Mundo de cristal - J. G. Ballard

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mundo de cristal - J. G. Ballard

Mensaje por ciro »

Novela que relata la transformacion de un trozo de selva en un mundo cristalino en el que se incluyen plantas, animales y humanos, a la vez que se desarrollan unas extrañas aventuras en el que el componente humano tiene preponderancia. Para mi gusto, regular nada mas. Se entretiene demasiado en las descripciones cristalinas y la historia humana está un poco deslabazada y sin mucho sentido. El paso del tiempo se nota en esta novela para mal. :cry:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Confieso -no sin sonrojarme- que no he leido nada de Ballard :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

mundo de cristal

Mensaje por ciro »

Yo era el primero que leía de Ballard :oops: , asi pues no te llevo mucha diferencia. Voy a ver si cae por mis manos El mundo sumergido que dicen que es el mejor suyo, aunque he leido una mala critica en el foro. :roll:
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Mundo de cristal - J. G. Ballard

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo acabo de terminar y me esperaba mucho más, en plan mega clásico y original, pero me ha parecido bastante pobre y sin mucho que contar. En algún momento tiene un deje a 'El corazón de las tinieblas' y consigue atraer con una pizca diminuta de curiosidad al lector, pero en seguida esta sensación queda del todo cristalizada :mrgreen:
Yo no he conseguido sacarle sustancia alguna.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mundo de cristal - J. G. Ballard

Mensaje por Gisso »

Lo empiezo :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mundo de cristal - J. G. Ballard

Mensaje por Gisso »

Pues me ha pasado algo como a Ciro, veo que el "mundo de cristal" casi se queda como un mero escenario de las desventuras de Sanders, mientras se va cruzando con unos y otros protagonistas, y estos entre ellos. Las situaciones y acciones se sienten deslabazadas y un poco descontroladas, hay situaciones que incluso me ha costado ponerme en situación. Algunas las veo hasta un poco ridículas... Por otro lado tampoco veo que se entretenga en descripciones del lugar, es más, te deja con ganas de saber qué está ocurriendo, sobre todo en mi caso. Me hubiese gustado que se centrara menos en ciertos enfrentamientos o continuos encuentros y más en el mundo de cristal o al menos mejorar y darle profundidad a esos pensamientos de los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: mundo de cristal

Mensaje por asangrefria »

ciro escribió:Yo era el primero que leía de Ballard :oops: , asi pues no te llevo mucha diferencia. Voy a ver si cae por mis manos El mundo sumergido que dicen que es el mejor suyo, aunque he leido una mala critica en el foro. :roll:
Pues como El mundo sumergido sea lo mejor casi que paso de leer nada más suyo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder