Una tormenta sutil - Giles Blunt

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Una tormenta sutil - Giles Blunt

Mensaje por El Ekilibrio »

"Todo hace suponer que el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado en los bosques al norte de Algonquin Bay es obra de los osos. Pero las pesquisas llevan a los detectives Cardinal y Delorme a un remoto cobertizo de trampero, que el despiadado criminal ha utilizado como matadero. Y en la espesura del bosque, de pronto, aparece un segundo cadáver, desnudo y cubierto por una capa de hielo.

Tras salvarse por los pelos de verse incrimando en una investigación sobre corrupción llevada a cabo por la Real Policía Montada de Canadá, a John Cardinal no le hace ninguna gracia enterarse de que el primer cadáver pertenece a un ciudadano norteamericano y de que la Policía Montada participará en el caso. El principal problema es, sin embargo, el Servicio Secreto canadiense.

Hasta la naturelaza parece querer entorpecer la labor de investigación. La tormenta de hielo más severa de los últimos cien años azota el norte de Ontario.

Este es el tétrico telón de fondo en el que Cardinal deberá enfrentarse a un asesino."

Esta es la contraportada. Aunque el libro va de más a menos, no deja de ser curioso el paisaje de fondo de la historia, tanto geográfica como históricamente. Se lee en un plis plas y a grandes rasgos desvela intimidades propias de la situación interna canadiense entre pro-británicos y pro-franceses que a nosotros nos caen bastante lejos. Me lo recomendó un canadiense que conocí hace poquito cuando tenía el libro sobre mis manos dudando entre este y otras obras. Lo cierto es que uno aprende cosas que no sabía que tenía que saber... ya me lié; lo siento.

Si alguien lo lee, ya me contará su impresión.

Abrazos a tutiplen.
Avatar de Usuario
Leti
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 18 Oct 2010 13:28
Ubicación: En un cálido lugar de España

Re: Una tormenta sutil - Giles Blunt

Mensaje por Leti »

Nadie más se lo ha leído?? :( yo acabo de terminar 40 maneras de decir dolor y me ha gustado mucho, voy a ver si me hago con este y si alguien más se lo ha leído a ver si puede dar su opinión.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una tormenta sutil - Giles Blunt (Cardinal 2)

Mensaje por Gamow »

SAGA John Cardinal

1.Cuarenta maneras de decir dolor (Forty Words for Sorrow, 2001)
2.Una tormenta sutil (The Delicate Storm, 2003)
3.Black Fly Season, 2005
4.By the Time You Read This, 2006
5.Crime Machine, 2010
6.Until the Night, 2012
1
Responder