La isla bajo el mar - Isabel Allende

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: La isla bajo el mar

Autora: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janés

Publicación: 28 de agosto del 2009

Sinopsis:
Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad.
Una novela histórica (mi género preferido) de mano de una de mis escritoras favoritas.

Soy el más feliz del mundo. :08: :08: :08:


PD: Gracias a Lucía por informarme. :60:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

Me acabas de alegrar la tarde :luxhello:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por sergio, »

Me gusta la sinopsis, pero la portada no :oops:
Xavi, como eres seguro el primero que te lo comprarás y leerás, ya me dirás a ver qué tal;)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

A mí tampoco me gusta la portada, pero me lo pienso comprar en cuanto salga. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por sergio, »

Ya lo venden en Círculo:

http://circulolectores.es/Libros/2009/0 ... fault.aspx
La isla bajo el mar
Isabel Allende
Existe un lugar donde el espíritu es siempre libre... Saint Domingue, 1770. Teté, una joven esclava, sueña con la libertad mientras crece en la colonia americana más rica de Francia.

Precio Club: 21.50 €
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por emedoble »

:shock: :shock:

No sabía que Isabel Allende tenía libro nuevo, tiene buena pinta no?
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por MªJose »

sergio, escribió:Ya lo venden en Círculo:

http://circulolectores.es/Libros/2009/0 ... fault.aspx
La isla bajo el mar
Isabel Allende
Existe un lugar donde el espíritu es siempre libre... Saint Domingue, 1770. Teté, una joven esclava, sueña con la libertad mientras crece en la colonia americana más rica de Francia.

Precio Club: 21.50 €
Ya lo he visto.... :boese040:

Hay que ver, esta mujer no se hace vieja.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

MªJose escribió:Ya lo he visto.... :boese040:

Hay que ver, esta mujer no se hace vieja.
Y que así siga y nosotros podamos leerla. :cunao:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por Aria »

El titulo me encanta, la reseña tiene muy pero que muy buena pinta, ahora, coincido con vosotros en la portada, me parece horrible.
He leído poco de Allende pero este me llama, seguramente lo cogeré de la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Es un rato fea, sí... :(

Pero la belleza está en el interior, y en los libros esto es aún más cierto. :cunao:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por Aria »

xabeltran escribió:Pero la belleza está en el interior, y en los libros esto es aún más cierto. :cunao:
Tienes toda la razón. :P
1
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por Sookie »

LA ISLA BAJO EL MAR
Isabel Allende

Imagen

PLAZA & JANES EDITORES 2009
15.0x23.0 cm
512 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401341939

Me ha extrañado no ver la información por aquí así que la cuelgo rápidamente. El día 28 sale a la venta el nuevo libro de Isabel Allende, La isla bajo el mar. Aquí os dejo la sinopsis que ha colgado la Casa del Libro.

La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

"Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende".



:101: La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay


Editado por Moderación.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Abrí hilo de este libro en Histórica:

viewtopic.php?f=3&t=36098

:60:
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por Sookie »

¿En histórica? Pero la protagonista no es un personaje histórico, creo que la gente esperará encontrarlo antes en narrativa que en novela histórica ¿no? Lo digo más que nada por si se incluye en un mini club en algún momento.....

:101: La llave de Sarah.Tatiana de Rosnay
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La isla bajo el mar - Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Sookie, fíjate en esto:
A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad.
Al tratar un periodo conocido y delimitado de la historia y contar hechos que realmente sucedieron, se puede considerar esta novela como histórica. :60:
Responder