Yo, Asimov - Isaac Asimov (Memorias)

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
ydecidme

Yo, Asimov - Isaac Asimov (Memorias)

Mensaje por ydecidme »

Yo, Asimov. Memorias

Imagen

I, Asimov: A Memoir (1994) (*)

Traducción: Teresa de León
Páginas: 620; ebook
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18741-89-0

Fecha edición: 8 marzo 2023
La autobiografía del escritor de ciencia ficción más importante de la Historia.


Podría decirse que Isaac Asimov, el mayor escritor de ciencia ficción que ha existido, poseía una de las mentes más brillantes y creativas del siglo XX. Su estilo cuidado y accesible, y sus intereses de largo alcance en temas que van desde la ciencia al humor, pasando por la historia, le valieron el apodo de «El gran narrador».

Esta es la historia del genio paradójico que escribió sobre viajes a las estrellas y se negó a volar en avión; que imaginó universos extraterrestres y vastas civilizaciones galácticas mientras se quedaba en casa entre páginas; que publicó compulsivamente más de quinientos libros y aún así encontró tiempo para compartir sus ideas con algunas de las grandes mentes de su época. Aquí están sus pensamientos y observaciones, sobre todo, la religión y la política, el amor y el divorcio, la amistad y la censura, la fama y la mortalidad... Seguir a Asimov en sus diversos viajes es caminar tras los pasos de un gigante. Un gigante consciente de su estatura —«la modestia no es mi punto fuerte», solía decir—, pero que, por su fe en la razón, su naturalidad y jovialidad, empuja a que la simpatía se mezcle con la admiración.

Tan único e irreprimible como el propio autor, Yo, Asimov reúne las sinceras memorias de un emigrante ruso en Estados Unidos, con un talento incomparable que entretuvo a los lectores durante más de medio siglo y cuya obra perdurará en el futuro que tan vívidamente imaginó.
amazon

_______________________________________________________
estoy leyendo la saga fundación y he hecho un alto en el "camino" para conocer un poco más de la vida de Asimov, la verdad es que me quedado gratamente sorprendido. No he leído las 2 anteriores, pero os recomiendo que os leáis esta, esta muy bien. Pero no os leáis el Epilogo si estáis leyendo la fundación, desvela un par de datos que no conviene saber.

algunas citas:

"Así que lo que voy a hacer es describir toda mi vida como un modo de presentación de mis ideas y convertirlo en una autobiografía independiente. No entraré en el tipo de detalles en los que entré en los dos primeros volúmenes. Lo que intento es dividir el libro en numerosos capítulos, cada uno de los cuales tratará de alguna fase distinta de mi vida o alguna persona que tuvo gran influencia en mí, y llegaré tan lejos como considere necesario, hasta el presente si hace falta.
Confío y espero que, de esta manera, el lector llegue a conocerme de verdad y, quien sabe, incluso puede que llegue a gustarle. Esto me encantaría."

"Desde mi infancia, siempre me habían gustado los relatos de misterio, así que también quería escribirlos. Además, si he de dar una razón menos idealista, me parece que estos relatos son más fáciles de elaborar que los de ciencia ficción.
A lo mejor era el espíritu de emulación lo que me excitaba. Noté que cuando veía un buen programa de televisión en el que intervenían abogados, músicos, detectives o lo que fuera, de inmediato experimentaba un gran deseo de ser abogado, músico, detective o cualquier otra cosa. Llegué al colmo del ridículo cuando una vez en que estaba viendo un buen programa de televisión sobre escritores, me volví hacia Janet y le dije:
-¡Como me gustaría ser escritor!"


"Hace unos meses, tuve un sueño que recuerdo con asombrosa claridad. (Por lo general no recuerdo ninguno.)

Soñé que había muerto y estaba en el cielo. Miré alrededor y sabía dónde estaba: campos verdes, nubes algodonosas, aire perfumado y el sonido lejano y embelesador de un coro celestial. Y ahí estaba el ángel de la entrada con una amplia sonrisa de bienvenida.
-¿Es esto el cielo? -pregunté asombrado.
-Sí, lo es -respondió el ángel.
-Pero debe de haber un error. No pertenezco a este lugar. Soy ateo -dije (y al despertar y recordarlo estaba orgulloso de mi integridad).
-No hay ningún error -afirmó el ángel.
-Pero, siendo ateo, ¿cómo puedo cumplir los requisitos?
-Somos nosotros los que decidimos quién los cumple, no usted -contestó el ángel con severidad.
-Ya veo -asentí. Miré a mi alrededor, reflexioné unos segundos, me volví hacia el ángel y añadí-: ¿Hay alguna máquina de escribir aquí que pueda utilizar?"

saludos

(*) Imagen, datos y sinopsis actualizados por moderación, mayo 2023
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: Yo, Asimov - Isaac Asimov (Memorias)

Mensaje por maui »

Que simpaticas las citas de Asimov que has colocado :D

Nunca he leido nada de el. Pero para empezar lo haré hoy mismo por cierto con " Cuentos completos 1"

Encontré este post acerca de Asimov justamente buscando información acerca de su obra. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Yo, Asimov - Isaac Asimov (Memorias)

Mensaje por Enrique de Rouen »

Este libro está muy bien. Yo lo compré hace ya ni se sabe (en tapa blanda) y, la verdad, se lee como una de sus novelas. Además , al final del libro hay un listado con todos los libros publicados por Asimov incluidos los más antiguos o los no editados en España.

En suma, un libro que recomiendo, sobre todo si eres fan del "buen doctor". Se deja leer muy bien a pesar de que, en palabras del propio Asimov, "no ocurre nada" :lol: .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Yo, Asimov - Isaac Asimov (Memorias)

Mensaje por natura »

Nueva edición de Arpa Editores :arrow:

Yo, Asimov. Memorias
Imagen
I, Asimov: A Memoir (1994)

Traducción: Teresa de León
Páginas: 620
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18741-89-0

Fecha edición: 8 marzo 2023
La autobiografía del escritor de ciencia ficción más importante de la Historia.


Podría decirse que Isaac Asimov, el mayor escritor de ciencia ficción que ha existido, poseía una de las mentes más brillantes y creativas del siglo XX. Su estilo cuidado y accesible, y sus intereses de largo alcance en temas que van desde la ciencia al humor, pasando por la historia, le valieron el apodo de «El gran narrador».

Esta es la historia del genio paradójico que escribió sobre viajes a las estrellas y se negó a volar en avión; que imaginó universos extraterrestres y vastas civilizaciones galácticas mientras se quedaba en casa entre páginas; que publicó compulsivamente más de quinientos libros y aún así encontró tiempo para compartir sus ideas con algunas de las grandes mentes de su época. Aquí están sus pensamientos y observaciones, sobre todo, la religión y la política, el amor y el divorcio, la amistad y la censura, la fama y la mortalidad... Seguir a Asimov en sus diversos viajes es caminar tras los pasos de un gigante. Un gigante consciente de su estatura —«la modestia no es mi punto fuerte», solía decir—, pero que, por su fe en la razón, su naturalidad y jovialidad, empuja a que la simpatía se mezcle con la admiración.

Tan único e irreprimible como el propio autor, Yo, Asimov reúne las sinceras memorias de un emigrante ruso en Estados Unidos, con un talento incomparable que entretuvo a los lectores durante más de medio siglo y cuya obra perdurará en el futuro que tan vívidamente imaginó.
amazon
Última edición por natura el 08 May 2023 00:27, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder