El caballero (Saga Harry Dresden 4) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

El caballero (Saga Harry Dresden 4) - Jim Butcher

Mensaje por azucena »

TÍTULO: El caballero (Saga Harry Dresden 4)
TÍTULO ORIGINAL: Summer Knight
AUTOR: Jim Butcher
AÑO: 2009

Imagen

EDITORIAL: Factoria de las Ideas
COLECCIÓN: Ventana abierta (nº 32 )
PÁGINAS: 352
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788498004700
SINOPSIS:
  • Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó. Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina. Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés…
Saga Harry Dresden:

01. Tormenta.
02. Luna llena.
03. La tumba.
04. El caballero.
05. Máscaras de Muerte.
06. Derecho de sangre.
07. Latidos mortales.
08. Culpable.
09. El trono blanco.
10. Un pequeño favor.
11. Renegado.
12. Cambios.
13. Ghost Story.
14. Cold Days.
15. Skin Game.
16. Peace Talks
17. Battle Ground

Jim Butcher se estrenó como escritor en 2000 con Tormenta, primera novela de La saga de Dresden. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde ya cuenta con toda una legión de seguidores, y empieza a conquistar lectores en todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Genial, otro libro de Dresden, me encanta esta saga, habrá que pillarlo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por azucena »

Ya contarás qué te parece, Sinkim :D
Este es mucho más flojos que los demás, y sin sirva de precedente, el cambio del título al traducirlo creo que es un acierto, a ver a ti qué te parece :D
No sé si será cosa de la traducción pero no me gustan nada como están escritos, es de los libros que llamo "escritos por monos" :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Pues será por llevar la contraria, pero a mi me ha encantado, aunque no soy muy imparcial porque soy un apasionado de las historias que tienen que ver con las hadas, con Titania y compañia :mrgreen:

Los libros de esta saga se leen con mucha facilidad y son bastante entretenidos, además aparecen unos personajes secundarios muy interesantes :D

Este libro, al igual que el resto de la saga, estaría mejor ubicado en fantasía ya que la historia es urban fantasy más que terror :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por azucena »

Sí, en fantasía estaría bien, pero bueno mitad y mitad :D
Quizás sí que sea por el tema que te gustan tanto ¿no? pero los encuentro horrorosamente mal escritos :oops: eso sí se leen de una sentada jejejejej :P
Con Connie Willis sé coincidimos pero con estos no jejejjeee
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Yo es que cuando me meto en la historia no suelo fijarme en como está escrita, tiene que estar muy mal escrita o con muchas burradas para que me saque de la historia :D :D

Que se le va a hacer, soy fácil de contentar :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por azucena »

Bueno, serás fácil de contentar en la forma de escritura, pero quizás no en la trama, en el formato del libro, en la letra... o en cualquier otra cosa pongas el listón más alto. Además, no digas "qué se le va hacer" como si fuese algo malo, mejor para ti ¿no te parece? :D :60:
No me considero especialmente exigente pero con estos se ponen los pelos de puntas jejeejejje :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

azucena escribió:Además, no digas "qué se le va hacer" como si fuese algo malo, mejor para ti ¿no te parece? :D :60:
La verdad es que sí, sólo tienes que ver las puntuaciones que le pongo a los libros en el recuento :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Mario »

Este me lo acabo de leer hace muy poquitos días. Me encanta esta saga , una pena que tarden tanto en irlos publicando los de la factoría ...
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sorg-esp »

Me he subido a la saga... empezando por éste. ¿Qué por qué no por el primero? Pues porque no lo tenía :mrgreen:

Se lee fácil y de vez en cuando te deja una perla de humor la mar de divertida. Y es cierto lo que dicen, es el HP adulto...
... la organización mágica que nos muestra es igual de cutre que la del mago inglés :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sorg-esp »

Si Harry Potter realmente siguió queriendo ser auror, como se empeña en sostener su autora (por mucho que el pobre ansíe morirse tranquilamente de viejo en una cama en las páginas del último libro), creo que habría terminado convirtiéndose en Harry Dresden (desaliñado, bastante cutre en términos mágicos, con cierto ingenio, elevadas dosis de suerte y un montón de gente de talento a su alrededor). :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Sorg, si ésta saga te gusta es muy posible que también te guste el libro Los magos - Lev Grossman Ese sí que es un Potter más real :lol:

Un consejo, es mejor seguir la saga en orden porque aunque cada libro es autoconclusivo el transfondo del personaje va evolucionando a lo largo de la saga, por ejemplo sus relaciones con su novia, la policia, los vampiros, el consejo...
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Sorg-esp »

Epssss, mi proveedor de ebooks no tiene ese de los magos, de todas formas gracias, Simkim. Igual lo encuentro en papel.

Me he reído bastante con este Harry, y ya me he dado cuenta de que era mejor leerlos siguiendo el orden, porque a diferencia de otras sagas que explican brevemente las alusiones a otros tomos, en esta mas bien se da por sentado que sabes de qué va. De todas formas, con el "bagaje" de fantasía que una lleva detrás, no e tan complicado imaginar por dónde han ido los hilos 8)

Bueno, ahora me he subido al Mundodisco, que desde luego se lleva el premio a la ironía hilarante. Cuando me baje de Gran A'tuin puede que busque el primero de este Harry. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Haidé »

Aiiins ya he vuelto con mi querido Harry Dresden. Como me gusta, me da igual si está escrito por monos como dice azucena, son monos que me divierten. :lol:

Parece que Harry está pasando una mala racha, y encima parece que va de la sartén a la hoguera directamente. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero - Jim Butcher

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado, he disfrutado como una loca. Este Dresden tiene golpes muy buenos, Sé una cosa que tú no sabes, el qué, el número de Pizza Express. :lol: :lol: :lol:

Jo yo quiero leer YA el siguiente, quiero saber cómo continúa porque es que tiene a un montón de seres cabreados, y quiero ver cómo sale del paso... ¿cabreando a más gente quizá? :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder