Francia combatiente - Edith Wharton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Francia combatiente - Edith Wharton

Imagen

Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788493711030
12,2 x 19,5 cm.
224 páginas

En 1914, año en que estalló la primera guerra mundial, Edith Wharton tenía cincuenta y dos años y gozaba de un tremendo prestigio como novelista. Desde 1910 residía en Francia, el país que más amaba. No es difícil imaginar, pues, el horror que supuso para ella la invasión de Francia por los alemanes. A principios de 1915 la Cruz Roja francesa le pidió que informara sobre las necesidades de los hospitales del frente. Lo que vio le hizo albergar la idea de narrar sus experiencias en una serie de artículos para la Scribner’s Magazine, que luego serían recopilados en el presente volumen. Era una época en que los corresponsales extranjeros estaban excluidos de la zona de combate. Pero nadie, por poderoso que fuera, era capaz de disuadir a Edith Wharton de su empeño, y de ese modo decidió abandonar su apartamento parisino para visitar, en seis apasionantes expediciones, el frente de batalla en que se decidía el destino de Europa, de Dunkerque a Belfort.


Fuente: página web de la editorial Impedimenta
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por fresa_charly »

De Edith Wharton sólo he leído La edad de la inocencia, por lo que me choca mucho que al mismo tiempo pueda escribir un libro como este... que ya he apuntado a mi lista de futuras lecturas, porque tiene muy buena pinta; es más, hasta me estoy animando a buscar una biografía de ella, que no sé si habrá, pero que seguro que es interesante :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Me encantan tus avatares, Fresa :D

Bueno, pero por lo que escribía es por la biografía de Edith Wharton. Ella misma escribió una que tituló "Una mira atrás" y creo que es bastante interesante. Supongo que habrá alguna otra biografía no escrita por ella pero no la conozco.

"Una mirada atrás" la sacaron en una colección de kiosko, una con muchos brillos y colores pastelosos ejjejejeje y no es muy difícil encontrarla en librerías de segunda mano a muy buen precio :D

Imagen


Y sobre la guerra también escribió un libro de ficción "Un hijo en el frente" pero ahí trata otros temas además de la guerra.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por fresa_charly »

Gracias por la información :60: Vi el libro en la colección cuando salió, pero no pensé que fuera su biografía. Ahora voy a la biblioteca a ver si tienen alguno de los dos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Fresita, es "Una mirada atrás" :oops: no sé en qué estaba pensando cuando he escrito antes
:60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por fresa_charly »

:lol:

Bueno, Una mira atrás también vale para título de biografía o para principio de la misma :wink: Una mira atrás y ve gentes, sucesos, lugares que ya no volverán... y luego siguen 500 páginas o así :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Francia combatiente - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

:lol:

:60:

También una mira atrás... y se convierte en sal :P

:oops:
1
Responder