Desesperación - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rapboy
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2009 14:22

Desesperación - Stephen King

Mensaje por Rapboy »

TÍTULO: Desesperación
TÍTULO ORIGINAL: Desperation
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1996

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 2)
PÁGINAS: 718
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-589-6
SINOPSIS:
  • En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus victimas entre los escasos vehiculos que cirulan por la carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperacion se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla....
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Traducción de Carlos Milla Soler
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: Stephen king - Desesperación

Mensaje por Xavi Sambora »

Me gusto mucho. Muy entretenido de principio a fin; en este no se enrolla tanto como hace en otros; la historia es fluida y trepidante. Ahora estoy leyendo Posesión, que guarda muchos paralelismos con este.
1
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Lesincele »

Me ha gustado mucho, pero aún así le he puesto menos puntuación. Y es debido a que el inicio del libro me encantó, mucho suspense, el policía malo etc..., hacia la mitad del libro también me gustó, y el concepto de Dios que usaron también...pero lo que me hizo decidirme por la "nota" ha sido el final. Me parece que para tanto alargar el libro, que el final sean mmm unas 20 páginas...creo que le faltaba un final quizá más elaborado.
1
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por excessus »

A mí me pasó lo mismo... el principio fue tremendo, el desarrollo estuvo muy bien, pero el final quizá se me hizo un poco rarete. Pero no desmerece el resto del libro... el rollo de Tac! me ponía los pelos de punta :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Roland »

Lo leí hace años y, aunque lo recuerdo como un buen libro, sé que era raro, raaaaro. Recuerdo perfectamente el ambiente desértico y crudo. Me gustó. No tanto su partenaire, Posesión... que incluso Círculo los publicó con portadas complementarias. Ese me pareció más raro aún. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Pues comienzo a leer "Desesperación" con ganas de pasar un buen rato con algo de miedo y de suspense :wink:

Es mi primer libro de Stephen King desde hace más de 10 años :? espero que el buen recuerdo quetengo de sus libros, continue con este.


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Terminado :mrgreen:

Leer mi primer Stephen King, desde hace más de 10 años a hecho que recuerde mi juventud, cuando me leia los libros de este autor sin parar, uno detras de otro.

Desesperación
es un libro muy entretenido, no deja un momento para el descanso. La historia es tipica de King, varios personajes que terminan en un lugar aparados del Mundo. Como nos va presentando a cada uno de los personajes esta muy bien. El niño protagonista - David - en algunos momentos es algo repelente - como todos los niños vamos - pero se soporta.
Que todo transcurra en el mismo día, me encanta. Como King te pude contar una historia sin aburrir, en un cortom espacio de tiempo y en más de 700 pag.
Este lirbo es ideal, para leer en verano con vaso coca-cola o una bebida refrescante cerca. El calor de la historia - transcurren en el desierto - sale del libro en muchos momentos.

Después de terminar el libro ayer por la tarde, me puse a ver la película por la noche. El film es mejor dicho un telefilm, muy normalito pero buenas actuaciones. Cambian algunas cosas, pero basicamente es fiel al libro.

Saludetes.

PD: Pensando en si leer Posesión, una especie de continuación de Desesperación. :?
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por shenzy »

Lo leí hace muchos muchos años, y aún lo recuerdo como un libro muy bueno, me gustó mucho. Es el único libro de Stephen King que he leido (bueno miento, el único no, también leí Los ojos del dragón, pero no me gustó nada). No descarto volver a releerlo en alguna ocasión para recordarlo, ya que hace bastante tiempo que lo leí.
1
Avatar de Usuario
Napster
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jul 2011 00:23
Ubicación: Madrid

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Napster »

Una vez terminado dare mi opinion.
Empezare diciendo que hacia como 2 años que no me leia ningun libro de Stephen King.
Cuando lei la sinopsis de este libro en internet me llamo mucho la atencion,fui buscandolo cada vez que pasaba por alguna tienda de libros pero nada,hasta que hace un mes lo consegui por fin.
Y por suerte ha sido una grata sorpresa.Me ha gustado bastante la verdad,una historia oscura en un entorno bastante triste y agobiante con buenos personajes muy variados.La manera de llevar la historia por parte de Stephen King es perfecta porque logra no aburrir en ningun momento de sus mas de 700 paginas.
Tal vez el final no este por completo a la altura pero aun asi cumple su cometido.
En resumen para mi gusto buen libro de Stephen King muy entretenido y lo recomendaria a cualquiera que le guste el genero y el estilo Stephen King.
1
maria.el

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por maria.el »

Este me ha gustado mucho más que Posesión.

1º, a los que piensan que es una continuación de Posesión o que Posesión es la continuación de este...
A ver, coinciden los nombres de los personajes y los nombres de alguna calle y ya. Hay personajes que mueren en ambos libros, o sea, que simplemente los nombres coinciden y son familiares al leer el otro libro pero nada más.
Me gustó mucho. King sabe describir todo de una manera que parece que estás observando tú mismo/a lo que ocurre, y sientes miedo, asco... igual que los personajes. Eso es algo que me chifla de KIng, su capacidad para describir todo de esa manera que él tiene.

Recomiendo mucho este libro, engancha.
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Me leí hace poco y de un tirón las primeras casi 200 páginas, un día en que me sobraba el tiempo libre a raudales. Ahora lo tengo un poco parado y es que aunque se lee fácil es tan raro que no me ha enganchado demasiado.
¿Quién puñetas es ese policía que se dedica a ir secuestrando a la gente que se encuentra por la carretera? ¿Y por qué está tan vacío el pueblo de Desesperación? ¿Y el hijo de la familia con una voz que le habla en la cabeza? Y sobretodo, ¿qué demonios es eso de "¡tak!" y que tiene que ver con los coyotes? :shock:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Pegeen escribió:Me leí hace poco y de un tirón las primeras casi 200 páginas, un día en que me sobraba el tiempo libre a raudales. Ahora lo tengo un poco parado y es que aunque se lee fácil es tan raro que no me ha enganchado demasiado.
¿Quién puñetas es ese policía que se dedica a ir secuestrando a la gente que se encuentra por la carretera? ¿Y por qué está tan vacío el pueblo de Desesperación? ¿Y el hijo de la familia con una voz que le habla en la cabeza? Y sobretodo, ¿qué demonios es eso de "¡tak!" y que tiene que ver con los coyotes? :shock:
Me lo leido el año pasado en papel,ya que pululaba por mi casa y se me había estropeado el lector.
A mí sí me gustó bastante,es verdad que es raro pero la tensión que genera hacia el final me tuvo enganchado.
:hola:
Nos vemos pronto en El Resplandor!!
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

La mía también es una edición en papel que está por casa desde hace a saber cuántos años. Despacio pero lo terminaré, seguro. :402: ¡Hasta El resplandor! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Pues una vez terminado puedo decir que me gustó bastante más al principio, luego se va enrrollando y acaba siendo todo demasiado lioso. Aún así no está mal, no se hace pesado en la mayoría de momentos. El final cojea, como en muchos libros de King. :?
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Desesperación - Stephen King

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo acabo de comenzar y con ganas además, ya que hace al menos un año o más que no leo nada de King. No llevo mucho pero parece que empieza fuerte ya, a penas llevo 20 páginas y ya se han topado con el poli y su metro noventa y cinco de malas intenciones.
Por cierto, la portada muy currada, ilustrada por Mark Ryden.
1
Responder