La huella del crimen (1985/1991/2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La huella del crimen (1985/1991/2009)

Mensaje por Felicity »

Imagen

(*)

La huella del crimen es una serie de televisión producida por Pedro Costa Musté para Televisión Española, en la que se recrean los casos más escalofriantes de la crónica negra española. La serie fue emitida en tres fases, en 1985, 1991 y 2009

Temporada 1 - 6 episodios (1985)

'El caso de las envenenadas de Valencia', dirigido por Pedro Olea
'El crimen del capitán Sánchez', dirigido por Vicente Aranda
'El caso del procurador enamorado', dirigido por Pedro Costa
'Jarabo', dirigido por Juan Antonio Bardem
'El crimen de la calle Fuencarral', dirigido por Angelino Fons
'El caso del cadavez descuartizado', dirigido por Ricardo Franco.

Temporada 2 - 5 episodios (1991)

'El crimen de las estanqueras', dirigido por Ricardo Franco
'El crimen del Expreso de Andalucía', dirigido porImanol Uribe
'El crimen de Perpignan', dirigido por Rafael Moleón
'El crimen de Don Benito', dirigido por Antonio Drove
'El caso de Carmen Broto', dirigido por dirigido por Pedro Costa

Temporada 3 - 3 episodios (2009)

'El crimen de los Marqueses de Urquijo' dirigido por Fernando Cámara y Pedro Costa
'El secuestro de Anabel' dirigido por Pedro Costa y Luis Oliveros
'El asesino dentro del círculo' dirigido por Fernando Cámara y Pedro Costa

(*) añadido por moderación
_____________________________________________________________________________

Imagen


Título original: La huella del crimen 3: El crimen de los Marqueses de Urquijo
Año: 2009
País: España
Dirección: Fernando Cámara, Pedro Costa
Guion: Fernando Cámara, Pedro Costa, Antonio Ojeda
Reparto: Félix Gómez, Juanjo Puigcorbé, Ricard Borras, Pilar Abella, César Lucendo, Julio Arrojo, Alejandro Cano
Está inspirada en uno de los sucesos más divulgados del pasado siglo y que contiene todos los ingredientes más atractivos del género: pasiones, dinero, poder, lujo, odios, sexo, venganzas... Y misterio. Todavía hoy nadie puede responder con total seguridad a la pregunta de "¿Quién mató a los Marqueses de Urquijo?"
Primer episodio de la tercera temporada de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Muste para TVE en 1985 y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, "Amantes" de Vicente Aranda, y ahora se recupera en 2009 con tres nuevos casos, cada uno desarrollado en un episodio. (FILMAFFINITY)


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los actores Juanjo Puigcorbé, protagonista de numerosas películas, y Félix Gómez, popular por sus apariciones televisivas, la más reciente como Jacobo Orozco en ‘Herederos’, rodaron ayer en las instalaciones de la antigua cárcel de Segovia un capítulo de ‘La huella del crimen’, una reedición de la exitosa serie de televisión que pronto llegará a la pequeña pantalla con nuevos casos.
El capítulo que se rodó ayer en Segovia se centra en el crimen de los marqueses de Urquijo, que conmocionó a toda España a principios de los ochenta. Félix Gómez encarna a Rafael Escobedo, yerno de los marqueses y único condenado por el doble asesinato, y Puigcorbé a un policía; las escenas que se rodaron ayer corresponden al periodo que Escobedo pasó en prisión.
Los marqueses de Urquijo fueron asesinados a tiros en su propia casa, mientras dormían, en una calurosa noche de verano, y aunque hubo varios sospechosos, el único condenado fue Rafael Escobedo, yerno de los marqueses, que años después murió en prisión, oficialmente por suicidio, llevándose a la tumba el secreto de quienes habían sido sus instigadores y cómplices.
El esfuerzo de un honesto policía, el inspector Velasco, por descubrir toda la verdad resultó baldío. Los responsables de la Justicia se daban por satisfechos con la confesión de aquel pobre diablo y Velasco, asqueado, abandonó el cuerpo de Policía.
La productora que graba la serie, Pedro Costa PSCA, volverá a la cárcel de Segovia a mediados de julio para grabar escenas de otro capítulo de ‘La huella del crimen’, titulado “El asesino dentro del círculo”, sobre un aparentemente pacífico vendedor de seguros que asesinó a varias mujeres en Castellón.
Hace poco se acabó de Rodar :)

