Al mismo tiempo, en Colonia, Manfred Korzilius, amigo y colaborador de Judith, investiga la desaparición de un niño mientras se paseaba con su perro. Las sospechas recaen inmediatamente sobre su padre adoptivo, con el que no mantenía buenas relaciones. Incluso su propia esposa sospecha de él, ya que acaba de retirar una gran cantidad de dinero de su cuenta común y su comportamiento es de lo más extraño. Esta asombrosa novela de suspense psicológico es la primera novela de una nueva serie, con una protagonista muy humana, que ha sido un gran éxito de ventas en Alemania.


«Gisa Klönne es una observadora muy sensible de la realidad y no tardará en ser considerada una de las autoras más importantes de la novela negra alemana.»
Der Standard, Viena

La autora

La alemana Gisa Klönne nació en 1964. Tras unos brillantes estudios de Literatura Alemana y Ciencias Políticas, Klönne trabajó como editora de varias revistas alemanas, antes de empezar su actividad como periodista freelance. Tras publicar relatos policíacos en diferentes revistas, Gisa Klönne decidió centrarse en el ámbito literario. Con esta espléndida novela, no solamente demuestra que es una gran autora de novela negra, sino que también tiene una especial sensibilidad y es una persona comprometida con el mundo en el que vive, al tratar temas tan actuales como el acoso escolar, la soledad de las personas mayores o los problemas de pareja. inteligente e intuitiva, pero también presenta un lado muy humano, con sus anhelos y sus dudas, que hacen de ella un personaje muy próximo al lector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Eyre »

El evento parece interesante, pero entre semana me es imposible ir a Madrid :cry:
Espero que alguien nos cuente qué tal si se anima a participar :)
1
b4mydeath
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2009 13:29

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por b4mydeath »

Hola, yo ayer fui a la FNAC y por casualidad gracias a la megafonía del centro entre en el forum de la FNAC. No tenía ni idea de como seria y la verdad que fue espectacular, se apagaron las luces y se oyeron una serie de disparos y al encenderse apareció un muerto...

Se creo una especie de revuelo alrededor del muerto, en ese momento apareció un policía de paisano con la pistola en la mano pidiendo silencio y tranquilidad... Después reconoció al muerto y pidió a la gente que estaba a su lado que se levantaran...

En ese momento izo una exposición de lo que pasaba y pregunto a los que se levantaron las conexiones que tenian con el muerto... había uno que estaba muy nervioso y la atención se centro a el.

Después se abrió un maletín lleno de dinero falso y en ese momento la escritora izo una exposición sobre lo que estaba pasando y después el detective empezó el interrogatorio instándonos al resto del público a que preguntáramos.

Al final los acusados eran dos y teníamos que decidir quien era el asesino sus razones y de mas pero justo en ese momento la autora puntualizo que a veces lo mas evidente no era la verdadera clave y que probablemente nos faltaba algo y el detective nos pregunto de nuevo. Había un empleado de la FNAC (actor) que estaba muy nervioso y en ese momento se centro la atención hacia el, le interrogamos y gracias a eso supimos quien era el asesino real.

En fin nunca he visto una presentación tan interesante, pude hablar con la autora que me dedico un libro y con los actores unos chicos muy amables que me explicaron que no solo hacían este tipo de eventos, sino que tb hacen eventos para particulares ambientados en la temática que prefiramos. Os dejo la Web de los actores. http://www.grupoenvivo.es

Empezare a leérmelo en cuanto termine el que me estoy leyendo ahora!
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Y los que no vivimos em Madrid :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Allbuss »

Hola jajaj si llego a saber que la presentación en el Fnac de este libro es a lo Agatha Christie jejej hubiera intentado ir. La verdad es que ese día no ponia asistir, pero me alegro de que b4mydeath nos haya contado como fue la presentación.

Un Saludo :D
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Ashitaka »

¿Alguien se lo ha leído para saber cómo está?
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Aria »

Yo he estado hay apuntito de comprarlo, tiene muy buena pinta, pero no me he decidido finalmente porque todavía no he leído ninguna crítica sobre el así que esperaré un poco.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Eyre »

Lo he empezado hoy.

Comentar que ésta no es la primera novela de la serie protagonizada por Judith Krieger y Manfred Korzilius, sino que se trata de la segunda. La primera es Der Wald ist Schweigen. He estado buscando en Internet y hasta ahora la serie va así:

1º) Der Wald ist Schweigen; 2005
2º) Unter dem Eis; 2006 - Aguas heladas
3º) Nacht ohne Schatten; 2008

¿Y cuál es el problema? Pues que en Aguas heladas (aunque los casos que investigan son independientes) se hace referencia a sucesos ocurridos en el primer libro y ésto descoloca un pelín, claro. ¿Por qué no han publicado antes el primero? Maeva suele respetar el orden de las series :meditando:

En fin, no me pondré quisquillosa, a veces yo también me salto el orden intencionadamente :P

Volviendo a Aguas heladas:
Llevo unas 160 páginas, que son los 4 primeros capítulos. En cada capítulo transcurre 1 día. De momento bien, pero me cansa un poco que sea tan descriptivo. También diré que al principio se me hizo un tanto raro que la narración estuviese en presente y no en pasado, que es más habitual. Claro que te acostumbras a las pocas páginas.

En cuanto a la historia: hay dos tramas que no parece que estén relacionadas. Judith se encuentra investigando un caso y Manni otro; éste último me está resultando más interesante (por ahora).

Un detalle que me ha llamado la atención es que Judith lee las cartas del Tarot, no me lo esperaba.

Y no puedo dejar de hacer comentario sobre el título de la novela. Tanto en castellano (Aguas heladas) como en el original (Unter dem Eis = Bajo el hielo) resulta curioso porque están en pleno verano y sufriendo una ola de calor :lol:

Seguiremos comentando :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Aguas heladas - Gisa Klönne

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo estuve palpando ayer en la Fnac y tenía muy buena pinta. Así que Eyre seguiré tus comentarios Imagen
1
Responder