Miedo - L. Ron Hubbard

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Miedo - L. Ron Hubbard

Mensaje por rauls »

TÍTULO: Miedo
TÍTULO ORIGINAL: Fear
AUTOR: L. Ron Hubbard
AÑO: 1951

EDITORIAL: Nueva Era Dinámica
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 210
FORMATO:
ISBN: 978-84-88111-00-5
SINOPSIS:
    SINOPSIS:
      El profesor de Etnología Jim Lowry publica un estudio explicando supersticiones modernas y como los restos de la primitiva ilusión falsa de que los demonios fueron la causa de la enfermedad y la desgracia. Ahora parece que los demonios pueden haber empezado una campaña de venganza contra Lowry por el escepticismo: se despierta en una acera, y sus ropas desgarradas, rotas y ensangrentadas, sin memoria de las últimas cuatro horas. En sueños se le dijo que si él encuentra las cuatro horas, morirá.

    Hola hace poco terminé "miedo" escrito por hubbard; lo cogí casi de rebote pero no me arrepiento ya que es una típica historia de miedo-suspense que tiene la graica de que no se pierde la tensión y no se sabe nunca por donde tirará el autor que por lo que he visto ha escrito mucho. Alguien comparte mi opinión?
    1
    Avatar de Usuario
    andrescba
    Lector
    Mensajes: 85
    Registrado: 01 Jun 2006 03:17
    Ubicación: Cordoba, Argentina

    Mensaje por andrescba »

    No he leido nada de Ron Hubbard, pero escuche buenos comentarios. Vi la adaptacion al cine de "Campo de Batalla, La Tierra", la pelicula me parecio muy floja, pero estoy seguro que en papel debe ser una muy buena historia. En estos dias estaré leyendo "Miedo" y te comentaré mi opinion. Este fin de semana solamente voy a dedicarme a la lectura.
    De este foro he sacado varias recomendaciones. Ahora hay que organizar los tiempos para leer todo.
    Avatar de Usuario
    andrescba
    Lector
    Mensajes: 85
    Registrado: 01 Jun 2006 03:17
    Ubicación: Cordoba, Argentina

    Mensaje por andrescba »

    Perdon, me olvidaba de comentar. Para los que no lo saben.

    Ron Hubbard ademas de ser el escritor de "Campo de Batalla, La tierra 1 y 2" es el creador de la iglesia a la que pertenecen varias celebridades. La Cientologia. Hace poquito se hablo mas de ella, cuando Tom Cruise, le dijo a su mujer que debia tener un parto en silencio y sin gritos, debido a que esto podia traumatizar a su bebe, segun creencias de la cientologia.
    Avatar de Usuario
    rauls
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 750
    Registrado: 01 Mar 2006 20:46
    Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

    hola

    Mensaje por rauls »

    ahora me doy cuenta; es verdad es el de la cienciología; no había relacionado el nombre; por lo que se ve ha escrito muchísmias obras; yo cogí esta casi de casualidad aunque en la contraportada dicen que es un clásico.
    1
    Avatar de Usuario
    Sur
    Foroadicto
    Mensajes: 3220
    Registrado: 03 May 2014 23:03
    Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

    Re: Miedo - L. Ron Hubbard

    Mensaje por Sur »

    Yo lo leí hace tiempo, pero no me quedó muy claro qué sucedía al final:
    ¿Resulta que las cuatro horas las perdió sorprendiendo a su mujer con Tommy y los mató a los dos por celos?
    Supongo que todo el relato es la penitencia de Jim por sus actos.
    Aunque como digo no me terminó de quedar claro, se me escapaban muchas cosas, tal vez me anime a releerlo.
    "Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
    La canción secreta del mundo.
    Avatar de Usuario
    Rotten_Apple
    Lector voraz
    Mensajes: 240
    Registrado: 22 Sep 2012 00:15

    Re: Miedo - L. Ron Hubbard

    Mensaje por Rotten_Apple »

    Lo leí hace varios años y lo único que recuerdo es que me pareció aburrido y me costó terminar de leerlo. Vamos, que no lo recomendaría...
    1
    Responder