Leyendas de los otori - Lian Hearn

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Leyendas de los otori - Lian Hearn

Mensaje por Ireki »

Imagen

Título: El Suelo del ruiseñor
Título original: Across the Nightingale floor
Autora: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2002

Imagen

Título: La hierba en la almohada
Título original: On Writing Grass for His Pillow
Autora: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2003

Imagen

Título: El brillo de la luna
Título original: On Writing Brilliance of the Moon
Autora: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2004
Clasificación: Juvenil

En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor.


aprovecho tambien para presentarme como nuevo uruario del foro...

En cuanto al libro es una historia que costa de tres partes, dividas en tres libros.
Hace mucho tiempo lei la primera parte, pero no podia consgui la segunda (la primera la consegui por medio de circulo de lectores). Entonces, hace pocos dias conseguí la segunda parte d la historia y decidí que sería mejor leerme de nuevo la primera parte (ya tenia gran parte de la historia olvidada y no relacionaba bien a los personajes), el caso es que leyendo la historia esta me esta gustando tanto o más que la otra vez que la leí.

La historia e ambienta en un antigüo japón imaginario, donde se suceden luchas entre clanes y bodas para la consecución de alianzas. El protagonista es un chico con un misterioso origen.

Sabe alguien sobre la historia que les hablo?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Cual es el autor? No lo has puesto en el asunto...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Bienvenido Ireki!

Haz caso a Lucía y dinos el nombre del autor si lo recuerdas. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Mensaje por Ireki »

perdon, ya sabia yo.. el autor es Lian Hearn
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Hola.

Yo he leído las tres: El Suelo del Ruiseñor, Con la Hierba de Almohada y El Brillo de la Luna. Me encantaron. La mezcla de la cultura oriental y fantasía es muy pero que muy sugerente. La historia engancha desde el primer libro y los personajes están muy logrados. Leí en una entrevista que el autor está pensando hacer dos libros más de secuela y uno de precuela.

Un saludo a tod@s.

PD: Si os gustan las novelas de este género os recomiendo Shogun de James Clavell (más realista) y una novela en dos partes: El Honor del Samurai y El Puente de Otoño de Takashi Matsuoka (impresionantes!!!).
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Os dejo las portadas de los Otori, están muy bien:

Imagen Imagen Imagen

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

yo me compré la 1º parte, pero todavia no la he leido.la verdad es que tiene una pinta muy buena. lo he reservado para el verano, y posiblemente en agosto lo lea.a la vuelta de las vacaciones contaré lo k me ha parecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Lian Hearn - Leyendas de los Otori

Mensaje por Kawpie »

Apenas voy comenzando a leer la triología, que va bajo este orden:
1. El Suelo del Ruiseñor
2. Con la Hierba de Almohada
3. El Brillo de la Luna

Es una triología escrita al estilo japonés, ideal para aquellos que deseen conocer la verdadera cultura japonesa (no la que pintan en el animé japonés que aunque es parecida, no es totalmente fiel).

Entre los comentarios que he leido y lo que yo mismo he leido, trata de guerras entre clanes, con un toque de romanticismo y traición.

Aunque tengo entendido que los personajes son ficticios, el contexto es tan fiel a lo que fue la realidad, que por esa razon lo ubico entre los libros de Novela Histórica.

Voy por los primeros capitulos, mientras vaya leyendo voy posteando. Si alguien quiere unirse a la lectura, bienvenido sea...

POR CIERTO, a TAKEO: Encontré tu nombre en el libro, y es uno de los protagonistas. No estaria de mas que le echaras un vistazo. :roll:
:wink:
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues mira, lo abrieron en aventuras :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

:roll:
No me habia percatado... Ni pensar que lei entre varios indices a ver si estaba :P
Pero bueno, a decir verdad queda mejor en Aventuras :wink:
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Esta trilogia...se basa en las costumbres verdaderas de la época feudal????...Me refiero , aunque el nombre de la isla y personajes es ficticio, sigue las costumbres de la época o no se rige mucho???
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

La verdad es que creo que en cuanto a eso se apega al pie de la letra.

Ya lo terminé, me encantó la lectura. La triología de los Otori es espectacular, el final te deja con ganas de leer más. Recuerdo que veía el meollo del asunto y que faltaban tan poquitas páginas y me preguntaba ¿POR QUE SE TIENE QUE ACABAAAARRR?

En cuanto a la parte fantástica del libro, al principio no te topas con ella, sino al final del libro 1, mas o menos. Y no se trata de ese tipo de fantasía ridícula y fuera de razonamiento, mas bien todo lo contrario. Tiene una mezcla de fantasía y realidad muy leve. Si lo comparo a la comida, diria que está tan bien mezclado que tiene consistencia suave y uniforme...

Ya mejor me callo... ¿que hago asemejando un libro con comida?
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tienen buena pinta
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Edmundo escribió:Tienen buena pinta



habrá que hacer miniclub... :D :D
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Pues me estoy leyendo el primer tomo y me está gustando bastante :D ...la verdad es que es una historia sencilla pero me atrae...la verdad es que me apetecia leer algo sobre Japon
Responder