Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick-l)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick-l)

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título: Manual de caza y pesca para chicas

Título original: The Girls' Guide to Hunting and Fishing

Autora: Melissa Bank

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:

Desde los once años, cuando descubrió que el chico que a ella le gustaba no podía ni verla, Jane Rosenal ha navegado intrépidamente por las procelosas aguas del sexo, el amor, las relaciones. Aquella vez, cuando le preguntó a su madre qué podía hacer para que la amaran, ella le contestó: «Sé tú misma.» Y Jane, con su irreverente sentido del humor y su incómoda franqueza, ha sido siempre ella misma con todos los hombres que han pasado por su vida: Jamie, su novio de la universidad, con quien descubrió los peligros de un strip póquer en el que se desnudaban cuerpos y almas; Archie, el fitzgeraldiano, seductor, célebre editor que conoció cuando ella tenía veintipocos años y él bastante más del doble, y le enseñó mucho sobre el arte de editar y las políticas del mundo laboral; y años más tarde, el agresivo, sofisticado manhattanita del que no nos dice el nombre, pero sí que su única religión era el psicoanálisis, que la llevó a París y la amaba, pero no sabía quién era ella realmente... Pero cuando Jane encuentra en la boda de su mejor amiga a Robert, un dibujante de cómics capaz de hacer vibrar su cuerpo y hacerla reír al mismo tiempo, comienza a preguntarse si, para que esta relación no acabe en un desastre, no deberá aprender a ser menos ella misma y más esa otra, de cabellos largos, ideas fijas y un objetivo muy, muy definido -el altar- que propugnan los manuales de caza y pesca para chicas...


Este libro lo vi hace un par de años y me gustó la historia. Ayer vi que lo habían sacado en edición de bolsillo y tenía pensado comprarmelo, pero antes quería saber si alguien lo ha leido y si os ha gustado...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por Felicity »

Lo llegaste a comprar Aliena?
:meditando: porque tiene pinta interesante
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por Aliena »

Pues entre unas cosas y otras, aun no me lo he comprado, pero un día de estos cae...
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por Askat »

Pues si cae... cuentalo, que me da a mi que esta protagonista me va a resultar muy conocida... :? :roll:
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por murta »

Si os sirve, leí este libro hace muchísismo tiempo pero lo recuerdo bastante bien y me gustó mucho: cuenta diversos momentos amorosos y vitales de la protagonista, está bien escrito y me atrevo a recomendarlo.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por anibennet »

Me llama mucho la atención y últimamente tengo muchas ganas de volver a leer romántica, que hace tiempo que no toco.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por Carmela »

Pues yo lo tengo desde hace años del Circulo de Lectores y todavia está sin abrir.
murta escribió:Si os sirve, leí este libro hace muchísismo tiempo pero lo recuerdo bastante bien y me gustó mucho: cuenta diversos momentos amorosos y vitales de la protagonista, está bien escrito y me atrevo a recomendarlo.
Gracias Murta, a ver si me animo con el.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank

Mensaje por Aliena »

Precisamente lo terminé anoche.
En primer lugar tengo que decir que no lo definiría como un libro romántico, aunque hay partes que se centran en las aventuras sentimentales de la protagonista.
Llevaba tiempo queriendo leerlo y tenía muchas expectativas puestas en el, pero la verdad es que aunque el libro no está mal, me decepcionó un poco.
Tiene diálogos buenos y es un libro que tiene una lectura fluida, pero no me acabó de convencer.
El libro está dividido en varios capítulos y en cada uno de ellos va contando un momento de su vida. El último fue el que más me gustó.
No se si recomendarlo porque aunque me resultó entretenido, no me llegó a enganchar demasiado...
1
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por hoeman »

Yo lo he terminado hace poco y la verdad es que me ha encantado. Con un lenguaje sencillo pero cuidado, un estilo parco en palabras logra transmitir sensaciones y sentimientos de forma magistral. Es de esos libros que dicen mucho más por lo que no se lee, sino por lo que se intuye y por lo que evocan. Ante todo: tierno, sensible y sincero. Con toques de humor inteligente y en ocasiones ridículo, ironía y crítica mesurada.

Eso sí, el comienzo es un tanto flojo.
El título me parece genial: fina ironía, crítica mordaz a los libros de autoayuda. Después la historia de Jane, desde la infancia hasta la madurez: mostrando sus inseguridades, sus cambios de opiniones, sus "infortunios" con el amor, el episodio de su padre,... En definitiva: secesos que han sido importantes para ella, me ha encantado.

Pero sobretodo me quedo con los dos "offtopics" dentro del libro, a mi juicio magistrales. El de los diálogos familiares, desde la perspectiva de una madre. Y el "diario" de la vivencia de una enfermedad, y también de una aventura amorosa.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por Runita »

Lo he comprado hoy :wink:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por Carmen Neke »

Yo me lo leí hace un par de años en inglés, y me temo que me dejó bastante indiferente. Ahí lo tengo todavía, haciendo bulto en la librería: así que si alguien lo quiere (en inglés, repito), que me pase por mp una dirección adonde enviarlo y se lo mando.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por peoplespoet »

Acabo de terminarlo. Me ha parecido una novela ligera en sentido descriptivo, no valorativo. Ágil, ingeniosa, directa... Me llama la atención que la parte final de la novela (menos de una cuarta parte del total, apenas unas 50 páginas) marca un tono totalmente alejado del previo. Es precisamente la parte que da título a la novela y la que la cierra y no deja de parecerme un pegote que no termina de encajar con todo el recorrido previo. Si antes se centraba en las relaciones personales de la protagonista en su conjunto (sentimentales, pero también amistosas y familiares), en la parte final se trata específica y exclusivamente el tema del ligoteo. Es la parte que menos me ha gustado.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por Carmen Neke »

peoplespoet escribió:Me llama la atención que la parte final de la novela (menos de una cuarta parte del total, apenas unas 50 páginas) marca un tono totalmente alejado del previo. Es precisamente la parte que da título a la novela y la que la cierra y no deja de parecerme un pegote que no termina de encajar con todo el recorrido previo.
Completamente de acuerdo con eso. Da la impresión de que la historia se le atascó a la autora y la tuvo que rematar como buenamente pudo, que no fue demasiado bien. Una pena, porque al principio el libro apuntaba maneras, pero al final se queda en nada.

(Peoplespoet, nos encontramos en los hilos más inesperados :lol: )
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por peoplespoet »

Carmen Neke escribió:Da la impresión de que la historia se le atascó a la autora y la tuvo que rematar como buenamente pudo, que no fue demasiado bien.
O de que "aprovechó" material de otro proyecto. De hecho, es que todos los personajes que habían circulado hasta ese momento desaparecen y todo se centra en la prota y un fulano que no sale por primera vez hasta la página 200 (de 250).
Carmen Neke escribió:(Peoplespoet, nos encontramos en los hilos más inesperados :lol: )
Mi primer libro catalogado como chick-lit, shhhh
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Manual de caza y pesca para chicas - Melissa Bank (Chick

Mensaje por triste »

No lo encuentro ni en inglés ni en español, se supone que tenían un ejemplar en una librería pero lo buscaron y no aparece. Típico. Me llama la atención que esté catalogado como chick-lit, porque sospecho que no es así. Ahora tengo más ganas de leerlo :(
1
Responder