El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: El señor de los muertos
TÍTULO ORIGINAL: Lord of the Dead
AUTOR: Robert Ervin Howard
AÑO: 1978

RECOPILADO EN: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 74
EXTENSIÓN: 43 págs.
SINOPSIS:
  • Sólo Robert Erwin Howard (1906 - 1936), el trágico creador de Conan el Bárbaro y otro puñado de héroes míticos, que darían nacimiento y forma al género de Espada y Brujería -Sword & Sorcery-, podía conseguir que un duro detective de la policía, al estilo de cualquier personaje habitual de Black Mask, acabe atrincherado junto al ídolo de piedra de algún obsceno dios oriental, empuñando un hacha, con una atractiva muchacha a sus pies, cercenando brazos y abriendo cabezas imparablemente a su alrededor... "El Señor de los Muertos" es la primera aventura protagonizada por el policía Steve Harrison, quien se enfrenta en las cloacas a su particular Chinatown con un supervillano al más genuino estilo Fu Manchú: Erlik Khan. No hay duda de que Harrison es pariente próximo de Steve Costigan, protagonista de una de las novelas de misterio y aventura más famosas del autor: Rostro de Calavera (Skull - Face), publicada en forma de serial en los números de octubre, noviembre y diciembre de 1929, de Weird Tales. Sin embargo, aquí, Howard prescinde del prestigio sobrenatural del villano de aquélla -otra figura a lo Fu Manchú, pero de origen atlante y poderes mágicos-, para, por el contrario y en la tradición clásica de la Weird Menace, dejar todo en el terreno de lo materialista y racional (por así decir), incluyendo la presencia de un asesino druso de sólo aparentes poderes sobrehumanos.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El señor de los muertos - Robert E. Howard

Mensaje por sergio88 »

Me lo estoy pasando de vicio con el libro :mrgreen:. El detective protagonista de este relato es Steve Harrison, un tipo duro, que me recuerda mucho a Sam Spade de Dashiell Hammet, actuando siguiendo sus instintos, sin solicitar la ayuda de nadie, que hará que le sumerja en más de un problema. Vuelve a reinar lo más sangriento (lo de abriendo cabezas de la sinopsis es literal :lol:) y gore, esta vez muchísimo más que en el primer relato. Traiciones, sociedades secretas que asesinan a aquellos que no siguen la religión en cámaras de tortura como en plena época medieval, todo ello en una sociedad americana contemporánea, entrando de lleno en un mundo oscuro, de callejones, cloacas, donde el detective penetrará en un mundo oriental, mágico (hipnosis, somníferos, venenos, Flor de Loto...) donde lo que impera es la violencia y en la que los protagonistas intentarán huir de la muerte... Me ha encantado éste de Howard :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El señor de los muertos - Robert E. Howard

Mensaje por julia »

Niñoooo eres carne de Seasbury Quinn :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El señor de los muertos - Robert E. Howard

Mensaje por sergio88 »

¡No provoques mamma, que los pendientes me llegan al techo y lo sabes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por Pick »

Reafirmo el comentario de Sergio, este relato ha sido muy chulo, como una película de cine negro, el detective duro, la mujer fatal, el misterio... lo mejor sucede en el callejón de los chinos :mrgreen:

Me ha gustado sobre todo la escena que me recordó totalmente a la película "Kill Bill 1" cuando
al final al druso que no le dejan limpiar su honor coge una cimitarra y filetea a todos los enemigos que le rodeaban,
como la Mamba Negra a los 88 maníacos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por Sinkim »

Si os ha gustado podéis darle una oportunidad a Sangre en el desierto y otras aventuras por mar y tierra, una recopilación de relatos de Howard escritos bajo el seudónimo de Sam Walser. Las historias protagonizadas por Bill Clanton parecen bastante similares a la que comentáis de Steve Harrison :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por pErDiDa »

Terminado :D
El protagonista es genial, me ha caído muy bien. La verdad es que me ha gustado más éste relato que el de "los hombres topo quieren tus ojos".
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por Sinkim »

Este relato es genial, con un malo al más puro estilo Fu Manchu, y con una historia muy entretenida, aunque he echado de menos
el momento en que se ve a Erlik Khan escapando de la casa en llamas, porque si hay un tópico en estas historias es que los malos nunca mueren, siempre logran escapar para volver a enfrentarse al héroes. Además ahora Erlik Khan ya tiene motivos personales para acabar con Steve Harrison :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El señor de los muertos - Robert Ervin Howard (cuento)

Mensaje por jonathan stride »

también me lo apunto :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder