Los dientes de los ángeles - Jonathan Carroll

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53631
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Los dientes de los ángeles - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim » 28 Jun 2009 15:14

TÍTULO: Los dientes de los ángeles.
TÍTULO ORIGINAL: From the Teeth of Angels.
AUTOR: Jonathan Carroll.
TRADUCCIÓN: Omar El-Kashef.
AÑO: 03/2007.
AÑO ORIGINAL: 1993.

Imagen

EDITORIAL: La Factoría de Ideas.
COLECCIÓN: Línea Maestra N° 06.
PÁGINAS: 320.
FORMATO: Rústica con solapas.
TAMAÑO: 23 x 15 cm.
PVP: 18,95 €.
ISBN: 97-884-9800-308-6
SINOPSIS:

En mitad de sus vacaciones en Cerdeña, Ian McGann conoce a la Muerte en un sueño. Esta promete responderle cualquier pregunta que le formule, pero si él no consigue comprender sus respuestas, tendrá que pagarlo con la vida.
En Los Ángeles, la actriz Arlen Ford ha dejado de ser feliz. Lo abandona todo y se traslada a Austria, donde encuentra a un apasionado corresponsal de guerra. Desde el principio, Arlen se da cuenta de que se trata del hombre al que ha estado esperando toda la vida.
Y en Viena, Wyatt Leonard, enfermo terminal, descubre de repente que posee el poder de resucitar a los muertos. La convergencia de estos tres destinos conforma el núcleo de esta novela audaz y provocativa.

«Nos merecemos escritores como Jonathan Carroll. Aplicando grandes dosis de sarcasmo, dota de un nuevo ritmo al fantástico, destruyendo el argumento con cada solución que surge tras el misterio. Delirante como la vida misma»
—Qué Leer

«Jonathan Carroll nos recuerda que las palabras poseen sabiduría. En ‘Los dientes de los ángeles’, alcanza una trascendencia que la mayoría de los escritores solo puede anhelar»
—The Washington Post

«Una de las plumas más delirantemente creativas del fantástico actual»
—Canarias 7

«Jonathan Carroll, aparte de adictivo, es un escritor inclasificable»
—Diario de Cádiz

«El trabajo de Carroll es único. Cuando empiezas cualquiera de sus obras, tu propio instinto te va a llevar en la dirección errónea; antes o después el libro se va a dar la vuelta sobre sí mismo dejándote sin aliento»
—Peter Straub


Una bastante original aunque me ha gustado menos que el resto de las obras de Jonathan Carroll que he leido, es menos entretenido que las otras ya que se centra más en las relaciones personales y en como se enfrentan los protagonistas a la muerte.

Hay que destacar que en esta novela La Muerte tiene una encarnación física y una mala leche considerable, desde luego no esperéis a la Muerte de Pratchett :D

En resumen, se puede leer, Jonathan Carroll sigue sembrando la novela de frases bastante interesante y haciendonos pensar en como estamos viviendo nuestra vida y si estamos preparados para la muerte, pero este libro no ha llegado a convencerme tanto como los otros del autor :D

Como todas las obras de Carroll, es bastante extraña y puede no ser del gusto de todas las personas, si vais a leerlo hacerlo con la mente abierta y preparados para dejaros sorprender y sumergiros en el peculiar mundo de Jonathan Carroll :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2276
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los dientes de los ángeles - Jonathan Carroll

Mensaje por Oj0 Poderoso » 29 Jun 2009 08:59

Uf... has cogido al autor con ganas eh...

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53631
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los dientes de los ángeles - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim » 29 Jun 2009 11:40

La verdad es que sí, es una autor con mucha imaginación y bastante original en sus historias, en general muy recomendable. Aunque me parece que ya he leido todo lo que han publicado de él en castellano :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder