Hit Man - Lawrence Block (Keller 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
El perseguidor
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 569
Registrado: 18 Jun 2009 12:56

Hit Man - Lawrence Block (Keller 1)

Mensaje por El perseguidor »

Título original: Hit Man
Editorial: Diagonal
Colección: Ediciones de Bolsillo
Edición: Barcelona 2002 / 1
Edición original: 1998
Pais de la trama: Estados Unidos
Encuadernación: Bolsillo
Epoca: Años 90
Idioma del libro: Castellano

Imagen

Argumento:
Keller es un solitario tipo de asfalto. Gana un buen sueldo y vive en un buen piso. Hace crucigramas, ve un pco la televisión.... hasta que suena el teléfono. Entonces hace la maleta, se sube a un avión, cruza el pais y mata a alguién. Es una manera de ganarse la vida, pero ¿ es vida ? Keller no está seguro. Va al psiquiatra, pero no surte efecto. Se compra un perro, se echa novia ... En definitiva, va tirando.
( http://www.negraycriminal.com )

__________________________________________


Crítica:
Por su planteamiento, esta novela puede recordar (aunque sea de lejos) a las protagonizadas por el amoral Tom Ripley, el personaje más exitoso de Patricia Highsmith. Sin embargo, Keller es diferente, porque mientras Ripley siempre tuvo claras sus ideas (llevar una vida lo más cómoda y lujosa posible), el protagonista de "Hit man" es un asesino a sueldo en plena crisis existencial.

Su vida no es más agitada que la de un oficinista cualquiera, si bien con alguna peculiaridad: hace crucigramas, lee un poco, ve la televisión... hasta que una llamada telefónica le comunica a quién debe matar y dónde puede encontrar a la víctima. Y, una vez finalizado el trabajo, de nuevo a la rutina del hogar.

Y todo eso no le llena. Recurre a un psiquiatra, se agencia un perro, se echa novia, inicia una colección de sellos... pero nada cambia en su monótona existencia. Como nos pasa a cualquiera de nosotros.

Si te gusta la novela negra y tienes sentido del humor igualmente negro, éste es un libro bastante recomendable. Que lo disfrutes.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Hit Man Lawrence Block

Mensaje por yus »

Imagen

Datos del libro (Casadellibro)

Nº de páginas: 410 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DIAGONAL
Lengua: CASTELLANO

Resumen del libro

Keller es un solitario tipo de asfalto. Gana un buen sueldo y vive en un buen piso. Hace crucigramas, ve un poco la televisión... Hasta que suena el teléfono. Hace la maleta, se sube a un avión, cruza el país y mata a alguien. Es una manera de ganarse la vida, pero ¿es vida? Keller no está seguro. Va al psiquiatra pero no surte efecto. Se compra un perro, se echa novia. En definitiva, va tirando.

Me llamó la atención el otro dia, tiene buena pinta, alguien se lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Hit Man - Lawrence Block (Keller 1)

Mensaje por Runita »

Fusionados.
Responder