La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: La ciudad del grabado
TÍTULO ORIGINAL: The Etched City
AUTOR: K.J. Bishop
AÑO: 2003

Imagen

EDITORIAL: Bibliópolis
COLECCIÓN: Bibliópolis Fantástica nº 41
PÁGINAS: 288
ISBN: 84-96173-50-X
SINOPSIS:
  • Una ciudad al borde de la transformación.
    Unos personajes al borde de sus posibilidades.
    Tras el fracaso de la revolución, el capitán de una compañía de soldados de fortuna y su cirujana se ven abocados a huir a través del desierto para salvar sus vidas. Perseguidos de cerca por el ejército, su única escapatoria es la fabulosa meseta tropical de Teleute, donde hallarán refugio. En la decadente ciudad estado de Ashamoil, Gwynn el militar pone sus pistolas al servicio de los traficantes de esclavos, mientras que Raule la curandera, truncada su esperanza de entrar en el Colegio de Medicina, se resigna a auxiliar a los desfavorecidos en un hospicio. Pero la aparición de una enigmática admiradora que envía grabados en los que aparece Gwynn demuestra que la corrupta y bulliciosa Ashamoil les reserva todavía unos destinos muy distintos.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por aleteo »

Lo compré en un impulso y lo tengo acumulando polvo en la estantería. ¿Alguien lo ha leído? :wink:
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por dgonzalod »

Buenas.

Te pongo un par de links a ver si te animas, que la novela merece mucho la pena:


- http://el-posalibros.blogspot.com/2006/ ... op_23.html

- http://www.ccyberdark.net/la-ciudad-del-grabado.html

Un saludo
Daniel Gonzalo
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por aleteo »

Muchas gracias Daniel :D
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por dgonzalod »

No hay de qué.

Para mi es una novela muy buena y como habrás visto en las reseñas es muy original.

Un saludo
Daniel
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Sinkim »

Parece un libro muy interesante :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por aradia.ms »

Yo lo he leído recientemente y me pareció, cuando menos, desconcertante.

Lo empecé con ganas, porque me había llamado la atención la reseña, y a medida que iba leyendo me fui sintiendo perdida al principio, atrapada después y convencida finalmente.

Era diferente de otros libros de fantasía épica que había leído antes (aunque mi experiencia en la literatura fantástica es bastante limitada). Los protagonistas son antihéroes, sus peripecias extañas, el ambiente tiene reminiscencias de western y aventuras del desierto y hay más armas de fuego que espadas. Y oscuridad, sobre todo del alma.

Me gustó cómo trata las perspectivas de los personajes y cómo se van retratando, a sí mismos y a su entorno. Resulta un tanto descorazonadora a ratos y el final, curiosamente, casi me pareció que tenía un punto lírico, quizá un poco fuera de lugar, pero que me reconcilió con los puntos más negros de la historia (será por mi alma sensible, jeje).

En resumen, no es una obra maestra, ni siquiera está entre las más grandes, pero sí lo suficientemente entretenida para ser una lectura recomendable.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por tu reseña, Aradia, me has dejado con ganas de leerlo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por aradia.ms »

ahora espero que no te defraude y desees aporrearme :martillazos:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, primero tendría que encontrarlo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por KindOfMagic »

El otro día ayudé a un amigo con su mudanza y me encontré con este libro, qué flechazo :cunao: : la portada, la referencia a Miéville (odio estas cosas, pero siempre acabo picando :lol: , y aún encima aquí creo que se han colado hasta el fondo), el argumento...

La verdad es que me advirtión de que costaba entrar... y es verdad, qué exageración :shock: , llevo 120 páginas de las 288 que tiene y todavía no sé si me va a gustar, ni hacia dónde va, ni qué me quiere contar...

Tiene cosas que me gustan: el personaje de Gwynn, por ejemplo (Raule ha quedado en un ultimísimo plano :roll: ), o lo que se intuye de la ciudad de Ashamoil, tropical y sucia, pero con lo lenta que es la trama, con mucha descripción y poca aventura (lo que también me encanta en otras ocasiones) todavía no veo sus calles ni nada. :?
La manera de escribir me tiene algo desconcertada: es elaborada, cuidada, pero muchas veces me encuentro con frases que están tan recargadas que me parecen totalmente antinaturales.

Ahora, con el encuentro entre
Gwynn y la artista,
espero que la cosa se anime y me atrape, como le pasó a aradia. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya pintaza!!! :shock: :shock: desconocía totalmente esta obra, pero no me extraña que te hayas enamorado de su portada Kind y esa referencia a King y a Miéville, la verdad es que dan qué pensar. De momento la añadiré a mi lista y cuando tenga un ratito le echaré un ojo a ver qué tal….encima Aradia la recomienda y ella tiene buen gusto :cunao: …por cierto vaya posición más chula que se ha buscado para leer esta chiquilla, si es que como en el baño ningún otro sitio… :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Sinkim »

Empecé este libro hace tiempo y lo dejé a la mitad porque me metí en algún MC y luego me dio pereza seguir, un día de estos tengo que ponerme y acabarlo :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, Mortimer, la pinta es increíble :shock: , pero yo todavía no estoy nada convencida.
Te entiendo Sinkim, ayer pensé en compaginarlo con otro, pero luego pasé, porque quiero terminarlo y como me encuentre con algo que me atrape creo que lo dejaría aparcado también.
Me gustaría leer más comentarios, es rarísimo. :shock:
A ver si no tardo mucho en acabarlo, porque estoy muy intrigada por saber qué me parece o si todo esto lleva a algún sitio, y no tanto por lo que va a pasar en el libro. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad del grabado - K.J. Bishop

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues si a ti no te termina de convencer, es para replanteárselo...esperaré a que nos digas cuales son tus últimas impresiones cuando lo termines, pero ya te adelanto que me pica muchísimo la curiosidad y quizás le de una oportunidad aunque los imputs sean negativos. :roll:
1
Responder