El penúltimo sueño - Ángela Becerra (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El penúltimo sueño - Ángela Becerra (Sentimental)

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título: El penúltimo sueño

Autora: Ángela Becerra

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Una historia de amor que vence a todos los obstáculos. Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final. Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.


Parece que tiene buena pinta...

Este va a ser uno de los próximos que voy a leer, asi que ya os contaré...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho.
Es una historia de amor preciosa...
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

El penúltimo sueño, de Ángela Becerra

Mensaje por blancaluz »

Imagen

Premio Azorín 2005

Una historia de amor que vence a todos los obstáculos.
Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 348&ca=638

Lo estoy terminando y os lo quiero recomendar por varios motivos: por su especial sensibilidad al tratar el amor verdadero, por el suspense que engloba toda la historia pasada y presente de la que se habla con padres e hijos, porque es un deleite para la lectura...no os lo perdáis! vale la pena leerlo y es de esos libros que te van dejando un buen gusto conforme vas leyendo más y más...
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Pues la verdad es que pinta bien :D
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fuuuuuuuuusionaaaaaaaaados
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi este libro me encantó...
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Lo compré con reticencias pero cómo estaba a 5 euros pensé en probar una autora nueva. He leido 30 páginas y cada vez me gusta menos. La forma de describir las cosas me parece tan petulante (no sé si es la palabra correcta). Para mi no es necesario decir que tiene 40 corbatas versace para hacerme ver que es de clase alta y cosas asi.
No sé, aconsejarme si sigo leyendo o lo dejo. :?
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Belen, al principio sí que es verdad que cuesta un poco cogerle el ritmo, y pero yo te aconsejo que sigas un poco más y si aun así no te engancha, pues a otra cosa... :wink:
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Bueno, después de volverlo a intentar, sigue sin engancharme. La historia no me la creo, supongo por la forma en que está escrita. Utiliza una forma de escribir rebuscada, que para mi, no consigue reflejar lo que le gustaría. Es como si quisiese ser poetica y no lo consiguiese. Claro, esto para mi gusto. :?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Acabo de terminarlo.

El libro en general me ha gustado, la historia es bonita y todo eso, peeero...
no me gusta el estilo de la escritora. Me parece demasiado recargado, excesivamente lleno de metáforas y por momentos, muy empalagoso.

Además, hay muchos elementos fantásticos y que le restan belleza al libro; y no me refiero a las metáforas que he comentado antes, sino a situaciones como
que se enamoren las tres generaciones por igual
Así que está bien para pasar el rato, pero cansa un poco. Me quedo con las cien últimas páginas.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

El penúltimo sueño. Ángela Becerra.

Mensaje por Minerva »

Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada época.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero...incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus existencias, con un sorprendente final.
Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única, y que ya ha sido calificada como <<idealismo mágico>>

Premio Azorín´05
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

:llorar: :llorar: Ai que potitoo. Casi ha conseguido que se me caigan las lágrimas con este libro. Me ha encantado. Es un libro muy tierno. Te involucras mucho en los personajes del libro, sufres, te alegras, te desesperas con ellos. Aiiiis
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Juro que lo había buscado en el índice general. Perdón :oops:
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

yo me lo compre ayer, a ver que tal
Responder