El barco del demonio dorado - Lazar Levi (cuento)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El barco del demonio dorado - Lazar Levi (cuento)

Mensaje por sergio88 »

TÍTULO RELATO: El barco del demonio dorado
TÍTULO ORIGINAL: Ship of The Golden Ghoul
AUTOR: Lazar Levi
AÑO: 1939

RECOPILADO EN: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la Era Dorada del Pulp
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica nº 74
EXTENSIÓN: 31 págs.
SINOPSIS:
  • He aquí otro ejemplo pluscuamperfecto de Weird Menace en estado puro, con todos los tópicos propios del género. El misterio sobrenatural viene dado por la amenazadora presencia de un barco fantasma, pilotado por un timonel cadáver. Los sospechosos son esta vez un puñado de personajes de mala catadura, que no desmerecerían en alguna vieja película con Bogart o James Cagney. Por su parte, los protagonistas son, de nuevo, una joven pareja de enamorados capaces de enfrentarse a cualquier peligro... Peligro que, en esta ocasión, es mayor de lo que imaginan: una hermosa, perversa y traicionera femme fatal oriental, que parece escapada de las viñetas de Will Eisner o Milton Caniff, capaz de las más sádicas represalias contra sus enemigos. Todo ello aderezado, no podía faltar el toque gore, por unos cuantos cadáveres con las tripas y el corazón al aire, como si hubieran sido despedazados por la garra de algún animal salvaje o criatura sobrehumana...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi

Mensaje por julia »

Mira una de novela negra con amor :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi

Mensaje por sergio88 »

¿Es novedad si os digo que me encantó? :lol: Creo que puedo afirmar que estoy definitivamente enamorado de los pulps :lol: , y que mi vena sádica crece por momentos :mrgreen:. Menudo amor, mamma, a la femme fatale es para darle de comer aparte, muy aparte :lol:. En la introducción se dice que no es una de las mejores piezas literarias ni de la antología ni de la historia del pulp, pero se disfruta con ella como con el resto, lo imperfecto que tienen este tipo de relatos es lo que forma parte de su atractivo y vuelve a reunir las típicas características del género. El autor es prácticamente desconocido, sólo se sabe que regaló varias joyitas al género.

Este me ha gustado porque las antologías de terror en el mar son mi debilidad, así que el autor ya me había ganado en ese sentido :lol:. Es la primera femme fatale que sale en el libro y es uno de los mejores personajes que aparecen en el relato, sino el mejor, además de la pareja de héroes protagonista. Su maldad no conoce los límites, a pesar de haber intentado atrapar sexualmente al protagonista (que obviamente está enamorado de su novia y que, aunque no se dejará llevar por las palabras y la sensualidad de la villana, por momentos llega a ceder :cunao:). Desde el principio ya empiezan las persecuciones, los protagonistas ven que son perseguidos por una goleta negra, un barco fantasma conducido por un timonel cadáver. Lo del timonel cadáver es lo único sobrenatural del relato, que como sabéis, en este género siempre se busca la explicación racional al final, en este caso muy sencilla, casi de risa.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi

Mensaje por Marsten »

Cuando tenga tiempo enlzaré todos los relatos abiertos en el índice del libro recopilatorio. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi (cuento)

Mensaje por julia »

Los del hombre topo ya estan enlazados,

Creo que los de Benson con hilo y los de Dickens tambien,
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi (cuento)

Mensaje por Pick »

Este relato ha estado bien, en principio me atraía el tema sobrenatural del barco fantasma, pero después se ha quedado en una historia muy mundana
de ladrones detrás de los que roban :lol:
La pareja protagonista es un poco pánfila y lo mejor de todo ha sido la mala pécora
y sus secuaces con las cimitarras, que cortaban al personal en canal, hala todas las tripas fuera :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El barco del demonio dorado - Lazar Levi (cuento)

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy entretenida
el hecho de que los villanos sean capaces de utilizar cadaveres para aparentar ser un barco fantasma es genial, y la forma de matar a la gente con las cimitarras :o

La villana me ha parecido genial, lo mejor de la historia con diferencis :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder