Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Runita »

Imagen

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788492695034
Año: 2009
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 19.50 €

Kitty McCarthy es una joven inconformista en el Liverpool de los años 1950. Lo único que tiene claro es que no quiere llevar la vida de sus hermanas y la de la mayoría de chicas de su entorno. Kitty tiene varias hermanas mayores y conoce demasiado bien lo que le espera a una chica como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico trabajador, y en el mejor de los casos honesto, e ir criando a sus hijos. Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia. Pero la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo planeado.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

Ooohhh!!! que buena pinta!!! :mrgreen: . Tomo nota, Runi, para futuras compritas :lista: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Runita »

Sí, y además es de la misma autora que "Las chicas de septiembre" :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

Ese aún lo tengo pendiente de lectura :wink: ...
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por blissy »

Yo ya lo compré, ahora a sacar un poco de tiempo para leerlo :D
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por niagara »

Ya encontré el hilo que trata este libro pero veo que nadie ha comentado nada....¿Nadie lo ha leído aun?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

Lo tengo :grupo: !!! En bolsillín, más mono :08: ... Me gusta que conserven las portadas originales para las ediciones de bolsillo :402: .

Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Giada »

Lo tengo desde hace algún tiempo y todavía no le he encontrado un hueco para leerlo; y eso que me apetece mucho :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Giada »

Pues por fin lo he leido.
La verdad es que me ha gustado.Muy del estilo de sus otras novelas.
A mi se me hizo bastante ameno y más que leer, devoré.
La novela narra la historia de la familia McCarthy pero se centra sobre todo en la figura de Kitty, la más pequeña de las hermanas.
Kitty lleva una vida bastante atípica e interesante en una época donde todas las mujeres aspiraban a casarse y tener hijos.
Ella rompe con esos moldes (es madre soltera (dos veces) y nunca se casa (por decisión propia) y a lo largo de varias decadas (desde los 50 a los 80) vamos conociendo cómo evoluciona su vida y la de los que la rodean.
La parte más bonita, quizá, es su relación con sus hermanas; como se apoyan unas a otras pase lo que pase.
Claire, la hermana mayor, es el personaje más interesante.
Kitty dice de ella que es como un detective porque todo quiere saberlo y todo lo adivina (como por ejemplo quién es el padre de su hijo Jake ).
Quizá,
el final me decepcionó un poco. No es que esté mal pero a mí me hubiese gustado que hubiese terminado de una manera distinta.
Cuando lo leais, ya me direis :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

Lo empiezo ahora mismito :128: !!! Veo que en su momento ya hice un comentario sobre lo bonita que es la portada :08: ... de verdad que me encanta :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Lulitzin »

Lo leí el año pasado y me gustó mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

A mi también me está gustando mucho :60: , me gusta el estilo de la autora, y los "culebrones" familiares que organiza :mrgreen: ...

Voy a empezar el capítulo 4 :lista: . La historia empieza el día de
la boda de una de las cuatro hermanas, Norah, y la vamos a ver a través de los ojos de otra de ellas, Kitty; una chica diferente de las de su época, que desea estudiar y adquierir unos conocimientos que le eviten tener que casarse sin amor...

Empieza por encontrar un nuevo trabajo en casa de Faith Knowles, cuidando a sus hijos, unos auténticos diablillos :mrgreen: , con la que acabará entablando una relación genial :60: .Mientras, su madre parece que empieza a salir del pozo de tristeza en el que anda sumida tras la muerte de dos de sus hijos en la segunda Guerra Mundial :15: cuando otro de sus hijos, Danny, va a tener que casarse "de penalty" con la que era la mejor amiga de Kitty, Marge, lo que les disgusta a todos :roll: :roll: :roll: ...

Kitty, por su parte, empieza a salir con un amigo de Danny, Con Daley, que parece gustarle, y al que expresa, después de la boda de Danny (y ante la inminencia de la partida de su hermano menor al servicio militar y, probablemente, a la guerra en Corea :roll: ) su tristeza por la posibilidad de ser la única hermana que quede en casa...

Menuda pécora es
Hope, la hermana de Faith, que además de ejercer de gorrona en su casa y de gritarle a los niños, se besa con el marido de su hermana casi en plenos morros de ésta :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ...

Qué triste el momento en que
Jamie, el hermano menor, marcha para el servicio militar, y la madre sentencia que si no regresa se quitará la vida :559: ... Coincido con los que dicen que es un tanto egoísta esta mujer, ha hundido a la família en su misma depresión :roll: :roll: ... Sin embargo, morirá de un ataque al corazón a causa de un telegrama, que ella cree que le trae notícias de Jamie :15: :15: ; y la família, a pesar de la tristeza, empieza a remontar y a vivir más animada.

Poco tiempo después, Kitty
se da cuenta de que está embarazada :roll: , y, después de romper con Con (que, sin saber nada, le había vuelto a proponer matrimonio :15: ), decide acudir a su hermana Aileen (que me da mucha pena, ya que es la única de las hermanas, bastante fecundas, que no conseguía quedarse embarazada, y estaba desesperada por tener un bebé :559: ) para ofrecerle al bebé después de pasar su embarazo en secreto en Londres :60: .

Al final lo pasará junto a Faith en Richmond, después de que ésta al fin abandone a su marido por serle infiel con Hope, su hermana. De esta forma, la "excusa" de Kitty será redonda y nadie sospechará las auténticas causas de su marcha :lista: .
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Renee »

Parece interesante, me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

A mi me está gustando mucho, Renee :wink: . Tengo un montón de chapapote que dejar, así que manos a la obra :dragon: !!! Estoy en la página 211, en el capítulo 6.

Al tiempo que Kitty conoce a
Graham, el ex de Hope (de la que él sabía que andaba tras Eric :roll: :roll: ), comparece en Richmond el susodicho Eric, y acaba convenciendo a Faith para volver todos juntos a Liverpool, cosa que sienta mal a Kitty, que se queda sola en Richmond con la peculiar madre de Faith, Grace.

Al enterarse de que Hope se va a trasladar a la casa con Grace, Kitty se marcha de allí, y el destino pone en su camino a Graham, quien le ofrece alojamiento en su casa :lista: . Allí, atendida por Fred, el criado de Graham, pasará las últimas semanas de embarazo, en una convivencia muy satisfactoria para todos (tanto, que los dos hombres quieren que se quede con ellos tras nacer el bebé, incluso que se quede el bebé).

Pero éste será, como estaba convenido, para Aileen y Michael :roll: ; aunque a Kitty se le rompe el corazón cuando debe entregar a su bebé (una niña a la que llamarán Eve) a su hermana y su cuñado :559: :559: . Que pena me dio verla sentirse tan sola, y darse cuenta de que ese "regalo" le cuesta infinitamente más de lo que había creído :llorar: :llorar: ...


La época de los Sesenta empieza
nueve años después de regresar a Liverpool tras dar a luz, cuando Kitty está trabajando para Hilda Foxton (enfermera, que la ayudó en su postparto en el camino de vuelta :60: ), ayudando a mujeres que acaban de dar a luz y no tenían medios para cuidar a sus bebés :15: . Kitty es dueña de su vida mientras otras, como Marge, se quejan amargamente de su situación como casadas :noooo: .

A través de Hilda, Kitty se entera de la muerte de Graham, que lega una buena cantidad de dinero a la organización benéfica de la primera, MYB.


Qué duro el momento que Kitty recuerda de la
primera vez en que vio a su hija, Eve, en el segundo cumpleaños de esta :15: :15: . La niña parece conectar con Kitty de inmediato, y la situación entre las dos hermanas es más que tensa :roll: . Kitty no va a dejar en la vida de arrepentirse por haber entregado a su hijita :llorar: ...

A pesar de verse en cuentagotas, Eve siempre se siente atraida hacia Kitty, y, en la última ocasión en que se encuentran, ésta tiene que presenciar como Aileen golpea a su hija por reirse :icon_no_tenteras: . Claire, la mayor (que pronto descubriremos que sabía toda la historia desde el principio :lista: ) le dirá que Aileen está tensa porque tiene un amante :roll: :roll: ...


Después de un episodio especialmente
desagradable con una de las famílias que atienden (una de las hijas ha quedado embarazada de su propio padre :icon_no_tenteras: ), Kitty recibe una llamada de Claire en la que le informa de que Aileen está embarazada de su amante y se ha fugado con él, dejando a Eve con Michael :noooo: :noooo: :noooo: ... Las dos hermanas acuden a su casa para recibir a un Michael borracho que, al día siguiente se ha marchado, dejando a Eve al cargo de Kitty :60: .

Ésta empieza a organizarse para su nueva andadura como madre de Eve, por la que siente mucha lástima al ver en qué estado la han abandonado sus "padres" :15: ...

Voy a seguir un poquito, a ver cuanto puedo avanzar hoy :luxhello: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Las cuatro hermanas - Maureen Lee

Mensaje por Maia »

Hoy le he dado un buen tirón, voy a empezar el capítulo 10, y esto es un auténtico culebrón :grupo: :grupo: !!!

Sigo comentando en el punto que lo había dejado :wink: ... Comparece la madre de
Michael, Muriel, preocupada por la falta de notícias de su hijo, y acaba haciendo buenas migas con Kitty, de la que también adivina que es la madre de Eve :lista: . Convencida de que la abuela tiene que formar parte de sus vidas, Kitty también lleva a Eve a su trabajo y le pide que la ayude en Navidad...

Los años van pasando sin novedad hasta
1966, en que suceden varios momentos importantes:
* Hilda decide retirarse y deja su casa de acogida a una nueva organización cuya encargada deja fuera a Kitty por implicarse demasiado con las famílias y tratarles como una amiga :noooo: :noooo: ... Muriel le dará la oportunidad de volver a trabajar, ofreciéndole ocuparse de la tienda familiar de artículos de oficina, una tienda que encantará a Kitty, y que saldrá adelante con éxito :128: ...

* Precisamente en esa tienda será la última vez que Kitty verá a su padre con vida, ya que muere apaciblemente en un ferry, recordando las excursiones que hacía en ellos con su mujer :roll: :roll: :roll:

* Y en Nochevieje de dicho año a Kitty le estalla el tema de su maternidad en las manos cuando Eve, de forma casual, se entera de que es su madre y, al conocer su historia, se enfurece :roll: :roll: ... El paso del tiempo solo suaviza un poco las cosas, pero su relación se deteriora, y Eve decide marcharse a Londres con una amiga, en busca de aventuras :lista: .

Poco después de que toda la
família sepa que Eve es hija de Kitty, y de que Con también se entera de la verdad por boca de su hija (cuando va a visitar a Kitty se acaban besando :roll: ), Kitty recibe una carta de ésta diciendo que está embarazada y se va a casar :hipnotizado: ...

Los setenta empiezan el mismo día en que Kitty conoce a
Holly, su nieta (mientras sospecha que el matrimonio de su hija no funciona bien :noooo: ) y recibe una llamada que le informa de la muerte de Michael en Belfast, a donde se dirigirá sola para su funeral :roll: .

Allí tendrá un "flechazo" con la persona más inesperada: Oliver Knowles :whoa: :whoa: !!!! Con él (que se hace llamar Jack O'Donnell y parece metido en asuntos más que turbios :noooo: ) vive una apasionada (y secreta) aventura, que tiene un brusco final, ya que él (que incluso le ha pedido matrimonio :boese040: ) no se presenta en la última cita, con lo que ella se queda preocupada, pensando en lo que le pueda haber ocurrido :15: ...

A su vuelta a
Liverpool, una cansada y deprimida Kitty cumple 40 años y, esa misma noche, recibirá una visita inesperada: Eve y su bebé, Holly, que vienen para quedarse, después de que Rob, el marido de Eve, esté a punto de ir a la cárcel. Kitty, que pronto descubrirá que tenía razón en cuanto a los problemas matrimoniales de su hija :roll: , también se dará cuenta de lo poco capaz que es ésta para cuidar a Holly :noooo: :noooo: ...

Poco después, al mismo tiempo que nos enteramos de que Kitty está embarazada de Oliver (esto va de sorpresa en sorpresa :ojos4: ), ésta decide ir a visitar a Faith después de que le haya dicho que su hijo está allí... Pero la visión de Oliver es terrible, ya que después de recibir una brutal paliza se encuentra en silla de ruedas, y en un estado casi vegetativo :15: ...

Qué fuerte el momento en que Oliver reacciona ante el contacto con Holly; y no menos importante es la confesión de Eve a su madre durante su vuelta a casa: está convencida de que Oliver es el hombre de su vida y quiere casarse con él :hipnotizado: :hipnotizado: !!!!

Unos meses después del nacimiento del
bebé de Kitty y Oliver, Jake, y con el joven ya muy recuperado (aunque ha perdido la memoria :roll: ), se celebrará dicha boda, en la que Kitty tendrá que tragarse la amargura que siente al ver a su amado casarse con su hija :llorar: :llorar: ...

Será capaz Kitty de
superar tan duro golpe :roll: ???
Habrá que seguir leyendo :boese040: :boese040: ...
1
Responder