Pues me gustaría saber qué os ha gustado a ver si se me ha escapado algo porque a mi no me ha gustado nada

, menos mal que es muy cortito y se lee rápido
Tal vez influya en mi opinión que lo he leído algo forzada, porque mi marido llevaba años diciéndome que lo leyera, que no entendía cómo no lo había leido aun con todo lo que yo leo, que es un paradigma generacional (de su generación imagino

) y otros comentarios semejantes... así que lo leí...
Y no, no me ha gustado; la historia da para un cuento de apenas unas paginillas, pero no para tantas. La superficialidad y banalidad de todos los personajes me ha parecido insufrible y, aunque tal vez si lo hubiera leído en la adolescencia podría haberme identificado con Cècile (lo dudo

), ahora sólo me parece una niña caprichosa, egoista y superficial... a la que la historia no redime de ninguna manera, ni siquiera su tristeza la hace más amable, pues sigue siendo una tristeza presumida...
lo mejor, el primer párrafo de la novela, que refleja una profundidad de sentimientos y una belleza ausentes del resto de la obra
A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan total, tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio, el pesar, más raramente el remordimiento. Hoy, algo me envuelve como una seda, inquietante y dulce, separándome de los demás..