Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Eyre »

Imagen

336 páginas
14,4 x 23,1 cm
RUSTICA
Precio: 15 €
ISBN: 9788498675573
Fecha de publicación: 18/06/2009
Sinopsis
Ésta es una novela imprescindible por fin publicada en España. La premiada opera prima de Dennis Lehane, uno de los grandes nombres de la última novela negra. Con ella, dió a conocer a Patrick Kenzie y Angela Gennaro, la pareja de detectives con la que iniciaría una de las más trayectorias literarias más sugerentes de la última década. Un trago antes de la guerra es una trepidante y violenta novela en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política. Un bautizo literario lleno de talento, espléndido y sorprendente, tan brutal como las oscuras calles de Boston. Patrick y Angela reciben un encargo muy bien pagado, demasiado para un trabajo tan insignificante: encontrar a una limpiadora negra que se ha llevado "documentos importantes" de despachos oficiales del Estado de Massachussets. El rastro de Jenna Angeline, sin embargo, se pierde entre bandas callejeras y la certeza de que no se trata de un simple robo. Pero en Boston perseguir la verdad es un mal negocio. Más aún si te persiguen, a la vez, políticos desesperados, policías corruptos, pandillas criminales y un pasado cruel. Así que Patrick y Angela no tendrán más remedio que aferrarse el uno al otro y protegerse las espaldas, porque en algunas calles de Boston la esperanza de sobrevivir caduca cada diez minutos.

Fuente: http://www.sellorba.com/un-trago-antes- ... 42-es.html
Serie Patrick Kenzie & Angela Genaro:
1º) A drink before the war (1994) - Un trago antes de la guerra
2º) Darkness, take my hand (1996) - Abrázame, oscuridad
3º) Sacred (1997) - Lo que es sagrado
4º) Gone, Baby, Gone (1998) - Desapareció una noche
5º) Prayers for rain (1999) - Plegarias en la noche
Última edición por Eyre el 20 Dic 2010 09:14, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Primera novela de Dennis Lehane, autor de Mystic River.

Llevo leído un tercio y me está gustando bastante :wink: A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Ya terminé.

Novela negra, negra, con tipos duros y muy chungos. Refleja con crudeza el ambiente de las calles de Boston, de manera realista pero fácil de digerir.

Narrada con un estilo muy de “película de acción americana”, encontramos a una pareja de detectives que tendrá que hacer frente a bandas callejeras (que a su vez están enfrentadas entre sí) y a políticos con trapos sucios que no quieren que salgan a la luz. La historia atrapa desde el principio y se va poniendo más interesante cuando Patrick y Angie descubren...... lo que descubren.

Ritmo trepidante y violencia a raudales, aderezado con un poco de humor (es que Patrick se hace el graciosillo :lengua:). Se observa también cierta crítica social.

La editorial la califica como una novela imprescindible; tanto como eso, quizás no, pero he disfrutado bastante con su lectura.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por alexayala92 »

Leí esta novela allá por enero, y la verdad es que me gustó bastante, aunque esperaba algo más de ella. De todos modos, algunas escenas las recordaré durante mucho tiempo
como cuando se encuentran los detectives con Socia (creo que se llamaba el tipo) en plena calle y Bubba estaba con el rifle de francotirador protegiendo a los detectives desde lo alto...
En definitiva, se nota que fue su primera novela, pero después de haber leído su Shutter Island, le doy crédito por años.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Por fin hay más comentarios en este hilo :D
A pesar de lo crudo que es, me dejó buen sabor de boca, aunque es cierto que se nota que es una obra primeriza. Mystic River, Shutter Island y Cualquier otro día son mejores :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Vaya :oops: no he leído nada de este autor, pero la sinopsis es de lo mas interesante, veré que puedo hacer el sábado :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Vaya :oops: no he leído nada de este autor, pero la sinopsis es de lo mas interesante, veré que puedo hacer el sábado :boese040:
Aquí también hay bandas, nena :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Vaya :oops: no he leído nada de este autor, pero la sinopsis es de lo mas interesante, veré que puedo hacer el sábado :boese040:
Aquí también hay bandas, nena :boese040:
Exacto :D eso fue lo que hizo encenderse la bombilla :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Eyre escribió:
Caroline escribió:Vaya :oops: no he leído nada de este autor, pero la sinopsis es de lo mas interesante, veré que puedo hacer el sábado :boese040:
Aquí también hay bandas, nena :boese040:
Exacto :D eso fue lo que hizo encenderse la bombilla :D
Me lo imaginaba :mrgreen:

Pues eso: Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

A ver si hoy salgo antes del curro y me paso por mi librería, miraré el saldo de horario y seguramente podré salir antes de Alcatraz :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Qué madrugadora, Caroline. Buenos días :hola:
¿Saldo de horario? Me suena :D

Volviendo la novela :lol: Ésta no está contada desde el punto de vista de las bandas, sino que está narrada en primera persona por el personaje del detective, Patrick. Pero si buscas el ambiente de los bajos fondos, lo vas a encontrar :wink:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Jack Skellington »

Esta es compra segura, mas pronto que tarde, porque no está disponible en la biblio y le tengo muchas ganas a toda la saga. Además no es muy caro, pero el caso es siempre que quiero comprarlo veo algo que me llama mas la atención.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Jack: si te gusta Lehane, no lo dudes :wink: Le falta la madurez de sus novelas posteriores, pero está muy bien :402:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Qué madrugadora, Caroline. Buenos días :hola:
¿Saldo de horario? Me suena :D

Volviendo la novela :lol: Ésta no está contada desde el punto de vista de las bandas, sino que está narrada en primera persona por el personaje del detective, Patrick. Pero si buscas el ambiente de los bajos fondos, lo vas a encontrar :wink:
Sip :D saldo de horario, :D somos del gremio denostado :lol:

Pues eso, que tenía a mi favor cantidad de tiempo de más y me dí el piro, vampiro :boese040: hasta el lunes :hola: :comp punch: y me pasé por la librería, era el último ejemplar que tenían y para casa que se vino :eusa_boohoo:

A ver si lo empiezo este finde :D Os contaré
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Sip :D saldo de horario, :D somos del gremio denostado :lol:
Compañera :60:
Caroline escribió:Pues eso, que tenía a mi favor cantidad de tiempo de más y me dí el piro, vampiro :boese040: hasta el lunes :hola: :comp punch: y me pasé por la librería, era el último ejemplar que tenían y para casa que se vino :eusa_boohoo:

A ver si lo empiezo este finde :D Os contaré
Espero que no te defraude :oops:
1
Responder