Vionet, mi hermana, participa en el proyecto y me ha dicho que pinta bien :D
tengo ganas ya de verlo :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Irene_Adler »

Se han hecho tantas reconstrucciones de este crimen ya tan rancio, a estas alturas, que no sé qué novedades va a aportar la serie.

¿Tu hermana participa haciendo qué exactamente, Feli?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Felicity »

Es asistente de Maquillaje
con lo cual estás "detras"

Pues no sé a mi no me llamaba mucho la atención pero como me ha contado cosas... por curiosidad
además ahora están haciendo muchas Tv Movies... :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Irene_Adler »

La emiten este miércoles a las 22h00 en TVE1.
1
Avatar de Usuario
Vioneth
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2009 09:56
Contactar:

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Vioneth »

Yo voy a verla "of Course" xD
Se llama "la huella del crimen" y consta de 3 pelis que son en las que yo he estado de prácticas como meritoria de Maquillaje. Son "el crimen de los marqueses de Urquijo", "el asesino dentro del circulo" y "el secuestro de Anabel segura". Que por cierto en la última salgo de figurante.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Felicity »

Pues estuvo bien :D
La verdad es que deja mucho cabo suelto
por ejemplo:
¿Quién era el tercero que estaba durante el crimen?¿ El hijo? Problablemente
Además especula con que Rafi fue asesinado. aprovechando que durante la entrevista con Quintero dijo que estaba harto y después en la peli estaba dispuesto a revelarlo todo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Versalles »

Si estuvo muy bien . :) Y esta más que fijo que los hijos sabian muy bien que iban a matar a los padres y
estaban en el ajo, tanto que yo diria que pagaron o ellos o el clan Urquijo, para que los mataran. Rafi, el pobre no fue más que cabeza de turco, que no lo exculpo porque si pienso que paraticipó pero no que dispararó
porque y ahí estaban metidos desde el administrador hasta el perro :|
Lástima que se lo cargaran en la cárcel, porque se lo cargaron antes de que hablara, además todo el mundo señala con el dedo a los hijos, pero de todas maneras el sanbenito y la sombra de Rafi no se la quitaran en la vida
es verdad quien fue el tercero?
además hay mucha tela ahí, porque se ha dicho de todo
hasta que el hijo del márques y Rafi tenian una intima amistad que continuó despues del crimen aparte de con la hermana, un triangulo muy raro.
y que
despues del asesinato se celebraban bastantes juergas, Rafi y el hijo
menudas tragaderas todos, en fin...un lio

nunca se sabrá todo del todo pero ojalá algun día se descubra :roll:
Última edición por Versalles el 06 Dic 2021 19:19, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Felicity »

El crimen ya ha prescrito... con lo que daría igual.

El tercero era
El hijo
Lo tengo claro
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

La huella del crimen (1985, 1991, 2009)

Mensaje por Murke »

Productor: Pedro Costa Musté
Años: 1985, 1991, 2009

Sinopsis: La huella del crimen" es una serie de televisión producida por Pedro Costa Musté para Televisión española, en la que se recrean los casos más escalofriantes de la crónica negra española. La serie fue emitida en tres fases, en 1985, 1991 y 2009, y se dieron cita algunos de los mejores directores e intérpretes del cine español.

Temporada 1: La primera etapa de 'La huella del crimen' fue producida en 1985 y consta de seis episodios: 'El caso de las envenenadas de Valencia', dirigido por Pedro Olea; 'El crimen del capitán Sánchez', de Vicente Aranda; 'El caso del procurador enamorado', del también productor de la serie, Pedro Costa; 'Jarabo', de Juan Antonio Bardem; 'El crimen de la calle Fuencarral', de Angelino Fons y 'El caso del cadavez descuartizado', de Ricardo Franco. Esta primera etapa se emitió en los meses de Abril y Mayo de 1985.

Temporada 2: La segunda etapa de la serie, producida en 1990, consta de cinco episodios: "El crimen de las estanqueras", "El crimen del Expreso de Andalucía", "El crimen de Perpignan", "El crimen de Don Benito" y "El caso de Carmen Broto".Los capítulos fueron realizados por los mejores directores de cine: Ricardo Franco, Imanol Uribe, Rafael Moleón, Antonio Drove y Pedro Costa, productor también de la serie.

Temporada 3: El productor Pedro Costa (''Las 13 rosas'', ''Pídele cuentas al rey'') retoma la mítica serie con la que se inició en TVE en 1985. ''La huella del crimen'' recrea, a través de varios telefilmes, algunos de los crímenes más conocidos de la historia de España. Esta nueva etapa está formada por tres historias llenas de misterio y suspense, basadas en hechos reales.

Fuente: http://www.rtve.es
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La huella del crimen - TVE (1985, 1991, 2009)

Mensaje por Murke »

Ya he visto los tres primeros crímenes. Acabo de ver el de la envenenadora de Valencia, escalofriante el trabajo de Terele Pávez. Creo que es una serie muy recomendable, por lo menos esta primera temporada, de momento me está pareciendo muy buena, actores protagonistas de primera.

Además, está el hecho de conocer un poquito la historia de la criminalidad en España, o cuándo tuvo lugar la última ejecución pública de una mujer, o la última pena de muerte sobre una mujer.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La huella del crimen - TVE (1985, 1991, 2009)

Mensaje por Murke »

Me ha gustado mucho el cuarto episodio, con actorazos y una historia espeluznante del Madrid de 1913 :noooo: :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El crimen de los marqueses de Urquijo - TV Movie

Mensaje por Versalles »

Felicity escribió: 03 Oct 2009 11:53 El crimen ya ha prescrito... con lo que daría igual.

El tercero era
El hijo
Lo tengo claro
Buff no lo creo, no creo que se pringara tanto, pero a saber..
Tambien sospeché de
Mauricio Lopez Roberts, amigo de Rafi y de la familia, experto cazador que dos dias antes del crimen compra un silenciador, que alomejor no tiene nada que ver porque creo que se pudo demostrar su cohartada pero que raro y que oscuro es todo.
Última edición por Versalles el 22 Feb 2023 19:51, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La huella del crimen (1985/1991/2009)

Mensaje por Aben Razín »

Ahora, que leo este hilo, me vienen unos recuerdos de algunos episodios que eran realmente excelentes como el de Jarabo, dirigido por Juan Antonio Bardem e interpretado por Sancho Gracia, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La huella del crimen (1985/1991/2009)

Mensaje por Versalles »

Por cierto para los que estén interesados en ahondar bien en el caso del crimen de los Urquijo recomiendo un canal de Telegram que se llama "Caso Urquijo" y ahí se pueden ver los tres capítulos perfectamente de un documental,
hasta se pueden descargar.
Un documental muy bueno que se hizo hace pocos años donde intervienen muchos de los protagonistas que quisieron participar desde Javier Anastasio hasta el policia Romero Tamaral.

El periodista Juan Rada (el que fue director del periodico El Caso) explicó que este documental se emitió el verano pasado, creo, en la Sexta pero emitiendo todos los capitulos seguidos terminando de madrugada y claro pasó un poco de puntillas cuando primeramente este documental que costó mucho dinero hacer y mucho trabajo accediendo a pruebas del sumario lo iban a emitir en prime time en Antena 3 con una mesa de debate con periodistas de la época que investigaron el caso etc..que hasta lo publicitaron en esta misma cadena,pero sin saber porqué no se emitia y al final lo pusieron en la Sexta el año pasado como de tapadillo.

Y como bien contó este periodista (que tambien sale en el documental) parece ser que aún hoy en día hay intereses en que no se profundice ni se sepa demasiado de este caso. Por eso dejo aqui esta información para quien esté interesado/a en verlo en esta app que se pueden ver sin problemas.
Responder